Powered By Blogger

Postula con el Número 2:
Empresaria Erika Sandy es candidata al Congreso por PPC

La exitosa empresaria, Erika Sandy postula al Congreso de La República con el N° 2 por las filas del Partido popular Cristiano – PPC.
Erika Sandy es gerente de Café Quillpa Tostaduría de Tarapoto, ganadora de varias medallas en concursos de café tostado a nivel  nacional e internacional.
Indicó que ha decidido incursionar en política y participar en          estas elecciones del 26 de enero ante tanta corrupción por parte de los políticos tradicionales, además de trabajar proyectos que beneficien a la región y al país. 


Alcalde le responde: “ miopía política no le permite ver a Sandro Rivero resultados de mi gestión”:
Sandro Rivero “Gestión del alcalde Tedy del Águila no tiene un norte definido”

Sandro Rivero Uzátegui, ex alcalde de la provincia de San Martín, dijo que la gestión del alcalde Tedy del Águila no tiene un norte definido. Indicó que a un año de gestión municipal aún no se observa la ejecución de proyectos que sean propios de su administración.
Asimismo Rivero en su cuenta de Facebook se hace varias preguntas, respecto a la gestión municipal del Arq. Tedy del Águila: “…Cuál es la visión del Alcalde Teddy del Aguila respecto al turismo en Tarapoto? ¿Qué acciones ha realizado en favor del turismo de la Provincia de San Martin? ¿Cuál es la política de esta gestión respecto a la generación de empleo en la provincia de San Martín? ¿Qué alternativas les ofrece el alcalde a esta juventud para entretenerse? Y ¿A cuántas personas va beneficiar esta ley zanahoría? ¿Cuántos empleos directos e indirectos perjudicará esta ley?.
En una entrevista en el Poder de la Gente, dijo que, como autoridad el alcalde tiene que pensar en la generación de empleo, disminución de la desnutrición, obras de asfaltados, brindar condiciones de inversión y seguridad a la ciudad. “Cuál es su hoja de ruta del alcalde, cuál es su norte, hacia a donde vamos y cuáles son sus prioridades; el alcalde debe entender que como líder y administrador de la ciudad debe tener las cosas claras y lo primero que tiene que hacer es el Plan de Desarrollo de Urbano – PDU.
Por su parte el alcalde Tedy del Águila, respondió a su correligionario y ex alcalde Sandro Rivero, que tal vez cierta miopía política no le permite ver los resultados de su gestión municipal.
Dijo que Tarapoto es la ciudad más planificada de la provincia de San Martín y producto de este trabajo, está llevando como ponencia al Congreso Nacional de AMPE la planificación de la ciudad, la actualización de los instrumentos de gestión.
Expresó que el economista Javier Abugatas del CEPLAN está tomando como ejemplo a nivel nacional a Tarapoto, de cómo se debe hacer una planificación ordenada del territorio; una planificación de los procesos y sobre esa carta corren todas las actividades; así que lo peor que se puede decir es que no estamos planificando y que no tenemos un norte, nosotros tenemos muy claro lo que queremos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...