Powered By Blogger
Walter Grundel afirma que Pérez Cuzcano será su gerente

Walter Grundel Jimenz
alcalde de la provincia de San Martín
Walter Grúndel ya está seguro en el sillón del municipio tarapotino y ya empieza a pensar quienes lo acompañarán en esta gestión.
En entrevista con este diario, Walter Grundel manifestó que su gerente municipal será el candidato de Alianza Para el Progreso para el Gobierno Regional de San Martín.
Asimismo, con respecto a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, están pensando en traer a un profesional capacitado en este tipo de servicio desde la capital de la República, por no existir en la región, profesionales capacitados para esa tarea.
Walter Grúndel refirió además que quien ganó en estas elecciones no fue él, sino que cada uno de los pobladores de la provincia de San Martín y que trabajará para no defraudar la confianza que le entregaron.
Dijo que buscará coordinar acciones a favor de la provincia con el presidente regional César Villanueva.
Para conocer lugar donde se produce el mejor cacao del mundo:

Francesa chocolatera gana viaje a Juanjuí



En Juanjuí se encuentra la Srta. Audrey Durand, ciudadana francesa, quien ganó un concurso para conocer esta ciudad y el Valle del Alto Huayabamba, donde visitarán las plantaciones de cacao y conversar con los agricultores socios de ACOPAGRO.
La marca de chocolates ALTER ECO y la Revista femenina Femme Actuelle. Fr, realizaron hace algunos meses, un concurso en Francia sobre el consumo de chocolates finos. Las lectoras de esta revista, tenían que escribir un artículo en francés y español, sobre la importancia del chocolate, cacao, el comercio justo y la relación con los productores.
La Srta Audrey Durand, concursó con más de 5,000 participantes, logrando ganar el viaje esperado hacia el Alto Huayabamba, donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo.
La ganadora del concurso vino con una delegación de periodistas franceses, TV francesa y prensa escrita.
Geraldine Boyer de la Revista Femme Actualle.Fr, dijo que sentirse satisfecha, ya que este concurso tuvo una acogida muy grande en Paris y en toda Francia. Esta revista es una de mayor tiraje y venta en este país. Eric Garnier, representante de Alter Eco, manifestó que estas tierras producen el mejor cacao del mundo y que ellos están contentos con el cacao del Alto Huayabamba, su calidad es insuperable a otros cacaos del mundo, expresó. Asimismo, felicitó a ACOPAGRO, por ser una de las mejores organizaciones del mundo, en mantener una buena relación con sus productores.
Por su parte Gonzalo Rios, Gerente de Acopagro, manifestó su satisfacción, gracias a esta revista que promueve no solamente al cacao de la zona, sino también al turismo. Acopagro, está invirtiendo en un Jardín Botánico y en un Zoo criadero en la zona del Alto Huayabamba, para atraer a este tipo de turistas que aman la naturaleza, expresó.

Conozca a los virtuales alcaldes de las provincias de Él Dorado y Tocache

Culminada las elecciones municipales y regionales en San Martín, los resultados de la ONPE en algunos casos al 70 por ciento y en otros al 100 por ciento, se encuentra publicado en su página web.
En caso de la provincia de El Dorado, los virtuales alcaldes son: Shatoja, César Augusto Coral Ramírez de las filas de Nueva Amazonía; Santa Rosa Edwin García Pérez de Fuerza 2011; Agua Blanca Ricardo Olano Mejía de Nueva Amazonía y de la Provincia el Ingº. Gene Augusty Mera Alvarado de Fuerza 2011. En el distrito de San Martín Alao, aún no hay los resultados.
PROVINCIA DE TOCACHE
En la provincia de Tocache los virtuales alcaldes son: Uchiza, José Luis Escalante Mosquera de la agrupación política Somos Perú; Shunté Egner Brandon Campos de Nueva Amazonía; Pólvora, Nanci Zamora Zantillán de Despertad Nacional; Nuevo Progreso, Sister Esleiter Valera Ramírez de Nueva Amazonía y en la provincia de Tocache la alcaldesa es Corina de la Cruz Yupanqui de Despertar Nacional.

Dos en la provincia de Tocache y uno en Rioja:

Tres mujeres ganan las elecciones en San Martín

Tres mujeres ganaron las elecciones municipales en la región San Martín, dos en la provincia de Tocache y uno en la provincia de Rioja, a diferencia de la elección anterior que solo fue elegida una alcaldesa.
En la provincia de Tocache fueron elegidas, la ex alcaldesa Nanci Zamora Santillán en el distrito de Pólvora de la agrupación política Despertar Nacional y la Periodista Corina de la Cruz Yupanqui es la virtual alcaldesa provincial de Tocache por la misma agrupación política.
En tanto que en Rioja fue elegida Mercedes Torres Chávez de las filas de Nueva Amazonía.
En la elección anterior resultó elegida sólo la alcaldesa de San Antonio de Cumbaza, Carmen Vásquez Pinedo.

Empresarios americanos interesados en el coco, visitan Juanjui y Bellavista
Acopagro, en los próximos meses exportará coco rallado a los EE.UU:


En estos días se encuentran en Juanjui, una delegación de americanos que están realizando visitas a las plantaciones de Coco en Juanjuí y Bellavista.
Se trata de los señores Paul Álvarez de Fairtrade – USA y de los señores Laura Potsic y Emiliano Granado de la empresa Amalgamted de los Estados Unidos. Ellos están entrevistando a los productores de coco de Juanjui y Bellavista, quienes son socios de Acopagro y que estarán exportando coco rallado al país del norte.
La Cooperativa Acopagro, en los próximos meses estará exportando coco rallado de distintas calidades y tamaños a los EE.UU. a la empresa Ben & Jerry, que fabrica y comercializa los mejores helados para los americanos, dijo Gonzalo Ríos, gerente de Acopagro.
En la visita están conversando con agricultores, hombres, mujeres y niños que trabajan con el cacao y con el coco. Se están realizando tomas fotográficas, que serán colgadas en la internet y servirán de material publicitario para la empresa heladera. Asimismo, hicieron tomas fotográficas de la fábrica de procesamiento del coco rallado ubicado en Bellavista.
Ben & Jerry es la marca de helados, más popular y más grande de los EE.UU. y tiene filiales en varios países de Europa. Su nueva marca de helados de coco, considera productos del Sistema de Comercio Justo y el Coco será proveniente de ACOPAGRO con coco de Bellavista, Picota y Juanjui.
El lanzamiento se hará en los próximos meses en el Estado de California. Gonzalo Rios, gerente de Acopagro, considera que en los próximos años la región San Martín, será una potencia exportadora de coco.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...