Powered By Blogger
Carretera asfaltada Cuñumbuque -Sisa presenta abundante grietas

La nueva carretera asfaltada Cuñumbuque – San José de Sisa, presenta abundantes grietas en toda su extensión. Solo en el tramo Troncal - Cuñumbuque (4 kilómetros) se pudo observar más de medio centenar de grietas, algunas de ellas fueron parchadas pero quedaron igual.
El asfaltado de 45 kilómetros de la vía fue ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por intermedio de la empresa Odebrecht Perú Ingenuiería, con una inversión de 118 millones de nuevos soles y fue inaugurada el 12 febrero del presente año.
El Presidente del Frente Cívico de Defensa de Cuñumbuque, Carlos Trigozo Arévalo, ha mostrado su preocupación por el temprano deterioro del asfaltado de la vía y dijo que el alcalde Nicolas Ríos Dávila, debe dar a conocer esta observación a los responsables de la ejecución de la obra.
Asimismo dijo que harán llegar esta queja de la población ante el GORESAM y en reunión multisectorial a realizarse la primera semana de setiembre, tratarán este tema para exigir su pronta reparación, indicó Trigozo Arévalo.
Por su parte el Presidente de las Rondas Campesinas, Segundo Ríos, dijo que parecería que esta obra no ha sido bien construida, por que no es posible que a solo seis meses de inaugurado presente desperfectos como son grandes grietas a lo largo de vía.
El Ingº. Marco Díaz, Gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, dijo que el encargado de realizar el mantenimiento de dicha carretera es la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Unidad Operativa del Goresam.
Empero dijo que las carreteras que se asfaltan en la selva siempre tienen problemas de asentamiento (hundimientos) y grietas, por ello es necesario su mantenimiento permanente de la vía para no se pierda, tengo entendido que la Dirección Regional de Transportes cuenta con un presupuesto para el mantenimiento de la vía, hasta que se de en concesión a alguna empresa.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...