Powered By Blogger

Yerba Fresca lanzó nuevo video “Bailando Lambada”


La banda Yerba Fresca presentó el día de ayer en sus redes sociales y en distintos medios de comunicación su nuevo video titulado “Bailando Lambada” en la voz de Alondra Cenepo, esta es una versión en español de la famosa canción brasileña ‘Dancando lambada’ original del grupo Kaoma que fuera lanzada en 1992, en el video se muestra una coreografía colorida a cargo de Marcelo Yalta y su Team en una calle de la ciudad de Tarapoto exactamente en la 7ma cuadra del Jr. Bolognesi. La canción fue grabada en Tarapoto por R&R Digital Studio de Walter Ramirez bajo la producción General de Percy abuelo, el video fue realizado por Andreiw Llahir Producctions y también cuenta con la presencia de la Sexy Cheryl Lopez, pueden buscarlo en las distintas plataformas digitales, con esta canción Yerba Fresca estaría a punto de lanzar su primer disco donde también está incluida la canción “Lleo La Fiesta de San Juan” y “Buena Mujer” que hace poco fueron presentadas por Janet Barbosa en su programa de Tv Nacional. Yerba fresca además estará presentándose este Sábado en la final del torneo Champions Arakawa y el lunes 24 por San Juan estarán frente a la Playa en el distrito de Chazuta Agradecimientos: Vecinos de la cuadra 7 del Jr. Bolognesi Tarapoto en especial a la familia Del Aguila Navarro de Paco Emilio Del Águila Luna, Sonido y Back Line de escenario: Doriann Stereo de Frank Navarro.

Juez Walter Angeles Bachet demanda al presidente de la Corte de San Martín José Vargas

El Juez Walter Francisco Ángeles Bachet, presentó una demanda contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín José Antonio Vargas Martínez, por violacion constitucional por traslado de Juez de Tarapoto, donde tiene su casa y familia, a la ciudad de Moyobamba, sin dar ninguna razón.
Ángeles Bachet, hasta el 31 de diciembre del 2018, se desempeñaba como presidente de la Sala Penal de Apelaciones y considera que no existió motivo como para ser trasladado a Moyobamba, pues desde el 2 de enero, fue designado a Moyobamba para trabajar como integrante de la Sala Mixta de Moyobamba, lo que considera un acto hostil.
En la demanda, solicita declare nula la Resolución del 2 de enero que dispuso tácitamente el traslado del recurrente de la sede de su domicilio en la ciudad de Tarapoto a la ciudad de Moyobamba, a través de la conformación de las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de San Martín, y particularmente
la Sala Mixta y Penal Liquidadora de la Provincia de Moyobamba.
Pide, además, se reponga al estado anterior de la vulneración constitucional, debiendo retornar a trabajar en la ciudad de Tarapoto en la Sala Penal de Apelaciones, y/o cualquier otra; y se prohíba al señor Vargas Martínez que nuevamente atente contra sus derechos constitucionales y disponer que el demandado cumpla con lo que ordene el Juzgado Constitucional sustituto, bajo apercibimiento de destitución; disponer que si sobreviniera un acto sustancialmente homogéneo al declarado lesivo sea reprimido y puesto en conocimiento del Ministerio Público.
La demanda ha sido admitida y el Juez que ve el caso debe pronunciarse en 20 días. (D. Voces)

FERIA GASTRONÓMICA ALCANZÓ 17 MILLONES DE SOLES EN VENTAS 

La presencia de compradores nacionales e internacionales en el segundo festival de la gastronomía amazónica “Sabor a Selva”, permitió proyectar negocios por más de 17 millones de soles con la participación de 100 ofertantes regionales de las diferentes cadenas productivas.
Se logró más de 1200 citas de negocios con 10 compradores nacionales que llegaron a San Martín tras las coordinaciones realizadas con la Cámara de Comercio de Lima y 3 compradores internacionales procedentes de Chile, gracias al apoyo de PROMPERU.
Moyobamba, capital de San Martín, fue el centro de concentración de empresarios, agricultores, promotores y visitantes que disfrutaron de demos de cocina, charlas magistrales, música para toda la familia y lo mejor de la cocina amazónica “Sabor a Selva”.
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, durante la ceremonia de clausura, manifestó que se viene consolidando a la gastronomía como motor económico de la región, fortaleciendo el trabajo de productores y empresarios engarzado a la revolución productiva.
Bogarín entregó la posta como próxima sede de la tercera edición del festival de la gastronomía amazónica a la provincia de Rioja. Su alcalde Armando Rodríguez, recibió de parte del gobernador el documento que certifica que el 2020 Rioja será la provincia anfitriona.
Después de Rioja, Tocache será la sede el 2021 de este festival organizado por el Gobierno Regional de San Martín, con el respaldo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Agricultura, y el patrocinio institucional del ministerio de la Producción, DEVIDA y PROMPERÚ.
Se comprometió el cierre de operaciones por 85 mil dólares con 400 contactos generados y 20 alianzas estratégicas en el sector turismo. Asimismo, se vendió más de 485 mil soles en todas las áreas y asistieron más de 43 mil personas.

Fiestas de San Juan se celebraron con ferias gastronómicas y paseos campestres.

Tarapoto, celebró las fiestas de San Juan por anticipado, ya que la población desde el sábado 22 y el domingo 23, llegaron a los mercados a comprar los ingredientes para preparar el tradicional Juane.
Por tal motivo la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó una Feria gastronómica y Artesanal en la cochera Municipal, donde el pasado sábado se vio abarrotada de personas quienes degustaron los juanes preparados por los clubes de madres y por estudiantes de los colegios Santa Rosa y Jimenez Pimentel.
También se preparó el juane más grande hecho por las madres de Cacatachi, que con esta ya son tres años consecutivos que vienen dando realce al tradicional plato amazónico.
Además en el Mercado 3 se realizó otra feria, la Feria del Juane, donde los comerciantes vendieron productos para la preparación del juane, como arroz, aceituna, bijao entre otras.
Cabe recalcar que en el mercado 3 del Barrio Huayco, se vendieron gallinas de chacra desde 5 soles, permitiendo un buen ahorro a las amas de casa.
El alcalde Tedy del Aguila presidió estas festiviades que fueron organizadas por la comisión de regidores de las fiestas de San Juan, presidido por Pascual Pinchi Vásquez.
Para hoy martes es el concurso de las playas más limpias donde participan los distritos de la provincia de San Martín que limpiaron las playas luego del día de San Juan.

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de San Martín

CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL POR AGREDIR A ESPOSA

Ø Asimismo deberá realizar el pago de S/. 4,300 soles a favor de la agraviada.



El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, integrado por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres, y Luis Alberto Gonzáles Eneque, condenaron a 12 años de prisión a Wender Vásquez Flores al encontrarlo responsable del delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de Ana Tapullima Cenepo, la misma que se computará desde el 22 de julio de 2018 y vencerá el 21 de julio del 2030.
Los Jueces también resolvieron que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación civil 4, 300 soles a favor de la agraviada.
Los Magistrados refirieron que el acusado ha aceptado su responsabilidad admitiendo los cargos como haber roceado leche caliente en el cuerpo de su esposa que le ocasionaron graves lesiones que se detallan en el certificado médico, la agraviada sufrió quemaduras de segundo grado con múltiples ampollas en región mesogástrica con una extensión de 33 cm x 44 cm presentando huellas de lesiones traumáticas ocasionadas por agente térmico caliente requiriendo veinte 20 días de descanso médico por cinco (05) días de atención facultativa y al acusado se le practicó el correspondiente Informe Pericial examen de Dosaje Etílico N° 0056-004388 de fs.198 corroborándose que este se encontraba con 1.42 g/l de alcohol por litro de sangre, entre otras evidencias más.
Que de lo actuado durante el juicio oral quedó evidenciado que Vásquez Flores agredió severamente a su esposa bajo la influencia del alcohol.
Este reprochable hecho se suscitó en la ciudad de Tarapoto, el día 22 de julio del año 2018 a horas 19:00, en circunstancia en que Wender Vásquez Flores llegó a su domicilio en estado de ebriedad encontrando a la agraviada en el ambiente de la cocina de su casa a quien le pidió que le sirviera su cena y luego de que ella le habría servido, este cogió una olla que contenía leche caliente y la arrojo sobre el cuerpo a la altura del abdomen.
Cabe mencionar, que el Ministerio Público reconsideró la pena de 15 años por conclusión anticipada y por acuerdo entre las partes se dispuso la sanción de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por sentencia de conformidad.

Martín Vizcarra podría presentar el 25 de julio nueva cuestión de confianza

Martín Tanaka, ex integrante de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, señaló que el presidente Martín Vizcarra podría presentar el próximo 25 de julio una nueva cuestión de confianza si el Congreso de la República no aprueba algunos de los seis proyectos enviados por el Gobierno.
“He escuchado a algunos colegas que han mencionado que un camino es que el 25 de julio o inmediatamente después se presente una nueva cuestión de confianza sobre esos temas que el presidente consideraba esenciales y no fueron aprobados […] Esa podría ser una salida”, aseveró.
En diálogo con Radio Nacional, explicó que este paquete de reformas debería estar listo mínimo antes del 25 de julio y que “nos estamos jugando mucho” en las próximas semanas, ya que el escenario político cambiará de ahora en adelante.
“El 25 de julio el presidente puede decir: ‘En realidad han traicionado la cuestión de confianza o bueno, estoy satisfecho con lo que se ha hecho’”, indicó.
Como se recuerda, ese día vence la ampliación de la actual legislatura, dispuesta por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, luego de aprobarse la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo.
“Mi posición es que cuando el presidente presenta una cuestión de confianza, es un mecanismo para defender a un Ejecutivo frente a un Congreso obstructivo. Si es el que Congreso obstruye las iniciativas del Ejecutivo, siguiendo el procedimiento constitucional el presidente puede hacerlo (cerrar el Parlamento)”, precisó.
Respecto al mecanismo específico para proceder al cierre del Congreso, Martín Tanaka indicó que deberá ser “el más pulcro”. “Puede ser que el presidente antes diga: ‘no me han hecho caso, cierro el Congreso’”, aseveró.

Declararon improcedente vacancia de alcalde y Regidores de Yurimaguas.


Yurimaguas. En sesión extraordinaria pública realizada el viernes 21 de junio en el frontis del Palacio Municipal, el Concejo en pleno de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, declaró improcedente el pedido de vacancia en contra del alcalde Hugo Araujo del Águila, y de los regidores Marna Luz Chumbe Pinedo, César Augusto Juárez Mera, Jairo Shardin García, Pedro Rafael Navarro Huaya, Johnny Gonzáles Vásquez, Ludith Escobar Pezo, Jorge Luis Reátegui Chumbe, Elwis Rengifo Celis, Antonio Nicolás Abanto Felipe y Hitler Pérez Ramírez, por la causal de ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, prevista en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, presentado por el ciudadano Julio Mendoza Escobar por viajar a la ciudad de Iquitos el 13 de febrero pasado a hacer gestiones en el Gobierno Regional de Loreto.

Mendoza Escobar quiso vacar a todo el Concejo presuntamente por infringir el artículo 11 de la Ley N.° 27972, que señala que, “los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza en la propia Municipalidad.
El alcalde Hugo Araujo Del Águila y los regidores que conforman el Concejo Provincial, a excepción de Kennedy Tarazona quien quedó encargado de la Alcaldía en ese entonces, estuvieron el 13 de febrero de 2019 en la ciudad de Iquitos y se entrevistaron con el Gobernador Regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa, a quien le solicitaron el financiamiento de varios proyectos de inversión de los 260 millones de soles que recibirá la región producto de la eliminación de los incentivos tributarios en Loreto.
El alcalde informó que uno de los proyectos es la adquisición de un pool de maquinarias que sobre pasa los 9 millones de soles, con la finalidad de repotenciar el existente.
“También se gestiona el financiamiento de un nuevo mercado y asfaltado de calles de Yurimaguas”, dijo.
Los regidores señalaron que cumplieron su función de fiscalización en la gestión realizada por el alcalde provincial, y que en ningún momento ejercieron funciones administrativas o ejecutivas.
El concejo ventiló el pedido de vacancia por cada uno de los regidores iniciando por el alcalde. Cada uno pidió se declare improcedente su vacancia, siendo respaldado por todos los regidores.
La sesión fue pública donde estuvo presente el peticionario, quien se limitó a solicitar que lean el fundamento de su pedido de vacancia, cuando el alcalde le cedió la palabra para que sustente su solicitud.
Tras el acuerdo, Mendoza Escobar se retiró de la escena de la asamblea bajo la protección de miembros de la Policía Nacional.
El acuerdo de Concejo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para su resolución.
Julio Mendoza presentó tres solicitudes de vacancia; el primero contra el alcalde Hugo Araujo por existir una resolución de inhabilitación de la Contraloría General de la República en su contra, para ejercer la función pública. Este pedido fue declarado improcedente por el propio Jurado Nacional de Elecciones.
El segundo pedido fue en contra del Alcalde y de 10 regidores que fue debatido.
Hay un tercer pedido contra el Alcalde por presunta influencia que ejerció para que la Gerencia Subregional de Alto Amazonas contrate a su hermana en la oficina de titulación de tierras. Pedido falta ventilar por el Concejo de Gobierno. (Diario Voces)

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...