Powered By Blogger
¿Abogado o matón de callejón?
Agreden al presidente del FRECIDES

El asesor legal externo de la UNSM, Dr. Lister Celis Vela, perdió los papeles durante los hecho de toma de local, él se fue de manos y agredió físicamente al presidente del Frente Cívico, profesor René Rengifo López, a quien le propinó puntapiés y puñetazos, tras una acalorada discusión en los exteriores del local central de la mencionada casa superior de estudios.
No licitaron compra de 144 mil nuevos soles de asfalto
Denuncian irregularidades cometidas por el IVP y MPSM en asfaltado puente Bellavista

El trabajo de investigación periodística realizado por el equipo de prensa del programa televisivo ENFOQUES descubrió una serie de irregularidades en el trabajo de asfaltado del Puente de Bellavista que el Instituto Vial Provincial IVP, entidad perteneciente a la Municipalidad Provincial de San Martín MPSM, se encargó de realizar por encargo y convenio efectuado con el Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo PEHCBM.
En el informe presentado se da cuenta que el IVP habría comprado agregados para el trabajo de asfaltado obviando el proceso de selección que la ley impone para las compras que realiza el Estado, comprobándose que no se realizó ninguna licitación en la adquisición de los materiales.
De igual manera en la investigación periodística se pudo conocer que el IVP pagó por la adquisición de arena y asfalto precios muy elevados en comparación con los del mercado, inclusive se comprobó que el IVP pagó más del precio que normalmente las mismas empresas cobran a los clientes regulares, generando un sin número de suspicacias.
El trabajo de prensa igualmente demostró que de haberse comprado el asfalto a través de otras personas, el IVP habría ahorrado unos 50 mil nuevos soles de lo que realmente pago por este material que empleo para asfaltar el puente de Bellavista.
Finalmente se pudo conocer que desde el punto de vista legal se habría cometido el delito de colusión desleal, cuya pena de comprobarse la culpabilidad de los responsables sería de 16 años de pena privativa de la libertad.



Fiscalía inmoviliza 128 toneladas de conservas de pescado del PRONAA

 Agentes de la Policía Fiscal y de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) en coordinación con la Fiscalía Penal de Tarapoto, inmovilizaron 128 toneladas de conserva de anchovetas con el logotipo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), la mercadería fue encontrada almacenada en un inmueble de Morales porque no fueron aceptados en los almacenes por no contar con la documentación en regla.
Las 2650 cajas de conservas fueron remitidas desde Chimbote por la empresa Hiduck S.A. quienes son los encargados de abastecer al PRONAA, sin embargo al no ser aceptados en el local de la institución estatal, fueron depositados en unos ambientes del ex hotel Junto al Río, sin tener en cuenta las normas de seguridad para este tipo de producto.
Inicialmente llegaron al lugar los fiscales de Prevención del Delito, Wilfredo Ríos Sánchez y Juan Carlos Quesquén Alcántara, quienes verificaron las condiciones en la que se encuentran las conservas de pescado, las que no tienen la base de madera para evitar la humedad de los productos, por lo que los encargados de la mercancía están incurriendo en el delito contra la salud pública.
"Nosotros no tenemos nada que ver con la disposición para que las 128 toneladas de productos sean almacenadas en ese lugar, pero si los encargados regularizan la documentación respectiva, no tenemos ningún problema en admitirlos, siempre y cuando pasen el control de calidad a cargo de nuestros profesionales" manifestó Orizon Panduro, jefe zonal del PRONAA.
Una pizarra acrílica con el membrete de inventario a nombre del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, llamó la atención de la Policía Fiscal, horas después el fiscal en lo Penal, Ricardo Jiménez Flores, dispuso que la mercancía quede inmovilizada.
Congresista Nancy Obregón dice es sospechosa demora de la comisión de educación para aprobar intervención

Congreso convocará a Rector UNSM para dar sus descargos
 
La comisión de Educación del Congreso de la República, que tenía que ver ayer la problemática de la Universidad Nacional de San Martín, postergó para el viernes su sesión, por la inasistencia de su invitado, el Presidente Regional César Villanueva.
La congresista Nancy Obregón , y a pedido del Congresista Rafael Vásquez, se invitó al Rector UNSM, Alfredo Quinteros, para que asista este viernes a dar sus descargos.
Este hecho molestó a Obregón, quien expresó su malestar por la excesiva demora con la que la comisión de educación del Congreso, viene tratando el tema de la Universidad Nacional de San Martín y la aprobación del proyecto de ley que ella presentó para la intervención de esta casa superior de estudios.
“Me parece demasiado sospechosa la demora con que la comisión de educación está tratando este tema, mientras pedidos de intervención como los de la universidad de Huacho y la Villareal, que llegaron después de mi proyecto se aprobaron raudamente, yo sigo esperando que se apruebe el dictamen para que pueda pasar al pleno del Congreso”, refirió la parlamentaria.
Obregón, reiteró su respaldo a los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, que se mantienen en pie de lucha, para exigir la destitución del ilegal Rector de la UNSM, y dijo que hará todo lo posible para que el Congreso apruebe la intervención y la reorganización de esta institución.

 
Fueron las mismas autoridades universitarias

Fiscal desmintió que dio orden de allanamiento a local UNSM
 

El fiscal de prevención del delito, Wilfredo Ríos Sánchez, negó ayer que el fiscal adjunto Juan Carlos Quesquén Alcántara, haya dado la orden de allanamiento del local de la Universidad Nacional de San Martín.
Señaló que ellos trabajan a fin de prevenir que no se cometan los delitos. Por este motivo, exhortan buscando generar diálogo entre las partes en conflicto. No obstante a su intención, son las autoridades y dueños de casa, los que autorizan el ingreso, acotó.
En este caso, dijo, fueron las propias autoridades universitarias las que dieron la orden de ingreso. Ante eso, es el fiscal penal el que interviene y quien formula la denuncia de ser necesaria.

Evento se realizó en la isla de Hawai:
Vanessa Tello ocupó el segundo lugar en mundial de colitas


No decepcionó. La modelo peruana Vanessa Tello no obtuvo el primer galardón del concurso de belleza “World Miss Reef 2010”, realizado en Hawai, pero sí logro conseguir un honroso segundo puesto.
El certamen convocó a ganadores de ediciones anteriores y tuvo como triunfadora a la panameña Betzida Herrera, quien se adjudicó 5 mil dólares de premio y un contrato para la marca Reef durante el 2012.
Vanessa quedó por encima de la argentina Natalia Baccino, quien ocupó el tercer lugar. Viviana Mazzei, madre de Tello, comentó que la modelo retornará al Perú este jueves.
Vanessa Tello ha visitado en varias ocasiones nuestra ciudad, desfilando principalmente en la discoteca Macumba Latin Grill, donde dejaba boquiabiertos a los concurrentes, con sus impresionantes atributos físicos.
“Cantapu” prepara su gira por San Martín por 3er Aniversario


“Cantapu”, los Reyes de la Fusión, vienen preparándose para celebrar a lo grande su tercer aniversario de creación y lo harán con una gira por el interior de la región, presentando sus nuevos temas “Vuelve” y “Dolor de Amor”.
Así lo dio a conocer Michel, líder del grupo.Señaló que la gira lo harán en compañía del consagrado grupo cumbiambero “Kaliente” de Iquitos, y habrá también artistas invitados de cada localidad.
“La gira se inicia este miércoles 24 de noviembre en Saposoa.Luego nos presentaremos el viernes 26 en Juanjuí, el sábado 27 en la cuadra 15 del Jr. Leoncio Prado en Partido Alto – Tarapoto y el domingo 28 en la ciudad de Bellavista”, mencionó Michel.
“Cantapu”, ha logrado cruzar las fronteras con su música y se ha caracterizado por innovar con nuevos ritmos, fusiones que han hecho que sus temas sean tocados incluso por otras agrupaciones como el caso del “Inguirito” que ahora también interpretan los chicos de Internacional Yurimaguas.
Estudiantes exigen ley para reorganización integral UNSM


Un gran número de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, continuaron ayer con las protestas. Esta vez, a decir de los dirigentes la jornada de protesta, se realizó por dos razones. En primera instancia exigen al Congreso de la República que se promulgue la Ley que declara en reorganización integral a la UNSM. y la segunda en solidaridad con los estudiantes que fueron reprimidos por la Policía de manera violenta luego de los lamentables sucesos de la toma del local.
Los dirigentes estudiantiles indicaron que las diferentes facultades de la UNSM, decidieron realizar acciones de protestas de manera escalonada y paulatina, hasta lograr la aprobación de la mencionada Ley.
Como se recordará la Congresista Nacionalista, Nancy Obregón Peralta, contando con el apoyo de su bancada, el pasado 10 de setiembre del presente año, presentó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 04296/2010-CR en la que se plantea se declare la reorganización integral de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto, por el plazo de 2 años.
Se tiene conocimiento que esta Ley está siendo debatida en el Poder Legislativo y los estudiantes opositores a la gestión del Rectos Alfredo Quinteros García, esperan que sea aprobado pronto e iniciar con la solución de los grandes problemas internos por lo que está atravesando la primera casa superior de estudios de la región

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...