Powered By Blogger

Entre grupos de cumbia, rock, salsa, criollo y folklórico:
30 grupos musicales se animarán   fiesta de aniversario de Tarapoto

Un total de 30 grupos musicales entre: locales, nacionales e internacionales se presentarán durante las festividades por el 237 aniversario de la ciudad de Tarapoto. En esta oportunidad habrá música para todos los gustos, como cumbia, rock, salsa, huayno, criollo, entre otros géneros musicales.  
El telón se abrirá el domingo 11 de agosto con la presentación musical Karicia de Amor, las Fakiritas de la Cumbia y de estelar estará el Lobo y la Sociedad Privada.
El lunes 12 se presentará el grupo folklórico Cantapu, la cantante Irma Carbajal, Tierra Viva y el niño Pianista Hirán Reátegui, además de Proyecto Fenix.
El martes 13 oficiarán los grupos musicales Fresa Juvenil, Corazón Sensual y la folklórica Sonia Morales. Asimismo el miércoles 14 harán su apresentación la agrupación Yerba Fresca, Walter y su Clan, Los Barraza.
El jueves 15 será la presentación del festival Rock – Pachanga, Carbón Rock, Rocas Vivas, Mermelada Pesada, Los Jonkis y la presentación estelar de Bareto. El lunes 16 continuará con el festival de cumbia sanjuanera con la participación de Son del río, Amores Prohibidos; el sábado 17, el festival internacional con Son Macumba, Internacional Yurimaguas y como estelar la Sonora Dinamita de Colombia.
El domingo 18 de agosto, festival de la cumbia con la animación con SKP Band, Orquesta Bazanes Band y la presentación estelar con Corazón Serrano; el lunes 19 será la gran serenata a Tarapoto, con la animación de Los Hermanos vela, Sonido 2000, Show criollo de serenata y Fantasía en el Cielo y la presentación estelar de los Hermanos yaipen; y cierran la festividad de aniversario el 20 de agosto con la presentación de los grupos musicales Encanto del Corazón y Dilbert Aguilar y su orquesta La Tribu. Las actividades se realizarán en el campo de expoamazónica en la banda de Shilcayo frente a la I.E Virgen Dolorosa.



Alcalde Provincial de Lamas, Onésimo Huaman Daza:
Se pone a disposición de la   Fiscalía para las   investigaciones por presunto peculado doloso

El alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huaman Daza, se puso ayer a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción  de Funcionarios, que despacha el Fiscal Provincial José Luis Villalta Arriaga, para las investigaciones por el presunto delito de peculado doloso y otros que se le imputa.
El alcalde Onésimo Huamán, contrató como abogado defensor, al conocido hombre de leyes Luis Castillo Collantes, quien asumió desde ayer la defensa en el caso seguido por la Fiscalía.    
El burgomaestre lamista, dijo que se enteró que tiene una investigación penal en su contra, amerito del allanamiento realizado por la Fiscalía Provincial de delitos contra Corrupción el miércoles último en horas de la mañana.  
El asesor legal del alcalde lamista ya solicitó a la Fiscalía Provincial copia de los actuados que conforman la respectiva carpeta fiscal por lo que se le imputa a su patrocinado Onésimo Huamán Daza.
Tal como se informó el miércoles 07 de agosto al promediar las 7:30 de la mañana un equipo de la Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – sede tarapoto, con el apoyo de la Policía Nacional, intervinieron la municipalidad provincial de Lamas, con el fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento e incautación solicitada al Juzgado de Investigación preparatoria de la Provincia de Lamas.
Esta medida obedeció a un requerimiento de dicha Fiscalía, a razón de la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Lamas y algunos de sus funcionarios de confianza, por los presuntos delitos de peculado agravado, malversación de fondos, colusión agravada, peculado de uso y peculado doloso.
El allanamiento solicitado por el Ministerio Público se ejecutó de manera simultánea en el palacio municipal de lamas, la oficina de infraestructura y obras, la oficina de almacén y archivos, el ambiente empleada para guardar el pool de maquinaria, la oficina del IVP, además de la oficina comercial de la empresa Edifica Consultoría Empresarial Inmobiliaria EIRL de propiedad de Wempler Rodríguez Ramírez con sede en la ciudad de tarapoto, por su presunta participación en uno de los presuntos delitos de antes mencionados como proveedor de la comuna loamista.



César Villanueva ofrece allanarse a investigaciones en su contra

Después de que Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú, informó a los fiscales peruanos en Brasil que el parlamentario César Villanueva recibió dinero de parte de la constructora brasileña, el legislador envió una carta en la que ofrecer allanarse a las investigaciones en su contra.
“Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación. La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, escribió César Villanueva en su cuenta de Twitter.
En la publicación, agregó la carta que le envió a Pedro Olaechea, presidente del Congreso, en la que lee que tras haber sido vinculado con Odebrecht se allanará a cualquier investigación judicial que pueda emprenderse para llegar a la verdad de los hechos.
“A fin de no afectar la institucionalidad del Congreso de la República, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico”, señaló en el documento César Villanueva.
“Creo firmemente en la labor que viene desarrollando la justicia peruana, y confío plenamente en que, de abrirse ese fuero, quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que hoy manchan una trayectoria de servicio público de más de 20 años, en donde me conduje poniendo siempre por delante los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”, finaliza la carta.
Un día antes, el congresista se manifestó mediante su cuenta de Twitter y anunció que iba a publicar su posición en un tiempo corto, teniendo en cuenta que Jorge Barata indicó que Odebrecht le entregó en efectivo dos pagos, cada uno de 30 mil dólares.
La confesión de Jorge Barata se da en el momento en el que el expremier César Villanueva se encontraba gestando creación del Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN).

César Villanueva pide licencia a bancada APP
César Villanueva se pronunció luego de las declaraciones de Jorge Barata en los interrogatorios por el caso Odebrecht. Tras estas revelaciones, el presidente Martín Vizcarra se pronunció mediante Twitter y alegó que la noticia los sorprende. “Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”, agregó en la red social.
El exsuperintedente de la empresa brasileña en Perú afirmó que Villanueva fue uno de los funcionarios que recibió dinero proveniente de la caja 2, de la que salían los sobornos a políticos. El ex primer ministro del Gobierno deVizcarra señaló que «a su debido momento», dará a conocer sus descargos, los cuales desvirtuarían las acusaciones en su contra, declaró mediante su cuenta de Twitter.
Encarcelan a exalcalde Moyobamba

El Ministerio Público consiguió una condena de 5 años y 2 meses, además de la inhabilitación por el mismo plazo,para el exalcalde provincial de Moyobamba, Víctor Mardonio del Castillo Reátegui, hallado culpable del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
En el juicio, el fiscal Walter Ortiz Valderrama demostró que la exautoridad tuvo conocimiento,modificó las bases de licitación, designó al comité responsable y autorizó la contratación de la empresa Tracto Camiones International, para la adquisición de 2 volquetes de baja calidad por los que se pagó más de un millón de soles, monto que excede en más de 400 mil soles de acuerdo a su costo real, según valor de cotización del año 2011.
Del Castillo Reátegui también deberá pagar la suma de 50 mil soles como reparación civil a favor del Estado. Tras este adelanto de fallo a cargo del Segundo Juzgado Unipersonal de Moyobamba, se dispuso su inmediato traslado al penal de Moyobamba.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...