Powered By Blogger
Con cacao orgánico de S.M fabrican Chocolates suizos


Afirma embajadora de Suiza:

Con cacao orgánico de S.M fabrican Chocolates suizos.JPG
Anne Pascale Krauer Müller, embajadora de Suiza en Perú, dijo que los chocolates suizos son elaborados con el cacao orgánico que se produce en el Perú, particularmente en la región San Martín. Suiza es reconocido por su tecnología y sus chocolates, es este último que se está convirtiendo en símbolo de intercambio comercial entre Perú y Suiza, expresó, tras participar en el lanzamiento de los programas San Martín Región Exportadora y Perúbiodiverso, realizado ayer en Tarapoto.
“Es una gran noticia saber que chocolates suizos se están elaborando con el cacao orgánico de San Martín, de gran calidad, ganador de premios a nivel internacional. Cacao cultivadas en estas tierras por productores que conquistan mercados europeos de productos orgánicos y de comercio justo”, señaló la embajadora.
También dijo, que cada vez más, las personas nos preocupamos por la salud y preferimos comprar alimentos con valor nutricional como es el caso de la semilla de Sacha Inchi, uno de los productos estrella de la biodiversidad peruana, que se cultiva en la Amazonía. En otro momento, dijo que las tendencias en el mundo apuntan a la búsqueda de mecanismos de producción con menos impactos ambientales y hacia un mayor consumo de productos naturales orgánicos y saludables.
En ese sentido, nuestra intención es contribuir para que esta biodiversidad se convierta en el puntal de un proceso sostenido inclusivo a través del comercio, acotó. La embajadora de Suiza, realizo un recorrido la región y dijo que se quedó muy impresionada de la riqueza que tiene San Martín. Explicó que la cooperación de Suiza a través de la secretaria de estado de asuntos económicos brinda asistencia técnica no reembolsable al Estado Peruano en la promoción de la diversificación de las exportaciones para una mejor integración de las PYMES en la economía mundial.
Ello, con el fin de contribuir al aprovechamiento más equitativo de las ventajas del comercio por la población. “Hoy en día el Perú es un país prioritario para la cooperación económica de Suiza, en este marco entre los años 2010 al 2014 se promoverán 4 proyectos principales de cooperación en materia de comercio exterior, 2 de los cuales se inauguró hoy día: Región Exportadora y Perúbiodiverso”.
Agregó que mediante estos dos proyectos Suiza reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo económico sostenible de la mano del crecimiento empresarial a nivel regional; por ello, se viene trabajando en el corredor económico Nor Amazónico zona de gran potencial para la producción y exportación de productos orgánicos y comercio justo, con una biodiversidad única del Perú.
“Candidatos no piden permisos para realizar mítines ni sorteos


Asegura Gobernador Víctor López Villacorta:

“Candidatos no piden permisos.JPG
El Gobernador de la provincia San Martín, Víctor López Villacorta, dio a conocer que hasta el momento, ningún candidato ni partido político solicitó permiso para la realización de mítines o sorteos, a pesar de que estos ya se vienen dando desde hace varias semanas atrás.
“No tenemos nada contra los candidatos. nos parece correcto que hagan sus actividades proselitistas, pero si quieren llegar a ser Congresistas o volver a serlo, entonces deben empezar por cumplir con lo que exige la Ley.
Para sus actividades proselitistas deben solicitar los permisos respectivos, tanto ante la Gobernación para las garantías, como ante la Municipalidad Provincial, para el uso de la vía pública, para sus actos”, recalcó López Villacorta. “Está bien que hagan su propaganda para que la gente los conozca.
Lo que está mal es que lo hagan sin tener en cuenta que para usar la fachada de una vivienda y colocar un afiche, deben pedir permiso al dueño. De lo contrario se estaría afectando el derecho de las personas, y de esa manera no se puede pretender llegar al Congreso”, refirió. Finalmente precisó que aun existen muchos candidatos de las pasadas elecciones
Vanessa Jerí animará “Sexy Fashion Nigth”

Este viernes en Papillon de Tarapoto y el sábado en Cocoloco de Juanjuí:
 
 
La sensual actriz, modelo y conductora de televisión Vanessa Jerí, llegará este fin de semana a Tarapoto, para participar como conductora de la fiesta denominada “Sexy Fashion Nigth”, que se desarrollará este viernes en la discoteca “Papillon” de Tarapoto y el sábado en la discoteca “Cocoloco” de Juanjuí.

Así lo dio a conocer el promotor de este evento, Jorge Carranza, quien señaló que esta será la primera vez, en que la sexy conductora de televisión animará un evento de este tipo en la ciudad de las palmeras, y que se encuentra más que emocionada de venir a conocer esta cálida tierra.

“Vanessa está contando las horas para estar junto a su público de Tarapoto, que como en todo el Perú son mayormente varones que aprecian el curvilíneo cuerpo que tiene, además de su belleza”, comentó. En este evento se presentará además un desfile de lencería con la participación de las más cotizadas modelos del medio local, y por primera vez, se hará la “Hora Crazy Drag”, que según Carranza, supera en locura y diversión a las horas locas que se hacen en otros locales.
Vanessa Jerí fue hasta hace poco co animadora del programa de farándula “Mil Disculpas” (Panamericana TV), junto al hoy preso Carlos Cacho, quien durante la emisión de un programa le jugó una mala pasada, restregándole una torta en su cara, motivo por el cual presentó su renuncia al programa.
Impulsarán turismo de avistamiento de aves


Se construirán torres y paradores turísticos:

Impulsarán turismo de avistamiento de aves.JPG
La Organización Gestión de Destino Nor-Amazónico y el Gobierno Regional de San Martín impulsarán el turismo de avistamiento de aves. Marco Mavila, presidente de la referida organización, dijo que “Gestión de Destino Nor Amazónico” fue creada para impulsar y fomentar el turismo en la macro región nororiental .
Precisó que en estos momentos vienen coordinando acciones conjuntas con funcionarios del GORESAM, para trabajar la ruta de aves de la región Nor-Amazónica. Precisó que la primera fase de este proyecto se está impulsando en todas las áreas de avistamiento de aves, partiendo de la Cordillera Azul, el cerro Escalera, la zona del alto Mayo. “Necesitamos que la ruta Nor-Amazónica tenga claramente establecida y determinada los lugares donde están las aves y que existan paradores turísticos donde nuestros visitantes puedan llegar y contar con los elementos básicos de servicios”,agregó Mavila. Recordó que en el mundo existen 80 millones de personas dedicadas al tema de avistar aves.
“Esta gente no se preocupa por el costo de los pasajes ni de los alojamientos. Si hay que pagar mucho, lo pagan y si hay que pagar poco también. Lo que a ellos les interesa es ver aves”, indicó. En este sentido, precisó que hay una ingente cantidad de posibles turistas y visitantes que podrían venir a esta región privilegiada en el tema de avistamiento de aves.

Mincetur invierte 20 mlls. en el desarrollo de biocomercio


Viceministro Posada inauguró programas región exportadora y Perúbiodiverso:

Mincetur invierte 20 mlls. en el desarrollo de biocomercio.JPG
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lanzó ayer en Tarapoto los programas región exportadora y Perú Biodiverso, programas de cooperación técnica auspiciados por la secretaría de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), con una inversión de 20 millones de soles.
El Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, informó que dichos programas se enmarcan en la estrategia peruana de crecimiento exportador diversificado, eficiente y sostenible, que hace uso productivo y adecuado de la inmensa riqueza de biodiversidad que tiene el país y sus regiones. Región exportadora busca el fortalecimiento de las instituciones de apoyo al comercio y la creación de redes. “Las actividades de este programa buscan subsanar la carencia de servicios de apoyo al comercio para empresarios y productores del corredor noramazónico, como medio para apoyar y promover el crecimiento y la diversificación de exportaciones y mercados y mejorar la integración de la región”, dijo el viceministro. Agregó que, siguiendo un enfoque de descentralización, el programa se desarrolla en el corredor económico noramazónico en beneficio de los productores y exportadores de las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes.
El viceministro comentó que se transferirán modernas técnicas y herramientas de gestión de la empresa como la asociatividad, la planeación estratégica, la gestión de los recursos financieros, de gestión de la producción y la calidad, como el uso de nuevos estándares de calidad, los procesos de acreditación y certificación y para la comercialización, como la información de mercados y comercio, participación exitosa en ferias, contactos comerciales, publicidad y mercadeo en el exterior, entre otros.
Por otro lado, Perú biodiverso busca incrementar la creación y desarrollo de negocios que estén basados en el uso de la enorme biodiversidad peruana, con empresas y productores de bienes y servicios que cumplan con los principios y criterios del biocomercio.
“Esta es en realidad la segunda fase del programa que se inició en el 2007 con importantes éxitos en materia de apoyo al desarrollo de nuevos productos exportables como la tara, maca, el sacha inchi, camu camu, y por supuesto el ecoturismo”, refirió Posada. Posada señaló que se trabajará en tres campos específicos: El acceso a los mercados, el desarrollo de una oferta competitiva y la adecuación del marco normativo y una estrategia de difusión y sensibilización.
Así mismo, se contará con el apoyo de otras entidades como la agencia de cooperación alemana GIZ. Refirió que Perú se encuentra en la senda de crecimiento sostenido y en esa favorable situación las exportaciones han jugado un papel determinante, pues en el 2010 se alcanzó los 35 mil millones en ventas, equivalentes a un crecimiento acumulado de 52% desde 2006. Se espera alcanzar los 45 mil millones en el 2011. Agregó que las exportaciones tradicionales representan todavía el 77% del total, lo cual debe verse como una oportunidad, pues hay todavía mucho espacio para productos nuevos o de mayor valor agregado en el portafolio exportador del país.
“El corredor económico noramazónico tiene un gran potencial en este sentido con su diversidad productiva y su gran biodiversidad”, finalizó. En el evento también estuvieron presentes la embajadora de Suiza en Perú, Anme Pascale Krauer Müler, la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Rosario Gómez y el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Rrévalo.
Tarapoto elegirá a miss carnaval 2011


Este sábado en la tercera cuadra de San Pablo de la Cruz:

Tarapoto elegirá a.JPG

Como ya es tradición desde hace 30 años, los vecinos de la tercera cuadra del jirón San Pablo de la Cruz celebrarán las fiestas de carnaval con la XIComo ya es tradición desde hace 30 años, los vecinos de la tercera cuadra del jirón San Pablo de la Cruz celebrarán las fiestas de carnaval con la XI elección y coronación de la señorita carnaval 2011.
Los organizadores han convocado a los mejores grupos de música típica, así como a bellas anfitrionas que se encargarán de dar la bienvenida a los visitantes de la tradicional celebración. Y, como no podía ser de otra manera, los organizadores ofrecerán tradicionales bebidas como el masato y la chicha de maíz.
Para la próxima semana se ha programado la salida del “No Carnavalon” (rey del carnaval), el wawa fiesta( carnaval para niños), concurso de comparsas y alegorías y animadas pandilladas por las principales arterias de la ciudad. Como fin de las celebraciones, los carnavaleros podrán disfrutar de una gran fiesta social bailable amenizada por la agrupación cumbiambera “Son Macumba”, que se realizará el domingo 6 de marzo.El corte de umsha y la fiesta típica se realizarán el martes 8 de marzo a partir de la tres de la tarde.(HM)

“Peralta Motors”será sponsor oficial del “Uni“Peralta Motors”será sponsor.JPGón Comercio”

“Peralta Motors” colocará su logo en las mangas de la camiseta del Unión Comercio de Nueva Cajamarca, nuevo inquilino del fútbol profesional peruano.
La referida empresa, de propiedad de Segundo Peralta Gonzales que tiene como rubro la distribución y venta de motocicletas y trimóviles de la marca Linkeng, con importante presencia en el mercado sanmartinense y altoamazonense (región Loreto). Segundo Peralta indicó que, además de impulsar iniciativas empresariales en San Martín desde hace 22 años, apoya al fútbol en diversas categorías. “Ahora que tenemos fútbol profesional.
No podía correrme al reto de patrocinar al equipo, asumiendo que mantenerlo en la división de honor requiere no solo de esfuerzo deportivo, sino además de un gran sacrificio económico”, agregó el patrocinador. Peralta, no quiso, sin embargo, precisar el monto que su empresa aportará al equipo neocajamarquino pues consideró que esa información deberían hacerla pública los dirigentes, si así lo consideran.
En las próximas horas los dirigentes del Unión Comercio ofrecerán una conferencia de prensa en Tarapoto oficializando el aporte de la empresa sanmartinense a favor del equipo que este domingo disputará su tercer partido del descentralizado frente al Alianza Atlético de Sullana. (HM)

40 soles, U. Comercio Vs. Sullana, si exoneran impuestos

40 soles, U. Comercio Vs. Sullana.JPG
La dirigencia del Unión Comercio viene haciendo de su conocimiento de que las entradas para el partido de este domingo en Tarapoto tendrá el precio de 40.00 nuevos con la salvedad de que los señores de la municipalidad de San Martín exoneren los impuestos del 10 por ciento. “Hemos tomado el acuerdo de cobrar 40.00 nuevos soles el precio de las entradas siempre y cuando nos exoneren el impuesto del 10 por ciento que normalmente se paga por alquiler del estadio municipal, pero esto lo deben decidir los señores regidores esta mañana en sesión de comuna, de no ser aprobada nuestra propuesta, el precio de las entradas serán de 60.00 nuevos soles” dijo el vocero del Unión Comercio, Dr. Edy Tirado.
“El partido se jugará el domingo 27, a partir de las 3.30 de la tarde y se espera un lleno de bandera, además porque este primer partido del fútbol profesional a jugarse en Tarapoto marcará hito histórico en el departamento de San Martín” remarcó el Dr. Tirado. Cabe señalar de que a partir de las 13 horas se enfrentarán como preliminar las reservas de cada uno de estos clubes.
Debemos manifestar de que la Reserva del Unión Comercio derrotó por 3-2 a Juan Aurich y marcha entre los primeros lugares de la tabla de colocaciones.

“Este estadio será el mejor de San Martín”


Alcalde de Tarapoto, Grundel:

“Este estadio será el mejor de San Martín”.JPG
En medio de la euforia y tras escuchar de los funcionarios de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional dando luz verde al estadio de Tarapoto, el alcalde Walter Grundel Jiménez, se animó a dar un escueto discurso a cientos de seguidores del fútbol local, que circunstancialmente llegaron al estadio Vidaurre García motivados por la presencia de los señores de la capital de la república.
“Poco a poco vamos a construir un estadio moderno para tener en casa siempre el fútbol profesional, agradezco a todos los que se interesaron por la mejora de este estadio y acá está el resultado de todo ello, estoy contento con todo lo que se hizo hasta ahora por mejorar esta infraestructura, seguiremos trabajando hasta hacer de este estadio uno de los mejores del departamento de San Martín” señaló.







Universidades privadas operan sin autorización


Solo dos de ellas cumplen:
 
Universidades privadas operan sin autorización.JPG
Moyobamba, febrero 22 (Jorge Canales – corresponsal).- Rober García Jarramillo, subgerente regional de Desarrollo social, informó que en la región hay universidades privadas que funcionan de manera ilegal, por que no cuentan con autorización para ofertar sus carreras profesionales. Precisó que algunas ofrecen carreras técnicas que no corresponde a su nivel si no a los tecnológicos. Precisó que solo las universidades “César Vallejo” y “Unión” cumplen con la autorización para su funcionamiento.
El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), presentó a la Asamblea Nacional un informe sobre la situación de las universidades y escuelas politécnicas del país. Tras analizar las 75 universidades, 145 extensiones y 285 institutos superiores, el Conea recomienda la depuración del sistema por la eliminación de 26 universidades, añadió.
Estas fueron ubicadas en la última categoría en una catalogación hecha por el Conea porque esos 26 centros de estudios no contarían con una comunidad docente estable y preparada desde el punto de vista académico, tendrían bajos niveles de exigencia para la permanencia de los estudiantes y serios cuestionamientos sobre las condiciones de otorgamientos de títulos profesionales, entre otras limitaciones. En otro momento, señaló que es importante sumar esfuerzos para la creación de la universidad tecnológica del Alto Mayo, que el Fedeimam ha colocado en su plataforma de lucha.

Estadio de Tarapoto califica para fútbol profesional


Se viene Comercio Vs. Alianza Atlético de Sullana:

Estadio de Tarapoto califica para fútbol profesional.JPG
Así decidieron los inspectores de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) Julio Pastor y Carlo Benavides en una tercera visita realizada el día de ayer a esta ciudad, contando además con la presencia del presidente del equipo profesional del Unión Comercio, “Fredy” Chávez Ríos, así como del alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jiménez y de algunos regidores.
El anuncio lo hizo el inspector de campo, Ing. Carlos Benavides, luego de 40 minutos de inspección del terreno de juego y los servicios higiénicos, no obstante de que los funcionarios de la ADFP habían hecho similar trabajo en la ciudad de Moyobamba, pero no adelantaron ningún detalle sobre la inspección que realizaron, indicando que el anuncio lo darán tras una discusión alturada en el pleno de la Asociación en Lima.
Diferentes medios radiales de esta ciudad siguieron de cerca el comportamiento de los comisionados, y ante la expectativa de los pobladores que se encontraban en el interior del estadio de Tarapoto recibieron la agradable noticia de los mismos representantes capitalinos en el sentido de que el estadio de Tarapoto aprobó para que Unión Comercio juegue sus partidos en el estadio Carlos Vidaurre García. Llenando de enorme satisfacción este informe inicial hecho por los señores de la ADFP.

Ivan Rojas admite que trabaja con Grupo Romero



Ivan Rojas admite que trabaja con Grupo Romero

En el programa televisivo Reacción, tuve la oportunidad de realizar una entrevista a Iván Rojas, presidente de los Ecoguerreros, valiosa organización de defensa del medioambiente, pero que tendría en su líder algunos principios ciertamente criticables.
A continuación, les mostraremos dos extractos de la entrevista realizada para que usted saque sus conclusiones. Signaremos a uno de los empresarios estafados con una “X”, para resguardar su identidad.
Coimas en ONG
Reacción: En el año 2009, se conoció de la cobranza de coimas al interior de una ONG que tú representabas. ¿Qué es lo que sucedió? Se habla de 20 mil dólares entre municipalidades y empresarios tarapotinos.
Iván Rojas: Y es mucho más lo que hicieron estas personas. A mí, vinieron personas de fuera para representarlos en toda la región. La ONG creo que se llamaba Vamos Perú (…) y llegaron a mí a través de Jordan Cisneros, de quien en ese tiempo yo creía que era un amigo, pues conozco a su papá y su mamá (…) Cuando un alcalde me informa, yo me alejo y le advierto…
Reacción: ¿Cuál era la modalidad?
Iván Rojas: Ellos lo que hacían eran obras por proyectos… no sé la verdad… yo me alejé porque hubo malos manejos e inclusive denuncié y advertí a los alcaldes y dije no, no puedo continuar.
Reacción: ¿A cuánto ascendía el monto de la estafa?
Iván Rojas: Mira, dos grandes amigos me pidieron que les apoye (a recuperar su dinero), pero no soy la justicia, no soy nadie como para meterme.
Reacción: ¿Te han pedido que les apoyes o que pagues?
Iván Rojas: No, me han pedido que les apoye…
Reacción: A mí me han dicho estos grandes amigos tuyos que te pedían que les pagues…
Iván Rojas: No, para nada…
Reacción: ¿Cuánto ha sido lo que han perdido estas personas?
Iván Rojas: Yo no sé, porque nunca he estado metido…
Reacción: Son cinco mil dólares… ¿Tú los presentaste o no a ellos ante Jordan Cisneros?
Iván Rojas: El señor “X” es amigo de Jordan desde el colegio…
Reacción: Ya, pero tú llevaste a estas personas donde Jordan..
Iván Rojas: No, claro que no… Yo los conozco a ellos años… Yo supe que ellos se reunieron…
Reacción: En el municipio de La Banda de Shilcayo…
Iván Rojas: No sé dónde se reunieron…
Reacción: Pero tú participaste en esa reunión…
Iván Rojas: Yo me fui… Bueno, yo representaba supuestamente a la ONG, pero cuando me di cuenta de esto yo me retiré. (…)
Iván Rojas en un primer momento señala que nunca conoció de las reuniones que estas personas tuvieron con los presuntos estafadores de los que hace referencia, sin embargo admite haber participado de una de ellas.
De acuerdo a esta versión, la modalidad que utilizaban para estafar a través de la ONG representada por Iván Rojas en la región San Martín, era prometiendo a través del viceministerio del Ambiente a cargo en aquel entonces de Vanessa Vereau, la posibilidad de realizar obras en la región San Martín. Iván Rojas manifiesta que él era un “chupe” de esa organización y a él lo engatusaron. Cierto o no, jóvenes empresarios que confiaron en su amistad, se vieron perjudicados.
El Grupo Romero
No se puede condenar al Grupo Romero sin ser el Poder Judicial, pero sí se puede decir que es un grupo empresarial que ha sido duramente criticado por los ambientalistas más renombrados de la región San Martín. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con sus métodos, pero de ahí a utilizarlos como un ejemplo de lucha por el cuidado del medioambiente hay mucho trecho.
Sin embargo, para Iván Rojas eso no tiene ningún sustento, sino que muy por el contrario, el Grupo Romero es una organización que tiene mucho que enseñar al respecto.
Reacción: ¿Cuál es tu relación con el Grupo Romero?.
Iván Rojas: Es una relación que tenemos para ver cómo podemos mejorar las condiciones ambientales.
Reacción: El Grupo Romero ha sido muy criticado por daños ambientales.
Iván Rojas: Pero para eso existe el Ministerio del Ambiente o el Gobierno Regional…
Reacción: ¿Y los Ecoguerreros?
Iván Rojas: Nosotros tenemos el compromiso de hacer que la gente cambie de mentalidad. No me puedo pelear con el Grupo Romero, por el simple hecho de ser caprichoso…
Reacción: Pero sí te peleas con un alcalde…
Iván Rojas: Por supuesto, tú dijiste Ecoguerreros no es Iván Rojas, por supuesto que no es, entonces cuando shotean a la directiva, shotean a todo un grupo de jóvenes…
Reacción: ¿Y cuando destruyen 3 mil hectáreas de bosques?
Iván Rojas: El Ministerio del Ambiente ha venido, hemos llamado al Poder Judicial y a la Fiscalía y al Gobierno Regional y ellos hasta ahora siguen batallando. Yo le he pedido al Grupo Romero acercarnos para con ellos hacer viveros para de una u otra forma compensar… porque todos contaminamos; por qué nos vamos a pelear. El medioambiente no es tuyo, ni mío ni de nadie, es de todos, porque todos hasta cuando vamos al baño contaminamos…
Reacción: Yo te aseguro que a ellos (al Grupo Romero) no les has hecho el escándalo mediático que le has hecho al alcalde de Tarapoto…
Iván Rojas: Nosotros les hemos dicho que si cometen algún abuso más, nosotros vamos a estar porque la idea es el medioambiente, no les debemos nada a ellos, ni ellos a nosotros.
Reacción: ¿En qué van a consistir las pasantías en las tierras del Grupo Romero?
Iván Rojas: En que los escolares vayan a conocer esos bosques de reserva que ellos tienen, según ley y yo he visto y he sido testigo. Muy al margen de sus temas de palma aceitera, es una cuestión que el Estado les ha otorgado, justamente por eso nosotros queremos promover esa ley…
Reacción: Pero esto va en contra de todas las opiniones de los ambientalistas más veteranos…
Iván Rojas: No voy en contra, lo que busco es que todos evolucionemos para trabajar a favor del medioambiente. El Estado peruano le ha dado al Grupo Romero… quién soy yo para decir, “oye, no” (…) ¿Tú sabes quién es el Grupo Romero?
Sin duda, la última es una expresión que nos hace saber que donde manda capitán, no manda cabo. Una expresión que además hace pensar que los guerreros muchas veces se convierten en mercenarios de inesperados mecenas.
Los empresarios que fueron estafados por la ONG que representaba Iván Rojas (y de la que, según indica, no sabía sus movimientos), llegaron hasta el diario Voces.
Según refirieron, ellos, por la amistad que los unía con Rojas García, realizaron un negocio buscando ser favorecidos para una obra en el Ministerio del Ambiente, para lo que debían pagar 5 mil dólares en coimas a funcionarios. No obstante aquello nunca se concretó.
Este diario se comunicó con la esposa de Jordan Cisneros en más de tres oportunidades apenas conocimos de este controvertido caso, sin embargo dicho personaje nunca dio la cara, por lo que la información no fue publicada en su momento (año 2009). Al tratarse de una coima, nadie reclamó por la estafa en la que cayeron. (Lenin Quevedo B. D. Voces)



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...