Powered By Blogger
Walter Grundel: “Yo, inauguraré obras a partir del primer año de gobierno”
El candidato a la alcaldía provincial de San Martín, por las filas de Alianza Para el Progreso (APP), Walter Grundel Jiménez, dijo que si la población le brinda su respaldo y gana las elecciones el 3 de octubre, no esperará cuatro años para inaugurar las obras que ejecuta, indicando que lo hará desde el primer año de gobierno.
El candidato hizo estas declaraciones en una reunión sostenida con vendedores del Mercado “El Mangualito” de la ciudad de Tarapoto, a donde llegó para recibir de los propios protagonistas la problemática que les aqueja, para que sean incluidas dentro de su plan de gobierno.
Grundel Jiménez, dijo que el alcalde Sandro Rivero, esperó cuatro año de su gestión, a portas de las elecciones regionales y municipales, para recién iniciar a inaugurar las pocas obras que ejecutó en convenio con otras instituciones, utilizando dichas inauguraciones a favor de su campaña política reeleccionista.
En un eventual gobierno de Alianza Para el Progreso, eso no va a suceder, “mi gestión inaugurará las obras desde el primer año, es decir obra culminada, obra inaugurada, y no esperaremos cuatro años para hacerlo, sabiendo que inicia una nueva campaña electoral”, expresó
Inscripción ante el JEE será este sábado:

Mario Ríos postula a la alcaldía provincial de San Martín por Perú Posible

El Quimico Farmacéutico Mario Ríos Vargas, anunció su candidatura a la alcaldía provincial de San Martín por el partido político Perú Posible.
En su lista le acompañan: el Ingº Moisés Díaz, como primer regidor; Ingº. Halmilton Rabanal; Prof. Ronal Tuesta, el Historiador Nicolas reyna Castro, entre otros destacados profesionales y representantes de organizaciones.
Mario Ríos dijo que la inscripción de su la lista, será este sábado ante el Jurado Electoral Especial de Tarapoto.
Mario Rios, dijo que para él, ser candidato es un reto, y está convencido que la población le dará el respaldo para llegar a ganar las elecciones municipales, por lo que promete hacer una gestión limpia y transparente.
Señaló que Perú Posible también se presenta con candidatos en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo y Chazuta. Así como en Puerto Rico (Picota), Nueva Cajamarca, Naranjos, en la provincia de Tocache y sus distrito.
El candidato por el distrito de Morales es el Arquitecto Roberto Rupay Segura; en la Banda de Shilcayo el señor Marcos Pandero y en Chazuta, Roberto Pashanase

Y no por proyectos de biocombustible de piñón:
Pedro Bogarín: El problema energético de San Martín pasa por construir hidroeléctricas

El candidato al gobierno regional de San Martín por el Partido Aprista Peruano, Dr. Pedro Bogarín Vargas, dijo que el problema energético de la región San Martín, pasa por construir grandes hidroeléctricas, y no pasa por ejecutar proyectos de biocombustibles de piñón.
“Yo, reto a debatir a César Villanueva, las propuestas programáticas, sobre el tema energético. Él dice que el tema energético de San Martín pasa por el biocombustible de piñón; yo digo que el tema energético de la región pasa por construir hidroeléctricas en los 77 ríos que tiene San Martín, que es un regalo de dios y de la naturaleza”, señaló.
Bogarin Vargas, señaló que no es el momento de crear una empresa como Electro San Martín, y se pregunta qué vamos a administrar, si no tenemos energía, somos deficitarios en la producción de energía, no se termina el interconectado, no se ha promovido la inversión privada para la construcción de hidroeléctricas. Entonces que vamos administrar, reiteró.
Expresa que le parece bien que se trabaje la formación de una empresa regional altamente eficiente porque hay que tener cuidado, por que mas se reduzca el tamaña de la empresa más suben los costos operativos, lo que señalo es que hay que tener cuidado, por que dijo que tiene recibos de consumo de energía eléctrica de Tocache, de Tarapoto y de Lima, y la energía de Tocache que tiene el sistema interconectado hace más de 10 años es mas cara que la de Tarapoto; por que es más cara, porque es una empresa pequeña municipal que lo maneja, por lo tanto sube el costo de producción y eso lo cargan al usuario.
Dijo que la creación de la empresa debe darse el próximo año cuando ya este funcionando el interconectado nacional. Pero tiene que ser una empresa despolitizada.

A un año de inaugurado:

Se deteriora asfaltado que conduce a los Asentamiento Humano

La población de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, sector Ventanilla, Nueva Amistad, Dos Diciembre y Pachacutec, a través del frente de defensa de los Asentamientos Humanos de la parte alta, denuncian el hundimiento del asfalto de una obra que tiene un año de inaugurado.
El presidente del Frente de defensa Marco Morales Angulo, expresó que le preocupa que una obra inaugurada en junio del 2009, pues se este deteriorando, y no haya tenido el mantenimiento respectivo, por lo que exigen que el GORESAM, realice las investigaciones respectivas, si, se utilizaron materiales de acuerdo a la normas de construcción civil ya que en reiteradas oportunidades se denunció que tanto las cunetas y el mismo asfalto utilizado no cumplieron las condiciones mínimas.
El dirigente de los asentamientos humanos, espera que por lo menos la autoridad local del distrito bandino le mantenga arreglada la parte deteriorada de la vía y realice su mantenimiento permanente.
Alcalde de Santa Rosa postula a una consejería regional por Fuerza 2011

El alcalde del distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado, Walter Becerra Vasquez de las filas de IDEAS, ha solicitado licencia a su cargo, para postular a una consejería regional representando a su provincia, por la agrupación política “Fuerza 2011”, que postula como candidato al gobierno regional de San Martín al Ingº. Santiago Contreras Medina.
El burgomaestre, dijo que la provincia de El Dorado necesita un representante en el Gobierno Regional que fiscalice y le de una verdadera representación a una provincia que tiene el mas alto nivel de pobreza y que las inversiones no están llegando para mejorar la calidad de vida de la población.
Señala que desde el consejo regional trabajará por conseguir mayor atención con presupuestos de inversión a los pueblos de ese valle con grandes potencialidades.
Dijo que como alcalde ha realizado proyectos de mejoramiento de las vías de acceso hacia los centros de producción, brindó apoyo al sector salud y educación, a la ganadería y agricultura. Ha gestionado presupuesto para la ejecución del sistema de desagüe de Santa Rosa, cuyo proyecto ya cuenta con numero de SNIP y los técnicos están levantando las observaciones hechas al proyecto por el gobierno regional

Con empresarios, trabajadores de hoteles y centros de diversión de Tarapoto, Morales y B. Shilcayo

Realizan jornada sobre derechos de la niñez y adolescencia frente al delito de turismo sexual infantil

La Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo – Tarapoto, en coordinación con la Mesa de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, realizará la jornada de actualización denominado “Derechos de la niñez y adolescencia frente al delito de turismo sexual infantil”.
Este evento tiene por objetivo incrementar la sensibilización de los empresarios dueños, administradores y trabajadores de los establecimientos hoteleros y centros de diversión de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo,
La jornada se desarrollará hoy viernes en el horario de 05:00 a 07:00 pm, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, según dio a conocer un responsable de la organización.
Dijo que San Martín considera al turismo como uno de los ejes económicos de mayor importancia, es pertinente desarrollar acciones de prevención en todos los sectores que conlleven al cumplimiento de las Leyes y normas regionales y locales orientadas al respeto de los derechos de la niñez y adolescencia, lo que incidirá en el desarrollo del turismo responsable.
En esta jornada contará con la valiosa colaboración de un expositor del Ministerio Público a través de un Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Martín –Tarapoto. En esta se distribuirá la Ordenanza Regional Nº 032 promulgada en Noviembre del 2009 y la Ordenanza Municipal promulgada en Junio del 2009, normas que requieren ser conocidas e implementadas.
En Junio del 2004 se promulgó la Ley Nº 28251, que por primera vez tipifica como delito el turismo sexual infantil; y es de conocimiento público que las poblaciones de la selva actualmente son identificadas como origen y destino de las diversas formas de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en ese contexto San Martín es considerado como parte del corredor entre la región Loreto a través de Yurimaguas y la zona de la Costa.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...