Powered By Blogger
Recojo de inservibles con inamovilidad se realizará este domingo en Tarapoto

El comité multisectorial, se reunirá hoy miércoles a horas 11.00 de la mañana en el despacho de alcaldía, para coordinar las acciones de recojo de inservibles que se realizará en Tarapoto este domingo 13 de febrero y todos juntos, contra el dengue.
En esta reunión también se conocerá el avance de las gestiones realizadas por cada una de las comisiones que forman parte del comité multisectorial, lo que permitirá contar con la implementación correspondiente, dado al requerimiento de logística presentado por el sector Salud.
El requerimiento consiste en 08 volquetes, 07 cargadores frontales, 08 camionetas, 1,600 sacos de polietileno, 240 galones de petróleo, 40 galones de gasolina, 110 guantes, 110 mascarillas, 500 polos, 500 refrigerios y recursos humanos.
Algunas instituciones han asumido el compromiso de apoyar con maquinaria como la Municipalidad Provincial de San Martín con 05 compactadoras, una camioneta, diez millares de mosquitos y recursos humanos; el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo con un volquete y una camioneta, Ministerio de Transportes con un volquete, un cargador frontal y una camioneta; dirección regional de Salud con dos camionetas, 110 mascarillas y 40 personas.
Asimismo el Ministerio de Agricultura con una camioneta y Recursos Humanos; Compañía de Bomberos una camioneta y recursos humanos; Aduanas con una camioneta y 50 sacos de polietileno; Unidad de Gestión Educativa Local con una camioneta; Ejercito Peruano con 30 soldados; Instituto Blase Pascal con 20 personas. De igual forma la facultad de ingeniería civil con 26 personas, Facultad de Agroindustrias con 20 personas, Telefónica del Perú con 100 sacos de polietileno y 500 bolsas plásticas para depositar la basura, el dia de mañana se conocerá en concreto quienes mas, estará brindando su apoyo.

“Pdte. CSJSM debería dar un paso al costado mientras es investigado”


Afirma Presidente del FRECIDES, Prof. René Rengifo:

“Pdte. CSJSM debería dar un paso al.JPG
El Presidente del FRECIDES San Martín, Prof. René Rengifo, manifestó que en pro de la transparencia de la investigación que se le viene realizando a nivel de la Fiscalía de Control Interno, al Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. José Alfonso Chacón Álvarez, este debería dar un paso al costado, hasta que se compruebe que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos denunciados.
“Como podemos esperar que se haga verdadera justicia, cuando el denunciado, sigue ocupando el cargo de mayor jerarquía judicial en nuestra región.
No sería acaso más recomendable que dé un paso al costado hasta el término de las investigaciones, puesto que desde donde está mantiene muchas influencias, como ya lo ha demostrado incluso desde cuando era Vocal Superior como lo refiere la denuncia del señor Manuel Pinedo”, señaló.
Para Rengifo la Fiscalía de Control Interno no solo debería investigar el caso denunciado por Manuel Pinedo, por los supuestos delitos de fraude procesal y falsedad genérica, sino también su parcializada participación en el proceso judicial que se seguía en contra del Rector de la Universidad Nacional de San Martín, a quien, según dijo, “protegió” con sus resoluciones y fue incluso uno de los responsables en la sanción del Tribunal Constitucional a la Sala Mixta Descentralizada, integrada en ese entonces por los vocales Rojas Domínguez, Pichén Ávila y Sánchez Bravo, por elevar en reiteradas oportunidades en consulta el expediente de la Universidad Nacional, con la única finalidad de dilatar el proceso.
“Necesitamos tener un presidente de la Corte, honesto, probo y sobre todo transparente en todos sus actos, que no se esté corriendo de la prensa, y que responda sobre estas denuncias en su contra, que han perjudicado a una persona como el Dr. Manuel Pinedo, quien a pesar de haber demostrado con una prueba de ADN que no era el padre de la menor involucrada en el caso, se le continúa procesando en las vías civil y penal, por la influencia que ejerce desde su cargo el señor Chacón Álvarez”, sostuvo René Rengifo. Por otro lado, dijo que se acordó realizar un paro de 24 horas el próximo martes 15 de los corrientes, contra la Ordenanza Nº 037 del Gobierno Regional, que dispone el traslado de las direcciones regionales de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud, a Moyobamba, como parte de la llamada “reestructuración administrativa” del GORESAM.
“También estamos convocando a una asamblea para este viernes 11 a fin de tratar el tema de la demora en la firma de la Ley que aplaza por dos años más la exoneración del IGV en la región. La compañera Julia Ochoa ha asegurado que entre mañana (hoy) y pasado mañana, debe estar publicándose dicha norma, de lo contrario, vamos a evaluar el hecho de tomar medidas de fuerza que presionen al Ejecutivo para que de una vez por todas, promulgue dicha Ley”, precisó.
Entierran a docente que murió en trágico accidente


Entierran a docente que.JPG
Los restos del profesor fallecido tras el accidente trágico del sábado en la famosa curva de la muerte de la avenida Lima, fueron enterrados ayer en el parque cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de La Banda de Shilcayo.
Antes a las once, el féretro con el cuerpo de Hugo Alberto Aguirre García, fue recibido por personal directriz, colegas, padres de familia y amigos de la Institución Educativa 0620 Aplicación, quienes mostraron muestras de afecto en todo momento.
El director Aquiles Pérez Pezo, habló en representación de todos los colegas y expresó que se va un gran profesional que supo ganarse el cariño de grandes y chicos.
Vanessa Tello versus Giannina Luján

Vanessa Tello versus Giannina Luján.JPG
La sensual Giannina Luján se convirtió en la nueva ‘Mejor Colita’ del Perú, sucediendo en dicha distinción a la sexy Vanessa Tello, tras ganar el ‘Miss Reef Perú 2011’, el pasado fin de semana. El principal logro que obtuvo la ‘Miss Colita’ 2010 fue el título del Miss Reef Internacional 2010, evento realizado en Panamá en abril del año pasado, por lo que Giannina Luján tiene una valla muy alta por superar. ¿La nueva ’Mejor Colita’ del Perú logrará reeditar lo conseguido por Vanessa Tello? Opina quién tiene la ‘Mejor Colita’, Vanessa Tello o Giannina Luján, ¿con quién te quedas tú?


Álamo pide a Jessica que lo haga “el hombre más feliz” con una hija:

Álamo pide a Jessica que lo haga.JPG
El periodista aseguró que será el hombre más feliz del mundo el día en que Tapia lo haga padre. “Conozco a Jéssica desde el año 93 y siempre me ha parecido muy guapa. Sí, tenemos planes para casarnos y justo le dije que sería el hombre más feliz del mundo si me hacía padre”, comentó. TRES HIJAS Precisó además que le encantaría tener una hija a la cual llamaría Ana Paula. Mientras tanto, reveló, Jéssica quiere tres niñas.


Sunat recaudó 93 millones 325 mil soles en el 2010


En San Martín:

Sunat recaudó 93 millones.JPG
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT recaudó 93 millones 325 mil nuevos soles de enero a diciembre del 2010 en la región San Martín. Este monto supera ligeramente a lo recaudado en el año 2009, que fue de 88 millones 255.7 mil nuevos soles, lo que significa 5 millones más.
En enero del 2010 la SUNAT recaudó 7 millones 569.7 mil nuevos soles, en febrero 7 millones 006.8 mil nuevos soles, en marzo la recaudación llegó a 8 millones 033.1 mil nuevos soles, en abril la recaudación se incrementó a 9 millones 924.4 mil nuevos soles.
Asimismo en mayo la recaudación bajó a 6 millones 684.7 nuevos soles, en junio fue de 7 millones 737.6 mil nuevos soles, en julio 7 millones 497.2 mil nuevos soles, en agosto 8 millones 457.2 mil nuevos soles, en setiembre 8 millones 770.6 mil nuevos soles. De igual forma en el mes de octubre la recaudación fue de 7 millones 236.4 mil nuevos soles, en noviembre de 7 millones 282 mil nuevos soles y en diciembre fue 7 millones 325.1 mil nuevos soles, sumando un total de 93 millones 524 mil nuevos soles.
De acuerdo al portal de la SUNAT, en el año 2004 San Martín recaudó 44 millones 130 mil nuevos soles, en el 2005 se incrementa a 51 millones 052 nuevos soles, en el 2006 bajamos un punto con una recaudación de 50 millones 152 nuevos soles.
Asimismo en el 2007 la recaudación bajó a 47 millones 999 mil nuevos soles, en el 2008 se elevó a 81 millones 793 mil nuevos soles, en tanto que el 2009 sumó 88 millones 255 mil nuevos soles, en el 2009 la recaudación fue de 88 millones 255 mil nuevos soles y en el 2010 la suma de 93 millones 524 mil nuevos soles.
Prov. San Martín concentra el 58.44 % de las MYPES


Y el 20.58 % la província de Moyobamba:
Prov. San Martín concentra.JPG
 
Entre el 15 de octubre al 31 de diciembre del 2010, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mil 381 microempresas y pequeñas empresas en San Martín fueron acreditadas para operar de acuerdo a Ley, y con ello beneficiarse de la Ley MYPE.
De esta cantidad el 58.44 % se encuentran concentrados en la provincia de San Martín, el 20.58 % en la provincia de Moyobamba, 10.28 % en la provincia de Rioja, el 3.84 % en la provincia de Mariscal Cáceres, el 1.96 % en Bellavista, el 1.52 % Tocache, 1.30 % en Picota, 1.09 El Dorado, 0.29 el Huallaga. Neil Ruiz, presidente de la Coordinadora de Trabajadores Estatales, dijo que esta concentración de las empresas en Tarapoto, nos indica que las direcciones regionales se deben ubicarse en Tarapoto.
El dirigente considera que con el traslado de las direcciones regionales a Moyobamba se perdería su competitividad, económicamente oneroso y habida cuenta de la cantidad de empresas, microempresas y pequeñas empresas que en la actualidad funcionan en una ubicación geográfica en directa realación con los servicios que prestan. Explicó que de igual modo, la diversidad poblacional de la ciudad capital es del 15.83 %, mientras que en la ciudad donde venían funcionando las direcciones regionales, Tarapoto, es del 22.11 %, por lo que justifica plenamte su ubicacion.
Otro dato, en el sector transportes, en lo que va del año, se emitieron 470 licencias de conducir, de los cuales 50 corresponden a trámites realizados en el Alto Mayo (Moyobamba). Asimismo de 57 empresas de transportes registradas, solo once corresponde a Moyobamba. Durante el 2010 se emitieron en total 596 licencias de conducir de los cuales 9 % corresponde a la provincia de Moyobamba. De esto se desprende que los fondos directamente recaudados se generan en un 58 por ciento en la provincia de San Martín y solo el 3 % en Moyobamba y el resto en otras provincias.
Conforme a lo expuesto, las direcciones regionales deben continuar funcionando en Tarapoto, y se debe derogar la Ordenanza Regional Nº. 037, indicó Neil Ruiz.
“Si bien es cierto la modernización del estado es una tarea del Estado Peruano, pero estos cambios deben darse dentro de los principios básicos de respeto de los derechos de los trabajadores y sobre todo de los usuarios que se encuentran donde precisamente están los servicios públicos, no solo donde se tramiten documentos sino también donde se desarrollen competencias resolutivas”, expresó.
Agregó que, si la idea es tener a los directores regionales y sus funcionarios cerca, y con ello tomar decisiones rápidas y desde ahí conducir las políticas regionales, entonces ¿cómo se explica que durante el primer periodo de gobierno, se aplicaron estas políticas públicas sin ningún inconveniente desde su ubicación que es Tarapoto?.
Empresa USA compra diez tons.de cacao en Pucacaca


Experto chocolatero visita a cacaoteros de Pucacaca:

Empresa USA compra diez.JPG
Los cacaoteros de Pucacaca, socios de ACOPAGRO, recibieron ayer la visita del experto chocolatero John Kehoe, de la empresa TCHO de California USA, para visitar plantaciones de cacao y conversar con los productores cacaoteros de la zona.
El presidente de Pucacaca Felipe Guerra, mostró su satisfacción, porque dicho cliente está comprando 10 toneladas de cacao de la mejor calidad a un buen precio. Desde hace 02 años, en una alianza estratégica entre TCHO, ACOPAGRO, PDA-USAID y el GORESAM, se realizó una inversión en módulos de fermentado y secado del cacao en dicha zona, logrando un cacao de exportación, dijo el Econ. Gonzalo Ríos, Gerente de ACOPAGRO en comunicación con AHORA.
Indicó que la empresa TCHO de Estados Unidos está obteniendo un chocolate muy fino con sabor frutal que se está vendiendo en el país del norte. El cliente manifestó que habrá una inversión adicional en un pequeño almacén y en otro secador con bandejas corredizas, que permitirá obtener granos de excelente calidad, lo cual es muy cotizado como chocolate en California.
Mr. John Kehoe, manifestó que compra cacao en 5 países de todo el mundo y que el cacao de Pucacaca de los socios de Acopagro, es uno de los mejores del planeta y que con este cacao se logra obtener el chocolate FRUTTY, que es muy solicitado por los americanos.
Ellos tienen su fábrica de chocolates en la Bahía de San Francisco, uno de los lugares más lujosos de Norteamérica. Gonzalo Ríos, manifestó además que los socios de Acopagro del sector Pucacaca, recibirán muchos premios por obtener un cacao especial.
Ellos tendrán premios por el Comercio Justo y por la calidad que logren conseguir. Actualmente reciben 7.40 soles por el kilo de cacao y luego recibirán premios y utilidades por su cacao vendido. Pidió a los agricultores a cosechar frutos sanos y maduros, para que la calidad sea de primera, expresó el funcionario.
Este sábado 12 arranca la XXII edición del Campeonato Arakawa


Los empresarios, Jimmy Castillo y Alberto Díaz observaron instalaciones del Club ASA:

Este sábado 12 arranca la XXII edición del Campeonato Arakawa.JPG
Con todas las ganas para iniciar la XXII edición del Campeonato de Fulbito de Confraternidad Manuel Arakawa 2011 se encuentran los directivos y socios de la Asociación Cultural Deportiva Amigos Siempre Amigos.
El sábado por la tarde, los directivos Jimmy Castillo de la Cuba (Presidente Club ASA) y Alberto Díaz Zumaeta (presidente comité organizador-Club ASA), visitaron las instalaciones del Complejo Recreacional Amigos Siempre Amigos para verificar el avanza de las obras de mejoramiento que se vienen haciendo en este recinto para dar las bienvenida a sus visitantes y equipos participantes del certamen Arakawa 2011.
Se pudo conocer por parte de ellos de que de todas maneras el Campeonato de Fulbito Manuel Arakawa se debe dar inicio este sábado 12 de los corrientes con dos partidos de exhibición y el desfile de los equipos participantes. Al menos unos 32 equipos ha logrado su inscripción en lo va de la categoría mayores, a la espera de la inscripción en la categoría infantil (sub 10 y sub 12) respectivamente.
Los premios pecuniarios se ha fijado para la presente temporada de 2 mil 500 nuevos soles para el primer puesto más trofeo artístico Backus y Johnston, trofeo de campeón más diplomas, para el segundo puesto será la suma de Un mil 200 nuevos soles y el tercer puesto de 300 nuevos soles y el cuarto puesto será de 150 nuevos soles.

Discovery Channel denunció destrucción de la Amazonía por el narcotráfico

Discovery Channel denunció destrucción.JPG
El periodista inglés Ross Kemp se internó en las profundidades del VRAE para denunciar la feroz devastación que causa el hombre al medio ambiente por culpa del narcotráfico.
Durante su trayecto, Kemp logró contactarse con unos productores de hoja de coca, quienes le enseñaron cómo la procesan para luego convertirla en cocaína.
“Lo primero que uno nota es el olor a químico”, señaló el periodista. Una vez que terminan con dicho procedimiento, vierten al río litros de ácido, parafina y blanqueador. “Se estima que unos 15 millones de litros de fluidos tóxicos se vierten a los ríos cada año como resultado directo de la producción de cocaína.
Esto se repite simultáneamente todos los días del año en todo el valle”, afirmó Kemp. Y no solo afectan los ríos, pues según el Foro Ecológico Peruano, nuestro país pierde cada día unas 400 hectáreas de selva para la producción de cocaína. El gobierno estima que un 99% de las 130.000 toneladas de hojas de coca que se cultivan van al mercado ilegal de narcóticos y, a pesar de las ganancias que genera la droga, el VRAE sigue siendo una de las zonas más pobres del Perú.
“La producción de cocaína daña al medio ambiente y la participación de Sendero Luminoso amenaza con desestabilizar el país. Por eso es irónico que mientras el gobierno gasta mucho dinero tratando de detener esta producción, localmente se estimule”, finalizó el periodista.







Candidatos SN hicieron exámenes toxicológicos


Para comprobar que no consumen drogas, obedeciendo directiva de su partido:

Candidatos SN hicieron exámenes toxicológicos.JPG
Los candidatos del partido Solidaridad Nacional, Segundo Peralta (Nº 02) e Isabel Echevarría (Nº 03), se sometieron ayer públicamente a exámenes toxicológicos para demostrar que no consumen ningún tipo de drogas.
“Simplemente estamos acatando una directiva del partido a nivel nacional, por la cual todos los candidatos deben someterse a esta prueba a fin de comprobar que no usan drogas, y que por lo tanto cuentan con la moral necesaria para poder hablar no solo de este sino de otros temas de interés para su región”, manifestó el empresario Segundo Peralta.
Personal médico de la Clínica San Camilo fue el encargado de practicar dichas pruebas rápidas, en muestras de orina de ambos candidatos, comprobándose que en efecto las dos muestras salieron negativas a consumo de drogas como la marihuana o la cocaína. Sin embargo, aclararon que dicha prueba, solo detecta la presencia de estas drogas, siempre y cuando las hayan consumido por lo menos 24 o 48 horas antes de la misma, de lo contrario, es decir, que si consumieron algún tipo de droga con anterioridad a este periodo, el reactivo no podría mostrar si en efecto no son consumidores habituales.
Ambos señalaron que nunca utilizaron ningún tipo de drogas e hicieron un llamado para que el resto de candidatos de las demás agrupaciones políticas hicieran lo misma, a fin de que la población conozca de manera transparente, si la persona por la que van a votar no tiene este tipo de adicción.
“Por supuesto que no apoyamos la despenalización de la droga, ese no sería el camino adecuado para buscar solucionar el problema del narcotráfico y el consumo en nuestros jóvenes. Por el contrario, lo que se debe hacer es continuar con una lucha frontal contra el tráfico de drogas hasta desterrar esta lacra de nuestro país”, expresó el candidato Segundo Peralta.
La ocasión fue propicia además para entregar el motocar “0” Km, de la marca Lingken, que se ganó César Augusto Rodríguez López de 21 años, en el sorteo que se realizó durante la inauguración de la “Casa Solidaria”, el pasado fin de semana, la cual será la sede desde donde realice su trabajo el comando de campaña del partido Solidaridad Nacional en Tarapoto.
Cámara de Comercio invita a candidatos presidenciales


Para debatir propuestas de Gobierno para la Amazonía

Cámara de Comercio invita.JPG
Dentro de las actividades de aniversario de la Cámara de Comercio, para este 26 de febrero se anuncia la presencia en Tarapoto de por los menos tres candidatos a la Presidencia de la República, para que de manera directa nos den a conocer sus propuestas de desarrollo de la amazonia, cuya actividad es titulada “Propuestas de Gobierno para la Amazonía”.
Alexander Albán Alencar, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, dijo que la coyuntura política que vive el país, como es el proceso electoral, más aún si se tiene en cuenta que la Amazonía está sobre el tapete nos da una oportunidad para conocer de primera mano la posición de los candidatos como por ejemplo referente al tema tributario. El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, dijo que las coordinaciones están avanzadas en un 70 % y está seguro que por lo menos vamos a contar con la presencia de 3 candidatos.
Ya pusieron en su agenda pero falta el compromiso formal por escrito la presencia del Candidato y ex Presidente de la República Alejandro Toledo y del candidato y Ex Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Hubo varios intentos sobre todo cuando la cámara cumplió 50 años “Boda de Oro” traer los candidatos de la Republica a San Martín, pero en aquella época solo quedó en intento, por lo que ahora a los 60 años de la Cámara, sería por primera vez que se reúnan a más de dos lo cual sería fabuloso, dijo Alexander Albán Alencar.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...