Powered By Blogger

Del Castillo desmiente a Mulder: "¿En qué momento se votó para que sea el 1 de la lista?"


El excongresista Jorge del Castillo, arremetió este viernes contra el exparlamentario Mauricio Mulder y cuestionó la "irregular" distribución de la lista de candidatos del Apra para las elecciones parlamentarias 2020. 
"Mauricio Mulder, no sé qué le pasó, él dice que el Congreso (del Apra) lo proclamó  número 1. Eso no ha pasado en ningún momento, pueden preguntarle a cualquiera de los 450 delegados que estuvieron ahí ¿en qué momento se votó para que sea el 1 de la lista?", dijo.
En ese sentido, Jorge del Castillo lamentó que se "inventan argumentos" para justificar lo incorrecto cuando aún no hay resultados de las elecciones internas del Apra realizadas el pasado domingo. 
"No cuestiono a Mauricio Mulder el ser candidato, él postuló y debe ir en el lugar que la militancia lo colocó, él no ganó la elección, delante de él tiene por lo menos una decena de compañeros que todavía no sabemos el orden de resultados", aseguró.
Jorge del Castillo criticó delegaciones del Apra que llegaron a Lima sin legitimidad para participar en las elecciones internas y continuó con su cuestionamiento a una lista de candidatos con nombres de personas que "no han sido elegidos" o "ni siquiera han postulado".
"Ahora han anunciado que en el número 2 va Mercedes Cabanillas, no participó en la elección, va como invitada y dijeron que los invitados eran el 1, 3, 5 y 7 (...) Pero en el 5 aparece José Pimentel que es el personero del partido. Tampoco postuló, ¿bajo qué merito y cuál es el argumento?", manifestó.

Rut Hildebrant candidata al Congreso de la República


Más agrupaciones van consolidando su objetivo para este 2020 de participar en las elecciones congresales del 26 de enero, y van apareciendo partidos o movimientos políticos con candidatos para todos los gustos.
Contigo
El partido exPPK, es decir ex Peruanos Por el Cambio se recicla y ahora aparece como Contigo y llega a los siguientes ciudadanos en su lista al Congreso de la República
1.- Zeider Dionicio Armas.
2.- Marisol Rise Hasegawa.
3.- Moises Campos Diaz
4.- Marilin Camino Colunche.

El primero es padre de la exsubprefecta Astrid Gamez, metido en el rubro de imprentas. Marisol Rice Hasegawa, esposa del exalcalde de Calzada, es propietaria en Moyobamba de la conocida cafetería Cafe&Chocolate, y fue directora de Comercio Exterior y Turismo en la pasada gestión del GORESAM.
Frente Amplio
En el Frente Amplio, Karen Cotrina candidata que va con el 2, evalúa renunciar a su candidatura, porque las condiciones no están dadas; esta renuncia se estaría oficializando en el transcurso de mañana.

Unión Por El Perú
Un caso petético ocurre en San Martín con esta agrupación, mientras que a nivel nacional quiere llevar al congreso a Antuaro Humala y preparar su campaña para las presidenciales del 2021 aunque no podría postular en ninguno de los casos, los candidatos en San Martín ninguno sería “nacionalista”:
1. Miuller Huancas Huaman
2. Ruth Hildebrant Pinedo
3. María Esther Acuña Valdivia
4. Elvis Torres Hermeo

Huancas, fue hace poco gerente general del Proyecto Alto Mayo; mientras que Ruth Hildebrandt es empresario que anterirormente postuló para la alcaldía provincial de San Martín.
También están Juntos por el Perú, Todos por el Perú (agrupación que el 2016 llevó como candidato a la presidencia a Julio Guzman y tiene como símbolo la antorcha morada), Somos Perù, Vamos Perú, y otros a la espera de designar sus candidatos.

Instalaron Jurado Electoral Especial en la ciudad de Moyobamba


Moyobamba. En cumplimiento al Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, en ceremonia bastante corta pero importante, ayer jueves se llevó a cabo la instalación del Jurado Electoral Especial Moyobamba, que tendrá a su cargo la organización del proceso electoral congresal complementario a desarrollarse el próximo domingo 26 de enero del año 2020.
La sede del JEE – Moyobamba, está presidido por la magistrada Nelly Gladys Pinto Alcarraz, Jueza Superior Titular de la Corte Superior de Justicia San Martin, lo acompañan como primer miembro titular en calidad de representante del Ministerio Público Dr. Máximo Larios Perleche, segundo miembro como representante de la sociedad civil señora Mónica Mozambite Correa y como secretario el Abogado Fredy Arrieta Gómez.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Pinto Alcarraz garantizó un trabajo transparente e invoco a las organizaciones políticas a realizar las consultas respectivas y no tener inconvenientes a última hora en cuanto a la inscripción de sus candidatos, teniendo en cuenta que para este proceso electoral el plazo de inscripción vence el próximo lunes 18 de noviembre. El local del JEE –Moyobamba se encuentra ubicado en la segunda cuadra del jirón Varacadillo (Frente a la UGEL Moyobamba), local que también se utilizó en el pasado proceso de elecciones Regionales y Municipales.
En tanto el Doctor Juan Diego Montenegro Muguerza, ha sido designado Presidente del Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas Yurimaguas quien asumirá funciones, el próximo 16 de diciembre del año en curso. 

Fedeimam anuncia paro de 24 horas para el miércoles 27 de noviembre


Moyobamba. En asamblea desarrollada la noche del pasado miércoles, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba – FEDEIMAM, acordó llevar a cabo un paro cívico para el próximo miércoles 27 de noviembre.
La plataforma de lucha tiene como principal motivo la problemática que se viene pasando por el mal servicio de agua potable que brinda el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Sin embargo, a ello se suma, la baja ejecución de proyectos por parte de la Municipalidad Provincial, falta de equipos, insumos y medicamentos en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA), trasladado de la oficina Departamental de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) a la ciudad de Tarapoto, entre otros.
Para esta oportunidad, Arturo Gómez Zumaeta Vicepresidente del FEDEIMAM, fue d
esignado por la Asamblea General como presidente del Comité de Lucha quien estará acompañado de un representante de cada barrio, un dirigente del mercado central, así como representantes de las urbanizaciones populares y el Presidente de las Rondas Campesinas de la provincia de Moyobamba.
Al barrio de Lluyllucucha representa el profesor Edgardo Pinedo, a Zaragoza el profesor Robinson Vergaray, al barrio de Calvario Baltazar López, a Belén Demetrio Villalobos Núñez.
En tanto las Rondas campesinas serán representadas por el dirigente Wigberto Becerra, las urbanizaciones populares lo harán a través del profesor Adelmo Rafael Coronel. Al término de la reunión, Merardo Hoyos Guevara presidente del FEDEIMAM, llamo a la población a participar de manera contúndete de la medida de fuerza y hacer respetar los derechos de la capital Regional.

Enrique Flores encabeza lista de candidatos al Congreso por el Partido Morado

 

El doctor Enrique Flores Pinedo encabeza la lista de Congresistas del partido Morado en la región San Martín.
Además integran la lista de candidatos, Karem Cueva; Esteban Irene y Yojaira Arteaga.
Son los cuatro candidatos al Congreso de la República para el periodo 2020-2021, cuyas elecciones se realizarán el 26 de enero del 2010. 
Mil 519 correligionarios asistieron a elegir a los cuatro candidatos:
Sólo el 10 % de populistas asistieron a elecciones

internas para elegir a candidatos al Congreso

 

Sólo el 10 por ciento de los populistas asistieron a votar en las elecciones internas para elegir a los candidatos al congreso de la república, según dio a conocer Crover Sánchez Inga, quién no logró ser elegido en la contienda.

Indicó que sólo mil 519 correligionarios asistieron a sufragar de los más de 15 mil inscritos en los padrones de Acción Popular.

Los resultados dieron como electos candidatos a: Manuel Aguilar Zamora con el N°1, con 414 votos; Rolando Ruiz con el N°2, con 214 votos; por la cuota femenina se ubicó con el N° 3 Blanca Díaz Vela con 56 votos, actual regidora de la municipalidad provincial de San Martín; y con el N°4 la profesora María Silva Pizango con 46 votos.

Quedaron fuera de carrera Juan José Rocha que logró captar 184 votos; Crower Sánchez Inga 177 votos y Juan Ríos 125 votos. 


Manuel Aguilar fue tres veces candidato: uno al congreso de la República con Perú Posible en el 2011; dos veces candidato a gobernador regional 2014 y 2018 por Acción Popular, las tres sin exito.


Y con el N° 1 postula el abogado César Romero:
Gilmer Trujillo quiere repetir el plato, se va con el N° 2 en Fuerza Popular

El ex congresista Gilmer Trujillo, quiere repetir el plato, y está postulando con el N°2 en la lista de candidatos de Fuerza Popular por la región San Martín.
En tanto que con el N°1 está el abogado César Anibal Romero Ramírez, ex candidato a la alcaldía del distrito de Morales; con el N°3 la señora Lucy Brachovicz y con el N°4 la señora Sobeida Rodríguez.
Gilmer Trujillo, como los demás congresistas de la región, fueron criticados por los dirigentes populares por su poco trabajo y producción parlamentaria en favor de la región y el País.
En tanto que César Romero, abogado de profesión, dijo que de llegar al Congreso impulsará el proyecto de Ley a favor de los licenciados del Ejército Peruano “Defensores de la Democracia”, para el beneficio de una pensión por haber participado en la pacificación de nuestro pais; y viabilizar alguna ley de los excombatientes “Defensores de la Patria” que quedaron excluidos de la pensión por no tramitar en su momento la documentación. Indicó que más adelante dará a conocer su propuesta a la población sanmartinense.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...