Powered By Blogger
CPI: Gana Perú y Fuerza 2011 tendrán mayoría en el Congreso de la República


El nuevo hemiciclo estará conformado en su mayoría por partidarios de Gana Perú (39%) y Fuerza 2011 (31%). Perú Posible y Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio le siguen en preferencias.
 
CPI: Gana Perú y Fuerza 2011 tendrán mayoría en el Congreso de la RepúblicaSegún el sondeo a boca de urna de la empresa CPI, los partidos Gana Perú y Fuerza 2011 tendrán mayoría de curules en el Congreso de la República con el 39% y 31 %, respectivamente. Le siguen Perú Posible con 23%, Solidaridad Nacional con 16% y Alianza para el Gran Cambio con 15%. Cierra el Partido Aprista Peruano (APRA) con 6% de presencia en el hemiciclo.
En tanto, CPI dio a conocer la lista de los candidatos más votados en Lima, en la que sobresale el grado de aceptación que obtuvo Kenyi Fujimori Higuchi (13.4%), hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien logró avanzar a la segunda vuelta junto a Ollanta Humala, líder de Gana Perú.
Por su parte, Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, fue el candidato más votado de su partido con el 6.7% de preferencias.
Así también, Carlos Bruce sacó cara por Perú Posible al endosarse el 4.8 de votos, según el sondeo de
CPI.
En el caso de Gana Perú, el actual congresista Daniel Abugattás se asegura su permanencia en el Parlamento al haber gozado de un 4.5%, convirtiéndose así, en el más votado de su partido.
De igual modo, José Luna, de Solidaridad Nacional, fue el más votado de su partido con el 3.9% de votos, alcanzando así una curul en el Congreso.



CPI: Ollanta Humala y Keiko Fujimori pasan a segunda vuelta


Líder nacionalista alcanzó el 33% de la preferencia electoral a nivel nacional, seguido por Keiko Fujimori con 22%. Kuczynski se ubica muy cerca con 19%, mientras que Toledo alcanza el cuarto lugar con 15.3% y Luis Castañeda le sigue con 9.5%, según resultados a boca de urna.
 
CPI: Ollanta Humala y Keiko Fujimori pasan a segunda vueltaEl líder de Gana Perú, Ollanta Humala, y la lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, avanzaron a la segunda vuelta electoral, según registra CPI en sus resultados a boca de urna a nivel nacional.
El nacionalista Humala Tasso consiguió el 33% de los votos a nivel nacional, según CPI, mientras que Fujimori sumó 22%.
En ese sentido y tras una reñida competencia, los primeros resultados arrojaron que los dos candidatos se volverán a encontrar en la segunda vuelta electoral a disputarse en junio próximo.
En el tercer puesto, muy cerca de Fujimori Higuchi, se ubica Pedro Pablo Kuczynski de Alianza para el Gran Cambio con 19%, mientras que en el cuarto lugar se posicionó el ex presidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, con el 15.3% de las preferencias electorales. Más atrás, con un 9.5% de los votos, aparece el candidato Luis Castañeda Lossio del partido Solidaridad Nacional.
Otros partidos
Bastante distanciados de los candidatos mencionados, aparecen los partidos “Adelante” con el 0.4% de preferencia, “Fonavistas del Perú” con 0.4%, “Despertar Nacional” con el 0.2%, “Justicia, Tecnología y Ecología” con el 0.1% y “Fuerza Nacional” con el 0.1% de los votos.
En tanto, el voto en blanco, nulo o viciado, según CPI, es de 5.2%.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...