Powered By Blogger
Congresista Obregón responde fuerte a PPK


Y señala que está lista para asumir nuevas tareas y de lucha a partir del 28 de julio:

Congresista Obregón.JPG
La Congresista Nancy Obregón Peralta, respondió duramente al candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczyski, quién le aludió en el debate de candidatos, al preguntarle a Ollanta Humala ¿Qué piensa su bancada de su política antidrogas estando ahí la señora Nancy Obregón?.
Obregón respondió, que PPK, es un verdadero yanqui, y está desesperado y con miedo frente a las encuestas que no le son favorables. “Por ello recurre a toda mala maña”, anotó. “No se por qué me alude en el debate, yo nunca he sido procesada por delito de TID. No tengo juicio ni investigación pendiente. Si lo que pretendía PPK era sacar provecho inventándo falsedades se equivoca. Él no conoce que las familias cocaleras somos más de trescientas mil, y claro que la alusión a caído muy mal al pueblo, y ello le costará las elecciones”, dijo Obregón. “PPK ya no me sorprende con sus palabrotas.
Hace unos días fuimos testigos de la manera despectiva como se refirió a los auténticos peruanos, cuando dijo en entrevista con Magaly Medina, refiriéndose que en Europa la población es longeva y que hay que enviar a una manada de peruanos a poblarla. Este concepto de vida y de trato le pinta de cuerpo entero lo que realmente piensa del Perú”, comentó la parlamentaria. Obregón Peralta, que llegó a cumplir tareas de representación a San Martín, dijo que a PPK, nunca le interesó el lado humano de la gente. Jamás lo hemos visto en las luchas del pueblo.
“Es un pituco electorero que vende ilusiones en campaña. Su propuesta realmente es más de lo más malo que hasta ahora hemos tenido en el Perú”, expresó. “Si PPK se rasga las vestiduras por que la campesina cocalera Nancy Obregón esta en el congreso por las filas de Ollanta Humala, debería entonces también preocuparse que en Ucayali lleva como candidata a una ex dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP). Aplicando el mismo criterio habría de sospechar la cercanía de PPK con el narcotráfico, lo cual es incorrecto”, refirió.

Lamas escenificará en vivo La Pasión y Muerte de Cristo


Programación darán a conocer hoy en conferencia de prensa:
 
Lamas escenificará en vivo.JPG
Como todos los años, en el marco de la fiesta religiosa de Semana Santa, Lamas realizará la Escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo (en vivo) por Semana Santa. La Municipalidad Provincial de Lamas y la Iglesia católica, lanzarán programación por Semana Santa hoy jueves, en la ciudad de Moyobamba, a horas 9:00 a.m, en el salón “Pedro Pascasio Noriega” de la municipal provincial .
El alcalde de Lamas, Ingº. Fernando del Castillo Tang, dijo que se trata de una actividad tradicional que realizan el pueblo de Lamas a través de su municipalidad y su iglesia, con la acogida de turistas extranjeros y nacionales. El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más extensa.
En los comienzos, cuando una persona se acercaba a la Iglesia con el ánimo de conocer la Buena Nueva, se le explicaba, ante todo, los sucesos de nuestra Redención, realizada por Jesucristo con su Pasión y Muerte y, sobre todo, con su Resurrección de entre los muertos, comentó el alcalde.
El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo (Misterio Pascual) constituye el núcleo de la predicación cristiana, desde los comienzos. Los restantes datos, que nos narran los evangelios, se fueron incorporando después a esa predicación.
El relato de la Pasión no se puede separar del de la resurrección porque Cristo va a triunfar. A los ojos de los que le rodeaban parecía una derrota y un fracaso pero nunca estuvo tan cerca del triunfo definitivo como entonces. La Pasión es el camino de la gloria. Pasión y Resurrección son dos fases de un mismo misterio: poner fin a la alianza antigua e inaugurar el Reino de Dios


PPK y su socio chileno en sus empresas de Florida

Cuando Kuczynski ocupaba un ministerio, el chileno se encargaba de las compañías. Kuczynski afirma que ya no trabaja con el empresario chileno, pero en Florida siguen apareciendo juntos como socios de hasta tres compañías.
“First Capital no tiene nada que ver conmigo”, afirmó el candidato Pedro Pablo Kuczynski al diario “Peru.21”, el domingo último: “Sí, claro, son ex socios míos con los cuales ya no trabajo. Nunca he recibido un centavo de First Capital, no sé dónde es su oficina y nunca he estado allí”, continuó.
La dirección de First Capital Partners, cuyo socio fundador es el chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, es South Bayshore Drive 2665, Suite 715, Coconut Grove, Florida. Justamente la misma dirección es compartida por las empresas The Latin America Enterprise Fund Managers, South Bayshoire Properties, Westfield Capital y Westfield Financial Advisor y las que por coincidencia son administradas por Kuczynski y su socio Sepúlveda.
¿Cómo es que Kuczynski sostiene que ni siquiera conoce la oficina de First Capital si en ese mismo local funcionan sus compañías, especialmente la más lucrativa de todas, The Latin America Enterprise Fund Managers?
Kuczynski también manifiesta que First Capital es controlada por “ex socios”. Pero el candidato presidencial y Sepúlveda continúan registrados como socios en las cuatro compañías mencionadas. Es más, quien administra First Capital Partners es la estadounidense Denise Hernández, la misma que aparece en South Bayshore Properties, otra compañía en la que Kuczynski y Sepúlveda están inscritos como directivos.
El hombre de los contactos
Y al ser preguntado sobre Westfield Capital, que también comparte con Gerardo Sepúlveda, señaló: “Lo que pasa es que en Estados Unidos, con la legislación patriótica que se hizo después del ataque a las Torres Gemelas, las personas políticamente sensibles –y yo era ministro de Economía en ese momento– ya no podían tener una cuenta bancaria en ese país. Entonces me quitaron mi cuenta y yo tuve que establecer una cuenta a nombre de una compañía. Por eso hice Westfield Capital”.
La afirmación de Kuczynski es llamativa, porque, según la División de Corporaciones del Estado de Florida, Westfield Capital fue inscrita por el aspirante presidencial el 24 de diciembre de 1992 y el atentado terrorista se produjo casi nueve años después, el 11 de setiembre del 2001.
Kuczynski también ha declarado que “First Capital es del tamaño de una botella de agua y le pertenece al señor Gerardo Sepúlveda que ha trabajado conmigo, pero ya no”, señaló. Sin embargo, en la División de Corporaciones del Estado de Florida no consta que Pedro Pablo Kuczynski se haya apartado de The Latin America Enterprise Fund Managers, South Bayshore Properties y Westfield Capital, en las que está registrado como directivo junto con Sepúlveda.
No es la primera vez que Kuczynski genera controversia por su vinculación con las mencionadas compañías y su actividad como funcionario público. Siendo primer ministro, el 6 de setiembre del 2005 se presentó ante la Comisión de Fiscalización para que explicara su relación con las empresas con oficinas en Florida. En ese momento dijo que había obtenido una licencia pero que mantenía sus intereses porque no era un tonto para perder su dinero. “Estoy con licencia y no intervengo para nada, no tomo decisiones. Claro, como yo he puesto mi capital y esfuerzo para crear esto no me voy así y me evaporo. Mantengo mi nombre, pero no estoy activo y no recibo sueldo”, explicó.
El chileno Gerardo Sepúlveda dejó en claro al diario “El Mercurio”, el 24 de enero del 2005, cuál era la participación de Kuczynski en los negocios comunes: “Tenía una red de contactos impresionante”. Sepúlveda sigue al frente de The Latin America Enterprise Fund Managers, South Bayshore Properties y Westfield Capital, que funcionan en la misma oficina de First Capital.
Claves
Nexos. El 12 de marzo del 2006, Kuczynski le dijo a Cuarto Poder sobre su intervención en el préstamo del BID que querían los socios de Camisea: “Ellos querían tener al BID presente y el Ministerio de Energía y el Ministerio de Economía empujaron ese préstamo (...). Esto fue en calidad de ministro”.
Nexos. Kuczynski trabajó como asesor de Ray Hunt, dueño de Hunt Oil, y como director de Tenaris, fabricante de los tubos del gasoducto. Ambas empresas son parte del proyecto Camisea.
Intereses comunes
La prensa chilena destacó la fuerte relación de PPK con Gerardo Sepúlveda: “De vestir impecable y un leve acento centroamericano –por más de una década de residencia en Miami– viaja a Chile sólo una vez por mes. Este hombre de 39 años fundó hace varios años junto al ministro de Economía del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, un fondo de capital privado que hoy cuenta con más de US$ 450 millones”, publicó el 24 de enero del 2005.
“Después de concretar inversiones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Perú, Sepúlveda iniciará una rueda de negocios con The Latin American Enterprise Fund Managers”, la empresa de PPK que en ese momento era ministro de Economía.

Ollanta: “Hay que votar sin miedo y con confianza”


En el mitin de cierre de campaña en Lima el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró su llamado a todos los peruanos para que el próximo domingo 10 de abril vayan a las urnas a votar sin miedo y con confianza.
“La elección es una fiesta democrática, no se dejen contagiar por aquellos que quieren sembrar temor. La esperanza vencerá al miedo”, afirmó enfático el líder nacionalista ante la multitud, que llenó por completo la Plaza Dos de Mayo.
En un discurso de aproximadamente una hora el líder nacionalista interactuó con los pobladores presentes en la plaza haciendo preguntas que todos respondían a una sola voz.
“¿Quiénes son los que tienen miedo?”, preguntó el líder nacionalista y la multitud contestó al unísono: “Los corruptos”.
El candidato presidencial dijo que en este proceso electoral los peruanos deben jubilar a los políticos que ya han sido gobierno y le dieron la espalda al Pueblo.
“Hay que dar paso a una nueva generación de políticos que si quieren transformar el país para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, afirmó el líder nacionalista.
Ollanta reiteró que el país está creciendo económicamente pero los peruanos no sienten ese crecimiento. “Dicen que el Perú avanza, ¿ustedes sienten en sus casas que están avanzado?. Para que el país gane tienen que ganar todos y no unos pocos”, precisó.
Entre sus propuestas el líder nacionalista reiteró los programas “Pensión 65”, “Cuna Más”, el Servicio de Atención Médica de Urgencia, y la entrega de desayunos y almuerzos en los colegios, así como el incremento del Salario Básico a 750 nuevos soles en los primeros cien días de gobierno.
“Vamos a eliminar la explotación de las services, respetaremos los derechos salariales y el salario será digno". Enfatizó Ollanta ante la multitud que agitaba la consigna: “Ollanta Presidente”.
Compromiso con la democracia
Al recordar que un día como hoy hace 19 años se dio el golpe de Estado, Ollanta reafirmó su compromiso con la democracia y el irrestricto respeto a la libertad y prensa y afirmó que los medios de comunicación deben ser el nexo entre la gobierno y el pueblo, destacando su rol fiscalizador.
El líder nacionalista, afirmó que defensa de la patria significa garantizar los servicios de salud y educación de calidad a todos los peruanos. “El proyecto nacionalista propone hacer la revolución educativa para el desarrollo de la ciencia y tecnología, invirtiendo en nuestros jóvenes a quienes les daremos oportunidades para que no se vayan del país”, sostuvo.
En un momento de su discurso Ollanta afirmó que a partir del 28 de julio declarará la guerra contra la corrupción y el narcotráfico.
“Que tiemblen los corruptos. Vamos a declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la inhabilitación de por vida y la revocatoria del presidente de la República y de los congresistas. Lo que el pueblo pone, el pueblo lo podrá sacar”, afirmó ante sus miles de simpatizantes que colmaron la histórica Plaza Dos de Mayo.
Ollanta concluyó el mitin instando a sus partidarios y simpatizantes a defender los votos de Gana Perú.
El mitin de cierre de campaña se convirtió en una verdadera fiesta donde desfilaron artistas populares y cantantes como Daniel “Kiri” Escobar, Pedrito Otiniano, Jean Pierre Vismara, el grupo Nectar y el internacional Segundo Rosero.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...