Powered By Blogger
N.A elegirá candidatos al Congreso el 05 de enero próximo
15 mil militantes elegirán a sus representantes:

La agrupación política Nueva Amazonía acordó realizar elecciones internas para elegir a sus dos candidatos al Congreso de la República en alianza con Perú Posible el próximo 5 de enero.
El Dr. Nepatalí Santillán, líder de la agrupación política regional, dijo que el sistema de votación será un militante un voto, y que en toda la región tienen inscrito más de 15 mil militantes.
En estas elecciones se instalarán mesas de sufragios en los 77 distritos de la región, a fin de dar oportunidad a todos los militantes a elegir a los dos candidatos al Congreso de la República que presentarán en Alianza con Perú Posible, expresó.
Como pre candidatos estarían presentándose el abogado Jorge Rengifo y el ex alcalde de Nueva Cajamarca Edy Tirado Ramos, mientras que por la cuota femenina se barajan también algunos nombres como: Karina Pinasco y Pilar Saavedra.

Tilsa Lozano opina sobre rating de Magaly Medina


Tilsa Lozano opina sobre rating de Magaly Medina
Luego de que el programa Magaly TeVe tuviera 6 puntos de rating, Tilsa Lozano no dejó de expresar su corta pero contunde opinión sobre la baja sintonía del espacio de Magaly Medina
“¿Qué puedo decir? El karma existe”, expresó escuetamente la bella modelo a RPP.com.pe.
Como se recuerda, la periodista mostró un video donde se notaba que la Miss Playboy TV tenía algunas imperfecciones en el cuerpo. Además, criticó duramente ‘la piel de naranja’ que se observaba en la silueta de Lozano.
Y pese a los comentarios negativos, la bella modelo comentó que no se cohíbe y seguirá mostrando su anatomía en diminutas prendas.
“Voy a seguir modelando hasta que el público lo quiera. Además, si le hace un zoom (un acercamiento) y con una luz amarilla, se le va a encontrar imperfecciones hasta un bebito. Estoy contenta conmigo y con mi cuerpo”, expresó. (extrido de rpp.com)
Humala: Toledo y García han tenido problemas con pruebas de ADN


Candidato presidencial de Gana Perú dijo que disputa entre el jefe de Estado y el líder de Perú Posible es un ´pleito ocioso´, pues lo que el pueblo quiere es escuchar propuestas.

Humala: Toledo y García han tenido problemas con pruebas de ADN(RPP). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo en tono irónico que para conocer quién es responsable de la construcción de la Carretera Interoceánica, que es cuestión de debate entre el presidente Alan García y el ex mandatario Alejandro Toledo, se debe hacer una prueba de ADN a la obra en mención.
“Yo creo en todo caso que le hagan un ADN a la Interoceánica, y yo estoy seguro que el ADN va a ser del pueblo peruano”, refirió a RPP Noticias, y a ello aumentó que García y Toledo han tenido anteriormente “problemas con el ADN”.
El líder del nacionalismo agregó que este entredicho entre el presidente y el candidato de Perú Posible es un “pleito ocioso” pues lo que el pueblo peruano quiere es “escuchar propuestas”. Indicó a su vez que en todo caso, García y Toledo digan cuál de los dos recibió “más comisión” por la mega obra.
En otro momento, Humala Tasso señaló que no tiene tiempo para preocuparse por el cuarto lugar en las preferencias electorales que le dan las encuestas.
“Tengo que cambiar pañales a mi hijito y voy a estar pensando en las encuestas”, dijo durante la presentación del equipo de jóvenes técnicos que lo acompañan en su fórmula presidencial.
Humala expresó además, con respecto a los cuestionamientos en su contra por el nacimiento de su tercer hijo en una clínica exclusiva de Surco, que no va a permitir que la “guerra sucia” se meta en su ámbito familiar.
A su turno, Omar Chehade, candidata a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, indicó que para instaurar la pena de muerte en el Perú, que es una propuesta de Keiko Fujimori, habría que denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
“En un gobierno de Humala vamos a ser bastante severos con los violadores, violadores de derechos humanos, secuestradores y todos los delincuentes sin llegar a la pena de muerte”, puntualizó.
Asimismo, informó que jamás defendió como abogado a algún procesado por corrupción de régimen fujimorista.





Amazonía peruana entre mejores destinos turísticos de CNN


¿Iquitos pone?: Amazonía peruana entre mejores destinos turísticos de CNN
La Amazonía peruana ha sido escogida como el tercer mejor destino turístico al cual pueden llegar los viajeros el próximo año según un ranking elaborado por especialistas del sector turismo para la cadena de noticias CNN.
Después de Nueva York y Nueva Zelanda, continúa nuestro paraje selvático seguido de Barcelona (España), Noruega, Albania, Japón, Guatemala y Bulgaria.
La nota hace mención a Iquitos ubicada en el corazón de la selva peruana y la señala como un lugar apropiado para el 2011 año que ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques
“Cuando mucha gente piensa de la Amazonía, piensan en Brasil, pero el Perú ofrece una base ideal para explorar la región”, dice el informe.
"Usted puede crear sus propias aventuras cuando estás allí", afirma por su parte, Robert Reid.



Presidente Regional juramentará al alcalde Walter Grundel Jiménez


Este domingo 02 de enero:

Presidente Regional juramentará al alcalde Walter Grundel Jiménez.JPG
El alcalde de la municipalidad provincial de San Martín, empresario Walter Grundel Jiménez, será juramentado al cargo el domingo 2 de enero del 2011. El acto de juramentación y asunción al cargo del gobierno local periodo 2011 – 2014, se llevará a cargo en ceremonia especial a realizarse en el auditorio de la municipalidad provincial a las 4:00 de la tarde y estará a cargo del Presidente del Gobierno Regional de San Martín, Lic. César Villanueva Arévalo. Al acto ya fueron invitados las diversas autoridades, civiles y políticas de la región y provincia de San Martín, según se dio a conocer desde la municipalidad provincial de San Martín. El alcalde Walter Grundel Jiménez, dará lectura de su discurso de orden en el que dará a conocer a la población los principales proyectos que ejecutará durante su gestión edíl. Al respecto hay mucha expectativa de parte de la población sanmartinense de lo que será esta nueva gestión municipal. Asimismo, el 31 de diciembre del presente año, la gestión saliente de la municipalidad provincial de San Martín – Tarapoto, hará entrega del cargo a las nuevas autoridades ediles. AL acto de juramentación también fueron invitados los nuevos alcaldes de los distritos de la jurisdicción provincial: Orestes Fasanando Paredes del distrito de Cabo Leveau; Alex Chujandama Amasifuén del distrito de Chazuta; Huasermán Guris Ríos del distrito de Huimbayoc; José Anibal Arévalo Vásquez de Chipurana. También Roberto Ortiz Castillo del distrito de San Antonio de Cumbaza; Gilberto Grández Romaynas del distrito de Papaplaya; Rodrigo Flores Grández del distrito de Juan Guerra. Edilberto Pezo Carmelo del distrito de Morales; Sebastián Calderón Bacon del distrito de Sauce; Víctor Segundo Arévalo Rodríguez de Shapaja; Luis Antonio Neyra León alcalde de La Banda de Shilcayo; Edgar Cotrina Vásquez alcalde de Cacatachi. 
Aun no tengo definida mi intención de ser candidata”


Manifestó ex directora de UGEL San Martín, Prof. Pilar Saavedra.

“Aun no tengo definida mi.JPG
Mucho se ha especulado con relación a la posible postulación de la ex directora de la UGEL San Martín y actual Decana del Colegio de Profesores, Prof. Pilar Saavedra, a las internas de Nueva Amazonía, para integrar la lista que postulará al Congreso en acuerdo con Perú Posible.
“No sé de dónde ha salido toda esa información. Lo único que puedo decir es que si bien es cierto me interesaría poder ser candidata, eso es algo que aun no tengo definido, pues hay que evaluar todas las aristas que esta decisión implica”, manifestó la Decana del Colegio de Profesores.
Saavedra descartó además que se le haya discriminado desde la directiva de Nueva Amazonía, puesto que nunca ha hecho oficial su candidatura. Negó además que en algún momento haya tenido algún tipo de conversación con el presidente del Comité Electoral, Prof. Javier Ocampo, con quien dijo no tener ningún problema, y por el contrario, señaló que respetará las directivas que se tomen con respecto a las elecciones internas.
“No puedo decir ahora si postularé o no. Me encuentro abocada a mi trabajo como decana del colegio de profesores. Lo que sí puedo decir es que jamás me he sentido discriminada al interior de Nueva Amazonía, y además siempre ha existido un comportamiento democrático e igualitario con los militantes. Nunca me negaron la inscripción porque esta aún no existe”, indicó.
Stone Wasi festejará año nuevo desde el mediodía del viernes 31


Stone Wasi festejará año nuevo.JPG
Con el desenfadado estilo que lo caracteriza, el popular Chino Armando Linares, aseguró que la juerga de fin de año en el Stone Wasi, comenzará al mediodía del viernes 31 y culminará recién al mediodía del sábado 1 “para todos aquellos que el cuerpo les aguante”, dijo. “El Stone abrirá sus puertas desde el mediodía del viernes con almuerzos para los que tengan hambre y harta bebida para los que tengan sed, y como siempre con el mejor repertorio musical. Así que los que quieran se apuntan desde el mediodía y la juerga terminará hasta el mediodía del sábado”, manifestó. Dijo que este año “Huiramazo Producciones” ha considerado conveniente cerrar el año con una fiesta en el mismo Stone. Incluso se anunció la presencia de los “Black Cats” de Tres Unidos, para poner la nota pintoresca en esta fiesta que seguramente estará a la altura de las circunstancias.
Buena pro de concesión de puerto regional de Yurimaguas se otorgará el 17 de enero


Señala ProInversión
Buena pro de concesión de puerto regional.JPG
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará el 17 de enero próximo la buena pro de la concesión del terminal portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, ubicado en la región Loreto, informó hoy su director ejecutivo, Jorge León.
“El proceso de concesiones este año ha sido exitoso y el próximo año esperamos que sea mucho mejor. La buena pro del puerto de Yurimaguas se otorgará el 17 de enero próximo, mientras que el terminal portuario de Pisco (Ica) saldrá en el primer semestre del 2011 de todas maneras”, indicó.
Recientemente la Autoridad Portuaria Nacional (APN) explicó que el proceso de concesión del puerto de Yurimaguas se retrasó debido a que se espera la respuesta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) sobre el proyecto de contrato de concesión.
La APN además señaló que existen tres postores interesados en adjudicarse la buena pro de la concesión del diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del nuevo terminal portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma.
El primer interesado es un consorcio formado por un operador portuario peruano y la constructora Odebrecht de Brasil.
El segundo es la empresa Uniport de Perú, que en un momento estuvo asociado a Dubai Ports (DP) World para la concesión del Muelle Sur del Callao; y, el tercero, es la empresa Cosmos, que forma parte del concesionario del puerto de Paita en Piura.
Alcaldes de Tarapoto, Morales y la Banda entregan cargo este 31


Nuevas autoridades asumirán funciones antes que acabe el 2010
Alcaldes de Tarapoto, Morales y.JPG
Parece que se hubieran puesto de acuerdo. Los aun alcaldes de Tarapoto, Sandro Rivero, de la Banda de Shilcayo, Enrique Flores, y de Morales, Línder Arévalo, decidieron entregar sus cargos el próximo viernes 31 de los corrientes, en sencillas ceremonias en sus respectivos municipios.
En el caso del Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Sandro Rivero, este señaló que aún tiene previsto incluso la realización de una última sesión de Consejo, donde tendrían que abordarse temas como por ejemplo del estadio municipal, y algunos convenios.
“Lo más recomendable es que se entregue el cargo cuando aun somos autoridad, es decir hasta el 31 de diciembre, entonces resulta lógico que se haga de esa manera y así el alcalde electo empezaría su trabajo a partir del 1 de enero de manera oficial, aunque sea feriado”, manifestó Rivero Uzátegui.
Hasta donde ha referido, el alcalde tarapotino continuará en la vida política de manera activa, incluso solicitó que se le diera hasta 100 días de sosiego a la gestión Grúndel para que pueda iniciar sin problemas su trabajo, y luego formaría parte de una oposición constructiva. “A partir de enero regresaré a la actividad empresarial, donde siempre me he desenvuelto, pero continuaré ligado a la política”, mencionó.
En tanto el Alcalde de la Banda de Shilcayo, Enrique Flores, dijo que luego de dejar el cargo, retornará a sus labores como médico cirujano, en una clínica particular, donde brindará sus servicios de cirugía plástica y reconstructiva.
Sobre el futuro de Línder Arévalo, alcalde de Morales, este ya no podrá retornar a la docencia, por ser encontrarse en situación de retiro. Solo se conoce su intención de mantenerse ocupado en sus viñedos para la continuar con su producción de vino.
Hospital MINSA no cuenta con servicio telefónico ni de internet



Hospital MINSA no cuenta con servicio telefónico ni de internet.JPG
El subdirector del hospital MINSA Tarapoto, Carlos Guerrero Coral, informó que desde hace una semana el nosocomio más importante de la región, no cuenta con servicio telefónico y de internet a pesar que no existe cuenta pendiente con la empresa Telefónica del Perú.
Sin embargo, el nosocomio de la ciudad se encuentra incomunicado por un error en las cuentas de la mencionada empresa. “La Dirección Regional de Salud, ya tiene cancelado el servicio de telefonía fija e internet hace más de 10 días”, manifestó el sub director.
Dijo que a pesar de ello, y de forma arbitraria, la empresa cortó el servicio y hasta ahora no lo han repuesto. “Se ha llegado al extremo que los propios trabajadores de todas las áreas se comunican desde sus propios teléfonos a fin de no perder lo vital”, indicó el galeno.
Ante esta situación, se presentaron a la DIRES y les dieron el nombre de una funcionaria de la empresa y hasta ahora no ha hecho absolutamente nada por restituir el servicio. “La empresa de telecomunicaciones aduce que la DIRES cuenta con una deuda de enero que no ha sido pagada, sin embargo, nos hemos cerciorado de que la deuda en mención fue pagada hace mucho”, dijo Coral Guerrero.
Lo que sí queda claro, es que esta situación está provocando grandes inconvenientes a los trabajadores y funcionarios del hospital, y además los mantiene incomunicados para casos de emergencia.
Aparecen pintas alusivas a Sendero en Leoncio Prado y Tocache




Aparecen pintas alusivas.JPG
Según testigos, dos columnas de 30 hombres armados realizaron pintas en viviendas y en la carretera Belaunde Terry, con frases a favor del grupo terrorista. En varios sectores de las provincias de Leoncio Prado y Tocache, en la región Huánuco y San Martín, respectivamente, aparecieron pintas alusivas a Sendero Luminoso. Según informó RPP Noticias, los sectores de Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda en Aucayacu, así como en Madre Mía, Nuevo Progreso, Nueva Cajamarca y Santa Rosa, Tananta, Nueva Filadelfia, Sinsin, amanecieron con banderolas de color rojo en las que se dibujó la hoz y el martillo, símbolos de dicho grupo terrorista. Asimismo, se observaron volantes repartidos por Sendero Luminoso. Fuerzas combinadas del Frente Policial Huallaga realizan operativos en el Alto Huallaga para borrar las pintas y retirar los trapos dejadas por seguidores de ‘Artemio’.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...