Powered By Blogger
Encuesta Imasen: Ollanta Humala 42,0%; Keiko Fujimori 37,8%


La candidata de Fuerza 2011 obtiene una ventaja en el nivel socioeconómico alto/medio y el líder nacionalista gana en todas las regiones

Keiko Fujimori, Ollanta Humala

La última encuesta urbano rural realizada por Imasen y difundida por el diario “La República” le da una ventaja de poco más de 4% a Ollanta Humala (42%) frente a Keiko Fujimori (37,8%).
La candidata de Fuerza 2011 tiene la preferencia en el nivel socioeconómico alto/medio (51,8% frente a 25,6%) y en la población que tiene entre 18 y 24 años (41,7% ante el 37,1% de Gana Perú)
De otro lado, Ollanta Humala gana en todas las regiones. En el sur obtiene una ventaja considerable de 56,6% frente al 27,8% de Fujimori. En el centro y oriente gana por más de 10% y en el norte del Perú ambos candidatos se encuentran en un empate técnico, 41,8% y 39,4%, con una ligera ventaja para el candidato de Gana Perú. En la población de 25 años a más, Humala también es el ganador.
Ambos candidatos presentan un voto duro de aproximadamente 80%, quienes aseguran que no cambiarán su preferencia. El resto, el voto suave, podría cambiar de opinión antes de las elecciones.
Quienes votarán por Humala aseguran que lo hacen porque el candidato tiene buenas propuestas y porque representa un cambio. Asimismo, los que apoyan a Keiko votarán por ella porque la consideran la mejor opción, por sus propuestas y porque es mujer.
El sector de la población que no votará por el líder nacionalista lo considera poco preparado, vinculado con Hugo Chávez y presenta una resistencia a la idea de tener un presidente ex militar. En cambio, los que no votarán por el fujimorismo vinculan a su candidata a la corrupción, al gobierno pasado de su padre y porque piensan que, una vez en el poder, quien gobernaría en realidad sería Alberto Fujimori.
MIGRACIÓN DE VOTOS
Keiko Fujimori obtiene la mayoría de los votos de quienes votaron en primera vuelta por Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio. En cambio, la mayoría de los votos que obtuvo Alejandro Toledo se trasladarán al candidato nacionalista.
Cabe resaltar que un gran sector de la población que votó por otros candidatos en primera vuelta asegura que no votará por ninguno de los que pasaron a segunda vuelta (82,1%). Asimismo, el 42,2% de los que votaron en blanco y viciado tampoco piensa votar ni por Humala ni por Fujimori.




Juan Pablo II fue proclamado beato por el Papa Benedicto XVI


Los miles de fieles en la Plaza de San Pedro rompieron en aplausos, gritos a la hora de develarse la enorme imagen del Papa más querido de la historia


Ciudad del Vaticano (AP). Frente a millones de peregrinos en la Plaza de San Pedro y las calles aledañas, el papa Benedicto XVI beatificó hoy a su antecesor Juan Pablo II, en un festejo jubiloso en honor de uno de los papas más amados de la historia.

Hablando en latín, Benedicto declaró que Juan Pablo podía ser llamado en lo sucesivo “beato” y que su festividad se celebraría el 22 de octubre, día de su coronación en 1978 como papa.
Benedicto XVI destacó que Juan Pablo II La multitud estalló en gritos, aplausos y lágrimas en el momento de develarse una enorme foto de Juan Pablo sonriente sobre la loggia de la Basílica de San Pedro.
Ataviado con vestimenta de Juan Pablo, e inclinándose para besar a bebés, el papa Benedicto XVI, arribó minutos después de las 3:00 a.m. (hora peruana) a la enorme plaza ocupada peregrinos de todas partes del mundo.
El escenario recordaba el de los últimos días de Juan Pablo en 2005, cuando unas 3 millones de personas realizaron vigilias bajo la ventana de su estudio y le rindieron el último homenaje cuando murió.
La beatificación busca elevar la moral de una iglesia golpeada por la crisis de los abusos sexuales de menores, pero también ha provocado la indignación de los grupos defensores de las víctimas porque el escándalo se produjo durante el pontificado de 27 años de Juan Pablo.
Asistieron los príncipes herederos de España, Felipe y Letizia, junto con el premier italiano Silvio Berlusconi, el presidente mexicano Felipe Calderón, el líder del sindicato Solidaridad y ex presidente polaco Lech Walesa, así como el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien pudo asistir a pesar de estar vedada su presencia en territorio europeo, prohibición que no se extiende a la Santa Sede.





Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...