Nicolás Lúcar a Vizcarra: 
¿A qué hora cierra el Congreso? Tiene el respaldo del país

El periodista Nicolás Lúcar exhortó al presidente Martín Vizcarra a que cierre el Congreso de la República, y le aseguró que todo el país respaldará esa decisión.
“La discusión ya no es si el Presidente debe pedir el voto de confianza, o si el Presidente debe cerrar el Congreso constitucionalmente. ¡No, señor! La discusión es a qué hora lo hace, si lo va a hacer hoy o lo va a hacer mañana, porque esto no da más”, manifestó Lúcar durante su programa en Exitosa.
Al respecto, apuntó su crítica contra los malos elementos que están en el Parlamento.  “Hay congresistas mentirosos que falsearon sus historias personales, donde hay congresistas acosadores sexuales, que bromean sobre cómo irrespetan a las mujeres, donde hay congresistas que han usado la inmunidad parlamentaria como un instrumento para protegerse de la justicia, y que han sido amparados por una mayoría absolutamente irresponsable, porque eso es la inmunidad parlamentaria, un escudo contra la justicia”, expresó.
“Pero no solo eso, sino un Congreso que se ha convertido en un refugio de lobbistas. En eso se ha convertido el Congreso”, añadió.
Tras expresar sus argumentos, Nicolás Lúcar le envió este mensaje a Vizcarra: “La discusión no es más si se cierra o no el Congreso. ¿A qué hora, Presidente? Y va a tener usted el respaldo de todo el país”.

EE.UU. denuncia que Huawei es un “instrumento” del Gobierno chino"

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, denunció este miércoles que la firma tecnológica Huawei es un “instrumento” del Gobierno Chino al asegurar que están “profundamente conectados”.
Huawei es un instrumento del Gobierno chino. Están profundamente conectados. Es algo que es difícil de entender para los estadounidenses“, señaló Pompeo en una entrevista con la cadena de televisión Fox.
Sin embargo, la idea de que Pekín controla a Huawei ha sido desmentida en varias ocasiones por la empresa multinacional.
En la entrevista, Pompeo argumentó que en Estados Unidos las compañías cooperan con el Gobierno al cumplir con las leyes, pero apuntó que “ningún presidente dirige una empresa privada”.
Eso es muy diferente en China: simplemente operan bajo un conjunto diferente de reglas“, justificó.
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones después de que el presidente Donald Trump declarase hace dos semanas una emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EE.UU., incluyendo a Huawei.
Huawei presentó este martes una demanda contra esta medida, en un intento para que el veto impuesto por Trump sea cancelado próximamente.
EE.UU. lidera una campaña global para impedir que las empresas chinas, como Huawei, se hagan con el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer operaciones quirúrgicas por control remoto.
Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que EE.UU. ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.
La decisión de Estados Unidos de incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense ha levantado preocupaciones en todo el mundo sobre cómo va a afectar la medida a los productos del gigante chino o al despliegue de la tecnología clave 5G.
Como consecuencia de la restricción, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para el sistema Android (que usa Huawei) que no estén en código abierto.
Varios fabricantes de microprocesadores y otros componentes han anunciado que dejarán de trabajar con Huawei. EFE

Martín Vizcarra anunció que planteará cuestión de confianza ante el Congreso de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde durante el Mensaje a la Nación que planteará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso de la República.
"Respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede. El gobierno ha decididio presentar cuestión de confianza", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Ministerial y gobernadores regionales.
El jefe de Estado criticó duramente al Congreso de la República, luego de que el último martes la Comisión Permanente del Parlamento no ratificara la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, de no ratificar el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.
"Quieren seguir presionando a la ciudadanía favoreciendo los privilegios y la corrupción. No vamos a permitir que con triquiñuelas impidan las reformas que el país necesita. ¡Basta de defender la corrupción con la ley!", aseveró Martín Vizcarra.
RPP Noticias pudo confirmar que el documento de pedido de cuestión de confianza se presentará este jueves por la mañana al Parlamento.

Luka Modric confesó que le gustaría jugar junto a Paolo Guerrero

Luka Modric recordó el partido de la selección peruana ante Croacia, previo al Mundial Rusia 2018. El volante del Real Madrid también confesó que le gustaría compartir vestuario con el 'Depredador' Paolo Guerrero.
"Nos ganaron 2-0 antes del Mundial, ¿no? (risas). Me gustaría compartir equipo con Paolo Guerrero, es un gran jugador", le comentó Luka Modric a Jesús Alzamora en un evento de Gatorade en Madrid.
El coductor de Movistar Deportes también tuvo la oportunidad de contarle al crack croata, que en nuestro país un niño de Jaén lleva su nombre (Luka Modric).
"¿Eso es de verdad? Que orgullo me hace sentir eso. Me hace sentir muy honrado lo que me cuentas y es gracias a esta profesión", indicó el mediocampista del Real Madrid.

Entrada destacada