INPE y PNP investigan fuga de dos internos del penal de Yurimaguas

INPE y PNP investigan fuga de dos internos del penal de Yurimaguas.JPG
Los presos que fugaron fueron identificados como Hugo Tuanama y Carlos Rodríguez, sentenciados por los delitos de robo agravado y contra la libertad sexual, respectivamente.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado, informó que ya investiga, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la fuga de dos internos del penal Yurimaguas.
“Se ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos realice la investigación correspondiente, asimismo, el cambio del personal del INPE que cubrió servicio de seguridad interna en horas de la madrugada”, señaló.
“Teniendo en cuenta que la seguridad externa del aludido penal, se encuentra a cargo de la Policía Nacional del Perú, se ha coordinado con personal de dicha institución reforzar las medidas de seguridad a fin de evitar situaciones similares. Asimismo se han iniciado las acciones de búsqueda de los prófugos”, agregó.
El INPE informó, además, que los presos que fugaron fueron identificados como Hugo Tuanama Torres y Carlos Rodríguez Flores, sentenciados por los delitos de robo agravado y contra la libertad sexual, respectivamente.

Solicita a FONAFE tomar medidas por mal servicio energético en SM


Pdte. GORESAM, César Villanueva:

Solicita a FONAFE tomar medidas.JPG
El Presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, dio a conocer que los constantes cortes de energía que vienen afectando a la región, han sido motivo para que solicite al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, supervise el trabajo que viene realizando Electro Oriente en San Martín. “Definitivamente es un grave problema el que viene atravesando la región con tantos cortes intempestivos que afectan tanto a la población en su conjunto como también al sector productivo.
Con un servicio tan malo como el que se está brindando actualmente lo único que consigue es ahuyentar las inversiones que podrían darse en la región”, comentó Villanueva Arévalo. Mencionó que la única información que manejaba era la que FONAFE le había brindado, intentando explicar los constantes cortes de fluido eléctrico con el hecho de que se encontraban ajustando los equipos del Interconectado.
“A nosotros como Gobierno Regional este mal servicio energético nos trae problemas bastante graves. Por ejemplo, en el sector salud, donde muchas veces la energía eléctrica resulta vital para el adecuado funcionamiento de los equipos médicos”, precisó. Por otro lado Villanueva señaló que entre hoy y mañana debería estar viajando a la zona sur de la región para supervisar personalmente los trabajos que viene realizando Defensa Civil a fin de brindar el apoyo necesarios a las familias damnificadas y afectadas por la crecida del Río Huallaga.

Entrada destacada

Transportistas debatirán Ordenanza  Regional 003 el 26 de noviembre El próximo martes 26 de noviembre se realizará el debate de la Or...