Estacionamiento de motocarros ocupan casi toda la calle:
Caos vehicular en inmediaciones
del Mercado el Huequito en Tarapoto.

Desde las 5.00 de la tarde hasta las 8.00 de la noche aproximadamente, la octava cuadra del jirón Tahuantinsuyo, lugar donde se encuentra ubicado el mercado el Huaquito, se ha convertido en un caos vehicular.  
Este caos es provocado por el estacionamiento de decenas de motocarros y también de camionetas que sin escrúpulos ocupan casi toda la vía pública, obstaculizando el buen desplazamiento de los conductores de motocicletas y carros y de los propios peatones. Esta situación también se produce en horas de la madrugada, expresaron vecinos del lugar.
Asimismo los vendedores ambulantes también utilizan la calle y la pista para vender sus productos a las amas de casa y usuarios que visitan dicho centro comercial.
   
En la tarde  de ayer un ciudadano casi fue atropellado por un vehículo mayor, en esa cuadra que llevaba papaya para descargar en dicho centro comercial.
Como se conoce, al mercado el Huequito dese las 4 de la tarde comienza a llegar diversos productos de pan llevar para ser comercializado entre comerciantes intermediarios y amas de casa.
El Problema se agudiza debido a la falta de policías de tránsito controlen la zona para aligerar el tránsito, situación que se da cada cierto tiempo, según manifestaron también los vecinos del lugar. (M. Sandoval).


Director regional de Agricultura. Expresa que en la DRASM encontró un solo proyecto:
“Vamos a destrabar 160 millones para
Ejecutar 15 proyectos de riego en S.M”

EL Director Regional de Agricultura de San Martín, Ing° José Revilla Vuelot, dijo que este año, se tendrá que destrabar 160 millones de soles, de obras de infraestructura de riego, que serán ejecutadas en toda la región, los mismos que fueron paralizados por algunos temas administrativos, de consultas y de procesos arbitrales.
“Este presupuesto se tiene que destrabar si o sí en el presente año, para ejecutar las obras de inversión. Tenemos identificados 15 proyectos de infraestructura de riego en las zonas arroceras de la región como en las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín, Bellavista, Tocache, entre otras”, expresó el funcionario para AHORA.
También dijo que están continuando con el proyecto cacao, que es el único proyecto encontrado de la gestión anterior al cual le estamos haciéndole una restructuración, especialmente en el tema estratégico, haciendo que el proyecto llegue directamente al productor como es por ejemplo la asistencia técnica, queremos menos talleres, menos cursos en oficinas, más integración del campo y más participación de los productores.
Indicó que 35 por ciento del presupuesto no se ejecutado en la gestión del Médico Victor Noriega, así como no se encontró prácticamente un solo proyecto sobre el sector agrícola y pecuaria, y tampoco hubo articulación.      
“No hemos encontrado una cartera de proyectos en la parte agropecuaria, eso nos ha puesto una barrera en el tema de intervención en el campo?, refirió el funcionario. Indicó que ya vienen trabajando una cartera importante de proyectos productivos y agropecuarios, algunos de ellos se financiarán este año y los otros en los próximos años, con una cartera mucho más identificada y articulada. (M. Sandoval).


Entrada destacada