Powered By Blogger
Con el beso más largo Rioja celebrará Día de San Valentín

Este sábado 12 en frontis de MPR:

En el marco de las celebraciones por el día del amor y San Valentín la municipalidad provincial de Rioja, que dirige la alcaldesa Mercedes Torres Chávez, realizará este sábado 12 de febrero un evento artístico – cultural denominado “San Valentín en Rioja 20011”. Según indicó la alcaldesa, la iniciativa cultural que se llevará a cabo en el frontis de la comuna provincial a partir de las 6 de la tarde, busca fomentar en la población riojana los valores de amistad y buena vecindad, generando espacios de confraternidad y sano entretenimiento.
En el evento por el “Día de San Valentín” estarán presentes reconocidos artistas de renombre internacional como Santiago Montoya, conocido musicalmente como el “baladista de oro”, quien brindará su espectáculo durante una hora.
También dirán presente los cantantes José Enrique y Pedro López y, como no podía ser de otra manera, el declamador Manuel Cruchani, conocido como el poeta “Manolo”, hará un recital exclusivamente para los riojanos. La noche cultural contará además con la animada presencia de mariachis, banda de músicos, el dúo Renacer y un elenco de ocurrentes payasos.
La comuna riojana también ha considerado entre las actividades de este sábado la realización de un concurso de declamación de poemas, así como del baile más romántico y el beso más largo.
Quienes tengan interés en participar en este singular evento deben inscribirse en la gerencia de Desarrollo Social de la comuna riojana.( H.M)

San Martín se desconecta del SEIN por caída de torres en Tocache


Planta Térmica y C.H. Gera vuelven a abastecer de energía:

S.Martín se desconecta del SEIN por caída de torres en Tocache.JPG
Tres torres de alta tensión fueron siniestradas en la localidad de Santa Rosa, en la provincia de Tocache, dejando a San Martín sin el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
El siniestro obligó a Electro Oriente a poner en funcionamiento las plantas térmicas de Bellavista, Tarapoto, Moyobamba y Yurimaguas, sumando su energía a las Centrales Hidroeléctricas del Gera I y II, a fin de abastecer a la región. Así lo dio a conocer el gerente de Electro Oriente, Ing. Nilo Pereira Torres, quien explicó que de las tres torres siniestradas, una se encuentra totalmente caída y dos se encuentran inclinadas y con alto riesgo de caerse, por lo que también tendrán que ser cambiadas.
“Manos extrañas, han sustraído algunos perfiles de estas torres, afectando seriamente las estructuras de sus bases. Se puede presumir que quienes han cometido este robo pueden usar el acero galvanizado de los perfiles para venderlo a chatarreros, o también están fabricando maquinas agrícolas para el cultivo de arroz con este tipo de perfiles”, señaló. Refirió que dichas torres no cuenta con mayor seguridad, y solo algunas están remachadas, pero son prácticamente vulnerables. Calculó que el monto de la reparación de las tres torres ascendería a 300 mil dólares aproximadamente.
“El lugar del incidente es una zona agreste y alejada de la carretera, pero desde la madrugada de hoy (ayer) personal de la empresa se encuentra trabajando para restablecer el servicio del Interconectado.
Debemos señalar además que aun no se descarta que pueda tratarse de un acto vandálico o sedicioso”, expresó.
Pdte. GRSM dice EMAPA Y Electro Oriente no deben cobrar 19 % IGV


Es responsabilidad de la SUNAT sancionar o hacerlos devolver el dinero por ser cobro ilegal:

Pdte..JPG
El Presidente Regional de San Martín dijo ayer enérgicamente, que los cobros que vienen haciendo tanto la empresa EMAPA y Electro Oriente, incluyendo en la facturación del mes de enero el 19 por ciento de IGV, son totalmente ilegales, por que no hay una ley que les ampare.
Explicó que la ley señalaba la eliminación gradual del IGV, es decir que en este primer año correspondía eliminar el 20 por ciento que significaba el 3.8 % ciento del IGV, que en el peor de los casos, estas empresas debieron aplicar este porcentaje y no el 19 %. César Villanueva, indicó que estas empresas no pueden aplicar el 19 % de IGV en sus recibos, porque no tiene una base legal, por lo tanto cual quier cobro que no está amparado por una ley, es ilegal, la única norma en vigencia era la eliminación gradual del IGV.
En este caso, corresponde a la SUNAT solucionar este problema, ver cómo los hace devolver el dinero, porque es un cobro ilegal. La SUNAT tiene una función y una responsabilidad, ellos verán cuales son los procedimientos para sancionar a estas empresas o hacer que devuelvan el dinero.
También es responsabilidad de la SUNAT, que en las facturas no haya el impuesto gradual del IGV, si sabían de la vigencia de la Ley, eso es problema de la SUNAT, por que ellos tienen que ejecutar lo que finalmente señala la Ley. Por otra parte, reiteró que la ley suspende la aplicación del Impuesto General a las Ventas (IGV) por dos años más, afecta al presupuesto del gobierno regional.
Explicó que los ingresos que tiene el GORESAM por todas las fuentes son: Presupuestos por recursos ordinarios, que viene del gobierno central; presupuestos por recursos determinados que vienen a ser estos ingresos por eliminación de las exoneraciones, también (canon petrolero y minero pero en caso de la región no percibe).
Todo esto forma parte de un fondo para poder hacer una planificación presupuestal; Si una de estas fuentes no tienen los presupuestos previstos lógicamente que no vamos a poder desarrollar lo planificado por que afecta al presupuesto. Respecto a lo dicho por el Congresista Rolando Reátegui, de sugerirle un curso acelerado de economía, el presidente regional, respondió que no le contestará al congresista estos tipos de adjetivos, “eso se lo dejo a él, por que para mí, los temas de desarrollo son los más importantes”, expresó.
Respecto al referéndum sobre las sedes de las oficinas regionales y el pedido de revocatoria en el próximo año, César Villanueva, dijo que eso es opinión del FRECIDES, “que puedo hacer”, será la población la que determine; y no voy a ponerme en una discusión de esa naturaleza, por que la decisión de una reestructuración de una administración pública es para que la población pueda tener mejores servicios.
Captura del senderista “Artemio”es un objetivo que todos debemos tener


Comandante General de la Región Militar Centro:
 
Captura del senderista “Artemio”es.JPG
El General de División Ejército Peruano, Juan Urcorriegue Reyes, Comandante General de la Región Militar Centro, señaló que la captura del camarada “Artemio” es un objetivo que todos debemos tener.
Dijo que la lucha contra el terrorismo es una lucha pluri-sectorial, donde tiene participación las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la sociedad organizada. “Todos juntos debemos actuar para lograr este ansiado objetivo, que no es solo la captura del camarada “Artemio”, sino la de terminar con el terrorismo y el narcotráfico en el país”, aseveró.
Estas declaraciones las hizo el jefe militar, luego de participar de una ceremonia militar realizado con todos los honores por su arribo a la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército acantonado en Morales.
Urcorriegue Reyes, dijo que llegó a San Martín para tomar contacto con la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y recoger los requerimientos de este comando, los mismos que serán trasmitidos a su comando; en la parte administrativa al comando del Ejército y la parte operativa al comando conjunto de las Fuerzas Armadas. También con el narcoterrorismo tienen la decisión política de neutralizarlo y terminar con ello.
En el campo psicosocial, tenemos que convencernos para combatir, en el que los medios de comunicación también juegan un rol importante. En el campo económico, necesitamos recursos para hacer frente a este flagelo, y la parte militar, participación del ejército..
Clausuran primer curso de natación Mini Anfibio en 3rº Brigada de FFEE


Alcalde dijo que donación será durante 4 años:

Clausuran primer curso de natación Mini Anfibio en 3rº Brigada de FFEE.JPG
El General de Brigada Ejército Peruano, Juan Quintana Briceño, Jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, clausuró ayer al medio día, el primer curso de natación Mini Anfibio 2011, que tuvo lugar en el fuerte militar. Con profunda emoción y orgullo los 260 niños que recibieron preparación durante un mes se graduaron como flamantes Mini Anfibios.
Los niños del primer curso Mini Anfibios, realizaron espectacular demostración en la piscina olímpica de las instalaciones de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales, ante la asistencia de diversas autoridades y sus familiares que se dieron cita al lugar. La ceremonia de clausura del curso se desarrolló en las instalaciones de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales, luego de tres arduas semanas de instrucción a cargo de la “Compañía Especial de Comandos Otorongo” .
Durante la ceremonia los alumnos realizaron varias demostraciones de natación en diversos estilos, pero la más destacada presentación fue la natación de combate, los niños demostraron su destreza adquirida en el agua, logrando en el público asistentes particular atención.
El evento estuvo presidido por el General de Brigada Juan Arturo Quintana Briceño, Comandante General de la 3a Brig FFEE, quien agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la instrucción y formación de sus menores hijos, impartida por esta Gran Unidad de Combate.
Taca Airlines celebra la próxima operación de sus vuelos Tarapoto-Lima-Tarapoto


En animado cóctel

Taca Airlines celebra la próxima operación.JPG
Celebrando su ingreso a Tarapoto y el próximo inicio de sus vuelos entre esta ciudad y Lima, la aerolínea TACA ofreció un cóctel en las instalaciones del hotel Shilcayo, donde congregó a representantes de agencias de viaje, clientes corporativos y prensa local. El Gerente de Ventas de TACA en Perú, Raúl Aragón, quien tuvo a su cargo la presentación de la nueva oferta de vuelos de la aerolínea que empiezan a operar este 15 de febrero, señaló que el ingreso de TACA al mercado doméstico peruano es “un proyecto ambicioso, que tiene un objetivo claro: crear la mejor red de vuelos nacionales en el Perú”.
“Queremos contribuir al crecimiento que viene experimentando el Perú, ofreciéndoles mejores posibilidades de conexión y transporte. Queremos apoyar al comerciante tarapotino que necesita movilizarse para traer su mercadería, al empresario que necesita viajar para concretar un negocio, al pasajero que quiere ver a sus familiares más seguido o simplemente al viajero que quiere conocer más este lindo país”, añadió Aragón.
En este ambiente festivo, se presentó además al equipo de ventas local de la aerolínea, que tendrá a su cargo la atención del público tarapotino que acuda a las oficinas de TACA, las que serán inauguradas próximamente. Aviones modernos al servicio del pasajero Recientemente, la aerolínea presentó en Lima su nuevo avión Embraer -190, equipo con el que operará su vuelo Tarapoto- Lima, 14 veces a la semana.
El avión Embraer-190 es único en el Perú, representa modernidad e innovación para el sector aerocomercial peruano, elevando la calidad de servicio para nuestros pasajeros”, dijo el gerente de Ventas de TACA en Perú, Raúl Aragón. La principal diferencia de este avión con el resto de la flota aérea que circula en el mercado peruano, es el espacio interior que permite al pasajero una mayor comodidad y, sobre todo, una agradable experiencia de vuelo que caracteriza a la compañía.
Con el inicio de este nuevo vuelo, TACA Airlines busca contribuir con el repunte económico de Tarapoto e impulsar su desarrollo turístico, permitiendo la llegada a este destino no solo de turistas nacionales sino también de visitantes extranjeros, a través de su centro de conexión en Lima, que une al Perú con 45 destinos en toda América.que acuda a las oficinas de TACA, las que serán inauguradas próximamente. Aviones modernos al servicio del pasajero Recientemente, la aerolínea presentó en Lima su nuevo avión Embraer -190, equipo con el que operará su vuelo Tarapoto- Lima, 14 veces a la semana.
El avión Embraer-190 es único en el Perú, representa modernidad e innovación para el sector aerocomercial peruano, elevando la calidad de servicio para nuestros pasajeros”, dijo el gerente de Ventas de TACA en Perú, Raúl Aragón.
La principal diferencia de este avión con el resto de la flota aérea que circula en el mercado peruano, es el espacio interior que permite al pasajero una mayor comodidad y, sobre todo, una agradable experiencia de vuelo que caracteriza a la compañía.
Con el inicio de este nuevo vuelo, TACA Airlines busca contribuir con el repunte económico de Tarapoto e impulsar su desarrollo turístico, permitiendo la llegada a este destino no solo de turistas nacionales sino también de visitantes extranjeros, a través de su centro de conexión en Lima, que une al Perú con 45 destinos en toda América.

Califican de payasada prueba toxicológica de candidatos Solidaridad Nacional


Vocero de Alianza Electoral Perú Posible:

Califican de payasada prueba.JPG
El vocero oficial de la Alianza Política Perú Posible, Ciro Reyna Pinedo, calificó de ridícula y hasta como una payasada, el hecho de que los candidatos al Congreso de la República por San Martín, como el empresario Segundo Peralta e Isabel Janeth Echevarría Poma, se hayan sometido a la prueba toxicológica, para demostrar que antes de 48 horas no han consumido ningún tipo de droga.
“Perú Posible, es un partido muy serio y de ninguna manera vamos a caer en la ridiculez y payasadas de ese tipo porque consideramos que las propuestas que tenemos son viables y absolutamente favorables para garantizar el bienestar de la población en general”.
“No tenemos nosotros que someternos a situaciones como estas porque hemos dejado un precedente muy delimitado donde la responsabilidad del trabajo desprendido sobre todo la lucha constante contra la corrupción ha sido nuestro principal eje sobre el cual nuestro gobierno ha mantenido y a logrado un éxito redundante y muy positivo en su primer gobierno y que lo vamos a repetir en una nueva gestión si la población nos da el apoyo”, dijo el ex Subprefecto de la provincia de San Martín.
Ciro Reyna, aclaró también de que pueden concebir que una persona por el hecho de salir con un resultado negativo en una prueba, vaya a hacer un trabajo tesonero, desprendido o libre de corrupción. Consideramos esto como un protagonismo barato, un figuretismo que de ninguna manera puede sobreponerse a propuestas responsables enmarcadas en el objetivo único de buscar el bienestar de la población.
Fue tajante en señalar que al igual que el ex Presidente Alejandro Toledo, sus representantes en San Martín, serán participes de una situación que no es nada seria, por consiguiente no lo tomarán en cuenta
Recogerán inservibles con inamovilidad


Este domingo en Tarapoto:
 
Recogerán inservibles.JPG
Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo el recojo de inservibles en Tarapoto en el marco de la campaña de prevención el dengue.
La inamovilidad iniciará a las 6:00 de la mañana y culminará a la 1:00 de la tarde, según acuerdo asumido ayer por el comité multisectorial. El requerimiento para esta jornada consiste en 8 volquetes, 7 cargadores frontales, 8 camionetas, 1,600 sacos de polietileno, 240 galones de petróleo, 40 galones de gasolina, 110 guantes, 110 mascarillas, 500 polos, 500 refrigerios y recursos humanos.
Algunas instituciones han asumido el compromiso de apoyar con maquinaria como la Municipalidad Provincial de San Martín con 5 compactadoras, una camioneta, diez millares de mosquitos y recursos humanos; el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo con un volquete y una camioneta, Ministerio de Transportes con un volquete, un cargador frontal y una camioneta; dirección regional de Salud con dos camionetas, 110 mascarillas y 40 personas.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura con una camioneta y Recursos Humanos; Compañía de Bomberos una camioneta y recursos humanos; Aduanas con una camioneta y 50 sacos de polietileno; Unidad de Gestión Educativa Local con una camioneta; Ejercito Peruano con 30 soldados; Instituto Blase Pascal con 20 personas. De igual forma, la facultad de ingeniería civil con 26 personas, Facultad de Agroindustrias con 20 personas, Telefónica del Perú con 100 sacos de polietileno y 500 bolsas plásticas para depositar la basura.
Presidenta de Consejo Regional San Martín dice no hay mordaza


ConTras sanción a Consejero por Moyobamba, Marco Cruzalegui:

Presidenta de Consejo Regional.JPGLa Presidente del Consejo Regional de San Martín, Flor de Belén Angulo, aseguró que no existe ningún tipo de “mordaza” al interior de esta institución, esto tras la sanción recibida por el Consejero por la provincia de Moyobamba, Marco Cruzalegui, quien habría calificado de “geisha” a la Consejera por Lamas Cynthia Hidalgo, lo cual fue tomado como una ofensa.
“Se suponía que esto era parte de una sesión reservada y no tenía por qué hacerse público. Aquí no existe mordaza ni nada por el estilo, simplemente se aprobó una sanción por una actitud ofensiva por parte del Consejero Cruzalegui, contra su colega de la provincia de Lamas, y no debe tomarse de otra manera”, intentó explicar la también Consejera por la provincia de San Martín. Señaló que el Consejo actuó de acuerdo al reglamento, y que no existía ninguna relación entre la sanción recibida por él, y sus declaraciones opuestas a las del Presidente Villanueva con respecto al tema del IGV, o sus críticas a los excesivos gastos por parte del propio Consejo Regional y los onerosos viáticos del Presidente.
“En el Consejo Regional se respetan las ideas que plantea cada Consejero, lo que no se aceptan son las agresiones verbales de ningún tipo, menos siendo una región donde estamos luchando contra la violencia en todos sus aspectos. Tal Parece que el señor Cruzalegui no soporta que alguien no esté de acuerdo con él”, indicó. Sin embargo, continúa resultando extraño que la sanción se haya impuesto, a pesar de que con anterioridad, el Consejero Marco Cruzalegui, extendió sus disculpas por el calificativo a la Consejera por Lamas, y que se haya presentado en una coyuntura como la de las críticas hechas por el consejero moyobambino tanto al propio Consejo como al Presidente Villanueva.
Cabe señalar que el término “Geisha” se hizo popular en nuestro país, cuando se calificó de esta manera a las reporteras de algunos medios de comunicación de alcance nacional, quienes trabajaban bastante cerca del entonces Presidente Alberto Fujimori, e incluso se hizo público un video grabado por el hoy candidato Kenyi Fujimori, donde se veía como “trabajaban” su informe periodístico compartiendo la misma cama con el ex mandatario. La palabra “Geisha” significa literalmente persona de las artes o artista.
La Patarashca participa en Concurso “Perú Gourmet”


Organizado por BBVA para estar presente en concierto de Shakira:

La Patarashca participa en.JPG“La Patarashca ha sido elegido a nivel nacional para participar en el concurso Perú Gourmet que organiza el Banco Continental.
El evento se realizará este 9 de marzo en la ciudad de Lima”, en el marco del Pop Festival con Shakira. Así lo dio a conocer ayer Cindy Reátegui, representante de este conocido restaurante tarapotino.
Junto con La Patarashca compiten en este concurso, los restaurantes La Chayo de Piura y Queso Helado de Arequipa, por lo que la invocación de Cindy Reátegui, es que se pueda apoyar al restaurante tarapotino a través del Facebook, ingresando a la dirección: www.facebook. com/home.php#!/PeruGourmetBBVA , y votando en el link de provincias.
Se conoce que la “Tía Grimanesa”, famosa por sus sabrosos anticuchos de corazón de res,una de las más tradicionales representantes de la gastronomía popular, ya aseguró su presencia en este Pop Festival con Shakira.
Médicos de EsSalud atenderán virtualmente consultas especializadas de Tocache, Bagua y Contamana

Un cardiólogo podrá visualizar el electrocardiograma del asegurado para analizarlo:
 
Médicos de EsSalud atenderán virtualmente consultas.JPG
Lima, feb. 09 (ANDINA). Desde hoy los asegurados de Tocache, Bagua y Contamana ya no tendrán que acudir a un hospital de alta complejidad de Lima u otra región para acceder a una consulta especializada, sino que recibirán atención a distancia de parte de médicos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.
Esto será posible gracias a la puesta en marcha del denominado Centro de Telemedicina, mediante el cual se podrán enlazar en tiempo real dos consultorios de salud, uno desde una zona alejada con médicos generales y otro desde Lima, con galenos especializados.
La conexión, similar a una videoconferencia, se efectuará mediante cámaras web, pantallas y equipos de alta tecnología, además de un sistema de internet de banda ancha, que permitirá al médico de Lima interactuar con el paciente de provincia y con el profesional a su cuidado.
Por ejemplo, si un paciente de Tocache requiere un diagnóstico por una molestia cardiaca, podrá acudir a la posta médica de su localidad y establecer un enlace virtual con Lima, donde un cardiólogo incluso podrá visualizar el electrocardiograma del asegurado para analizarlo.
Alta definición Con los equipos de comunicación de alta velocidad y el sistema de audio e imágenes en alta definición, el médico puede ver con claridad las ecografías, electrocardiogramas, exámenes radiológicos, mamografías y demás pruebas del paciente enfermo para un diagnóstico eficaz. También se pondrá a disposición de este centro filmadoras sofisticadas como el dermatoscopio, que permite explorar la piel humana; el otorrinoscopio, para registrar imágenes internas del oído y la nariz; y el oftalmoscopio, que facilita la visión ampliada del fondo del ojo.
Esta modalidad de asistencia remota busca mitigar la ausencia de médicos especialistas en provincias y facilitar la atención de los asegurados, sin necesidad de derivarlos hacia los centros de atención especializados que funcionan en las capitales de departamento.
La atención y realización de exámenes en tiempo real se efectuará tres veces por semana en las mañanas y las tardes. La inversión de este Centro de Telemedicina demandó una inversión de un millón 800 mil soles y beneficiará a 15 mil asegurados de las tres localidades citadas. “Hay muchas localidades alejadas que necesitan la atención de dermatólogos, cardiólogos, oftalmólogos y otros especialistas, pero en su mayoría cuentan solo con profesionales de medicina general”, detalló el presidente de EsSalud, Félix Ortega, a la Agencia Andina.
Expansión Si bien este plan piloto se inicia con tres localidades del país, este año se espera incorporar a unas 10 ó 15 ciudades adicionales. La idea es establecer enlaces no solo con el Rebagliati, sino también con los hospitales Guillermo Almenara y Alberto Sabogal.
Además de Lima Metropolitana, se prevé implementar Centros de Telemedicina en los centros asistenciales de algunas capitales de departamento del país para que los enlaces puedan efectuarse entre pacientes de zonas alejadas y galenos especialistas de las grandes ciudades.
“Esto permite atender las consultas especializadas que los médicos generales no pueden responder en determinadas zonas. Se harán evaluaciones y diagnósticos diversos y se podrá acceder a una segunda opinión médica en tiempo real”, refirió Ortega.

Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley para reducir tasa del IGV de 19% a 18%


Además se plantea reducir ITF a 0.005%:

Consejo de Ministros aprobó proyecto de.JPG
Lima, feb. 09 (ANDINA). El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley para reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual, con lo que pasaría de 19 a 18 por ciento, ayudando a mejorar la dinámica, competitividad y el crecimiento de la economía peruana, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
Indicó que también se aprobó otro proyecto de ley que plantea reducir el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) de 0.05 a 0.005 por ciento, lo que implica un descenso de 90 por ciento. “Esto también va a permitir la bancarización y la formalización de la economía y va a mantener la información que requiere la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para todo lo necesario con el seguimiento de las transacciones sospechosas y lavado de dinero”, subrayó. Dijio que el gobierno tiene y va a tener ingresos extraordinarios debido al crecimiento económico de Perú durante el 2010 y que fue mayor a lo previsto.
“En segundo lugar se tendrán ingresos extraordinarios de la renta en la actividad minera, gasífera y petrolífera”, precisó a su salida de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Añadió que el gobierno también tendrá ingresos adicionales por el propio crecimiento de la economía peruana en este año, lo que va a significar mayor ingreso por concepto de IGV, Impuesto a la Renta y de todos los impuestos que gravan a la actividad productiva.
“El Estado está devolviendo (con el proyecto de ley) a la economía recursos que dispone en exceso y que van a tener un beneficio directo en la población, y especialmente en los más pobres”, aseguró.
Asimismo, Benavides manifestó que se espera que esta medida tenga un impacto en la inflación. “Lo más importante es que la economía será más competitiva y dinámica, y va a poder crecer más, con esto la economía privada de las microempresas y de las personas va a tener mayores ingresos para invertir y hacer crecer a la economía total”, declaró.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...