Powered By Blogger

Fixture de Perú en la Copa América 2019: canales de TV para VER EN VIVO los partidos de la selección peruana.



Este lunes la selección peruana  confirmó la presencia de Josepmir Ballónpara incorporarse al equipo y disputar la Copa América 2019 , tras la lesión de Paolo Hurtado en el último amistoso.  Ricardo Gareca  y sus dirigidos viajarán este miércoles rumbo a Brasil con el objetivo muy grande y con la intención de tener un equipo consolidado para disputar las próximas Eliminatorias Watar 2022. 
A través de un comunicado, la Federación lamentó la lesión de Hurtado, que ha sufrido la fractura del quinto metatarsiano, durante el partido amistoso disputado el domingo ante Colombia en Lima.
El médico de la selección, Julio Segura, expresó.
"Definitivamente no va a estar en la Copa América. Tiene una fractura que no está desplazada, pero que lógicamente no le va a permitir llegar a la Copa" , afirmó Segura. Josepmir Ballón, de 31 años, jugará por la selección peruana después de tres años, dado que su último partido fue en 2016 durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Susan Ochoa le responde a Gisela Valcárcel por sus premios en Viña del Mar

"No importa quien salga primero, no importa si fue Susan la que se llevó dos gaviotas de plata, todos debemos alegrarnos", declaró la conductora.
La ganadora de dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar, Susan Ochoa respondió al comentario realizado por Gisela Valcárcel en la última gala de “El artista del año” sobre los premios obtenidos en el vecino país.
Vía Instagram, la artista peruana aseguró que dichos reconocimientos alcanzados en el certamen internacional en febrero pasado, significan mucho para ella.
“Para mí si son muy importante porque me costaron sacrificio, sudor, lágrimas, luchas, sueños y el apoyo de muchos”, escribió Susan Ochoa en sus historias.
Por su partes, los fans de la cantante criticaron lo dicho por la rubia conductora y hasta aseguraron que con esas palabras solo la “humilló” y “minimizó”.





Poder Judicial declara improcedente habeas corpus a favor de Keiko Fujimori.

La segunda Sala Penal de Reos libres de la Corte Superior de Lima declaró improcedente Habeas Corpus presentado a favor de Keiko Fujimori Higuchi contra los jueces Cesar Sahuanay Calsín, María León Yarango, Ivan Quispe Aucca y Richard Concepción Carhuancho.
El texto cuestiona que el Habeas Corpus se haya orientado en aspectos formales porque así se imposibilita un análisis de carácter sustancial. “La discusión recursal no se enfoca en el aspecto sustancial de la demanda, [es decir] cuestionamiento a los argumentos de hecho y de derecho contra las resoluciones, de primera y de segunda instancia que  ampararon la medida cuatelar personal de prisión preventiva”.
“Al apreciarse la inviabilidad de los hechos demandados por la falta de firmeza de la resolución que comprende el reclamo a la libertad individual de la favorecida, conforme a lo normado en el segundo párrafo del artículo 4 del Código Procesal Constitucional 3 , corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados, siendo el caso ratificar la resolución impugnada en todos sus extremos”, dice el texto hacia el final.
“[La Sala decide] confirmar la sentencia de fecha 25 de abril de 2019 que declaró IMPROCEDENTE la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por Sachie Marcela Fujimori Higuchi a favor de Keiko Fujimori”, dice la decisión. (D. Expreso)


Contraloría verifica  comisarías y servicios de serenazgo en la región San Martín  



Del 10 al 14 de junio de este año, la Contraloría General realiza el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana 2019” para verificar si los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer, que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales en la región San Martín, se realizan conforme a la normativa aplicable.

Esta acción se realiza con el propósito de identificar situaciones adversas que pueden estar afectando los servicios mencionados, con la finalidad de informarlo a las autoridades correspondientes como el Ministerio del Interior y las administraciones ediles, entre otras, a fin de contribuir a que puedan accionar las medidas correctivas pertinentes y mejorar los servicios públicos.

En el operativo participan 45  auditores que se desplegan  en una muestra representativa de 15  comisarías y 14  municipalidades provinciales y distritales, a nivel de sus direcciones de seguridad ciudadana. A nivel de la provincia de Moyobamba, equipos de auditores visitan 2 comisarías, mientras que en la provincia de San Martín  verifica comisarías de los distritos de Morales y la Banda de Shilcayo.

La Contraloría General visita las dos comisarías  en el distrito de Moyobamba, así como la comisaría del distrito de Juanjui en la provincia de Mariscal Cáceres,    jurisdicciones que de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, forman parte de los 120 distritos con más incidencia de crímenes y violencia a nivel nacional.

Aspectos a verificar

En el caso de las comisarías, el operativo verificará si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito, el funcionamiento de sus equipos de comunicación, además de la planificación del patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad. Asimismo, la gestión que realizan con las juntas vecinales y la ejecución de los programas preventivos que deben liderar. Del mismo modo, se verificará el procesamiento de denuncias sobre violencia familiar o contra la mujer.

A nivel de las municipalidades, también se verificará la operatividad de los vehículos para el patrullaje del serenazgo, así como la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana y del patrullaje a cargo de la comuna, el funcionamiento de los sistemas de video vigilancia, la planificación y ejecución del patrullaje integrado con la PNP, así como la gestión de los programas preventivos a cargo de la municipalidad.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...