Powered By Blogger
FRECIDES realizó movilización a pesar de la lluvia durante paro de 24 horas

frecides.jpeg
El anunciado paro de 24 horas convocado por el FRECIDES no duró ni siquiera 4 horas, y no tuvo la contundencia que se esperaba. Sólo los mercados Nº 01, 02 y 03, y algunos negocios del centro del centro de la ciudad, acataron el cierra puertas, aunque en el caso de estos últimos, solo duró hasta que acabó la marcha antes del mediodía.
Los motocarristas, que son el sector más numeroso, no se plegó a esta medida de fuerza y trabajaron con toda normalidad, a pesar de que en la madrugada de ayer, un grupo de ellos (no más de 40), hicieron un recorrido e intentaron bloquear los puentes de acceso a la ciudad, lo cual fue rápidamente evitado por los efectivos de la Policía Nacional.
Pasadas las 9 de la mañana se inició la concentración de los manifestantes en el frontis de la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, llegando a tener en su mejor momento, hasta 500 personas que apoyaban dicha marcha. Sin embargo, una persistente lluvia, hizo que muchos desertaran y que al final la marcha no llegara a tener siquiera 300 personas reunidas. Los primeros en ser obligados a cerrar sus puertas como siempre fueron los negocios del perímetro de la Plaza Mayor, teniendo el primer altercado la oficina del Banco Continental, donde obligaron a los clientes a abandonar sus instalaciones como parte de la medida de lucha. Lo mismo ocurrió posteriormente en el frontis del Banco Interbank.
De allí los manifestantes se dirigieron a las oficinas de EMAPA San Martín y Electro Oriente, donde realizaron un plantón para exigir la devolución del 19% del IGV que se cobró en los recibos del mes de enero, aduciendo incluso en el caso de la empresa eléctrica, que el cobro era totalmente ilegal, puesto que la oficina central de dicha empresa se ubica en Iquitos, ciudad que al igual que en todo Loreto, está exonerado del IGV.
Finalmente la marcha se dirigió con rumbo a la oficina de la Sub Región Bajo Mayo, donde los trabajadores se encontraban laborando con normalidad, aunque a puerta cerrada, y allí algunos dirigentes hicieron uso de la palabra, para poder demandar al Gobierno Regional, la derogatoria de la Ordenanza Regional Nº 037, que dispone el traslado de las direcciones regionales a la ciudad de Moyobamba. También encararon al Presidente Villanueva, sobre su posición a favor de que se cobre el IGV en San Martín.
Roban 600 mil soles a  CONSELVA en Tarapoto


conselva.jpeg
Más de 600 mil soles que se encontraban en una caja fuerte, se habrían robado mediante un forado de la tienda CONSELVA, casa comercial dedicada al rubro de la construcción, ubicada en la cuadra dos del jirón Maynas.
El hurto se habría producido entre el domingo y lunes y el gerente Rubén Trigozo Paredes, no quiso reportar el hecho delictivo a la policía nacional. Fuentes fidedignas informaron que los maleantes ingresaron por el jirón Moyobamba, burlando los dispositivos de seguridad, incluso se llevaron las cámaras de seguridad y se fueron raudos siguiendo la ruta por donde entraron. En la tienda no quisieron soltar prenda y menos detalles de lo acontecido.
De confirmarse, sería hasta el momento el golpe más duró ejecutado por los malhechores acostumbrados a ingresar a casas

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...