Powered By Blogger

Perú vs. Uruguay: fecha, horarios y canales de choque por cuartos de final de Copa América 2019.

Perú vs. Uruguay se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América 2019. Los 'charrúas' quedaron como líderes del Grupo C, tras vencer a Chile este lunes, y se medirán con la 'Blanquirroja'. La Selección Peruana llegará a este encuentro con un hombre menos, tras la lesión de Jefferson Farfán.
El encuentro entre Perú Uruguay está programado para el sábado 29 de junio, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Arena Fonte Nova. Los canales encargados de la transmisión son DirecTV Sports y América TV.
Perú vs. Uruguay: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.
Un gol de Edinson Cavani,a los 82', le dio el triunfo a Uruguay sobre la 'Roja' y le permitió quedarse con el liderato de la serie. La 'Celeste' clasificó con  7 puntos y dejó a Chile en el segundo casillero.
Por su parte, la 'bicolor' avanzó como uno de los mejores terceros con 4 unidades. El cuadro que comanda Ricardo Gareca empató sin goles con Venezuela, venció 3-1 a Bolivia y fue goleado por 5-0 a manos de Brasil.
La Selección Peruana retornó esta mañana a los entrenamientos, aunque con la ausencia de Jefferson Farfán, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda, por lo que fue desconvocado. Ante esta ausencia,Ricardo Gareca tendrá la difícil decisión de reacomodar su esquema de juego para este sábado. (Deport)

San Juan fiesta más grande de la Amazonía Peruana


El 24 de junio es la fiesta de San Juan, una de las fiestas más grandes que celebra en toda la población de la selva peruana. La muestra principal de esta fiesta, es que todos salen de paseo, portan y degustan del “Juane” que tiene un preparado especial que por lo general consiste en arroz, huevos, aceitunas, sacha culantro y con presas de gallina de chacra, envuelto en hojas de bijao que es el que le da un sabor característico.
El envoltorio del juane es una forma redonda que representa la cabeza de este santo, cuando fue pedida que le traigan en un plato por la hija de Herodias (aunque la mayoría ahora lo hace en forma de tamal y amarrado con rafia).
Tarapoto la celebra en forma espontánea con un paseo campestre de todos sus pobladores con gran algarabía ocupando la ribera de los ríos y quebradas de los alrededores de la ciudad, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas por parte de San Juan Bautista.
Este domingo habrá alegría desbordante en todo lugar, carcajada, música, baile y chelitas, tragos exóticos, eso es la fiesta de San Juan. Son días de reflexión, pero también de jolgorio y alborozo que inspiran sentimientos de hermandad y de unión entre los hijos.
Los festejos empiezan en todas las casas mañana sábado 23 de junio con la preparación del juane y el domingo 24 desde las 9:00 a.m., con su mochila en hombro la gente se dirigirá a los ríos, pozas o cascadas cercanas, para darse un baño purificador.
LOS LUGARES PARA PASAR UN BUEN DIA DE JOLGORIO
Son varios los lugares para asistir. La comunidad de San Pedro, San Antonio y San Roque de Cumbaza, se llega en moto, motocar y carros, en un tiempo de 30 a 40 minutos.
El distrito de Cacatachi, Maceda, Shanao ubicados junto al río Mayo.  Se viaja en carro, moto y motocar a una distancia entre 30 y 45 kilómetros de Tarapoto. Otros lugares como Shapaja, Chazuta, Laguna de Sauce, la laguna Venecia, parte alta del río Cumbaza, Cuñumbuque, Pampahermosa, Zapatero, entre otros que ofrecen importantes actividades. También son concurridos los ríos Huallaga, Mayo, Cumbaza, Tonchima, Rumiaco y otros. 

En vispera de san Juan:
Precios de las gallinas de “chacra” se elevaron a 60 y 70 soles

A menos de dos días de celebrarse el día de San Juan, fiesta tradicional y la más importante de la Amazonía, en los mercados de Tarapoto se incrementaron los precios de las gallinas de chacra.
Ayer en un recorrido por el mercado el Huequito y el Mercado 3 de Tarapoto, encontramos gallinas a precios desde 50, 60 y 70 soles, dependiendo el tamaño y peso de los plumíferos.
Los gallos grandes llegan a costar hasta 75 soles, según nos comentó la señora Flor Tuanama una vendedora de estas aves que viene desde el sector Bajo Mayo, indicando que los revendedores lo ofrecen a precios mayores.
Como es costumbre, las amas de casa para la fiesta de San Juan prefieren comprar una gallina de chacra para la elaboración de los ricos juanes y llevar a comer con toda la familia en un atractivo lugar que abunda en la región y pasar un día de solaz esparcimiento, generalmente junto a un río o quebrada.
La hoja de bijao insumo importante para el juane cuesta 10 unidades un sol las medianas, las grandes 8 por un sol. Asimismo la cacpa de plátano para amarrar el juane cuesta de 0.50 céntimos a un nuevo sol dependiendo su dimensión.
Las aceitunas hay de todo precio desde 6 soles hasta 10 soles el kilogramo, el huevo también se elevó de 7.50 y 9.00 soles a 11.00 y 13.00 soles el casillero de 30 unidades.


Gastarán 200 mil soles en reparación de software de semáforos inteligentes

La municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, gastará la suma de 200 mil soles, sólo en la reparación de Software de los semáforos inteligentes existentes en el distrito bandino.
Para algunos entendidos en el tema señalaron que la suma es elevada para realizar sólo mantenimiento ya que saldría costando más que comprar semáforos nuevos. 
El proyecto se denomina: “Reparación de software de semaforización inteligente en Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín”.
Con fecha 7 de mayo del 2019, el responsable de la unidad formuladora realizó el registro de inversión del proyecto de reparación de software de semaforización inteligente del distrito de la Banda de Shilcayo, el mismo que se encuentra aprobado en el sistema de inversión pública.
Con el informe N°161-CCGSGGEYP-UF_CDUR- MDBSH-2019, el subgerente de estudios y proyectos – Unidad Formuladora, remite el expediente técnico del proyecto en mención para su evaluación y respectiva aprobación mediante acto resolutivo.
El subgerente de estudios y proyectos Unidad Formuladora, remitió el expediente técnico del proyecto “Reparación de softwarede semáforos inteligentes con código de inversión N°. 2347533 y cuyo monto de inversión es de 200, 76.72 soles para ser ejecutado bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de ejecución de 30 días.
La subgerencia de estudios y proyectos no presentó observación alguna en su elaboración dándole conformidad al expediente técnico en mención, remitiendo para su aprobación.
Luego este informe fue derivado por la Ing. Greicy Bonnie Azabache García, Gerente de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura al Ing Edison Reategui Vásquez, Gerente Municipal.
La Ing. Greicy Bonnie Azabache García, Gerente de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura, dijo que todavía no se pondrá en marcha el proyecto porque tiene algunos errores, como por ejemplo en el monto del presupuesto que aparece en un texto 200, 76 soles y en otra parte de la misma hoja 270 mil 76 soles. Indicó que todavía no ha sido aprobado para su ejecución. 

Karaoke bar Pachamama y Discoteca Pink:
Clausuran a locales nocturnos por permitir ingreso a menores de edad

En operativo conjunto realizado por el área de fiscalización de la municipalidad provincial de San Martín, el Ministerio Público y la Policía Nacional, clausuraron por siete días a dos locales nocturnos, por permitir el ingreso a menores de edad.  
Se trata del Karaoke Bar Pachamama, ubicado entre el cruce de los jirones Limatambo y la Avenida Lima de la ciudad de Tarapoto, donde fueron encontrados una menor de 15 años. Así mismo se clausuró a la discoteca Pink ubicada en la calle de las piedras del centro de la ciudad de Las Palmeras, donde se encontró también a una menor de 17 años.
Ante esta infracción grave a la norma por los propietarios de ambos establecimientos de diversión nocturna, las autoridades procedieron a clausurarlas por siete días. Al margen de la multa, la Fiscalía abrirá proceso legal contra los propietarios de los negocios por permitir la presencia de menores de edad.
La Discoteca Cava ubicada en la tercera cuadra del jirón Manco Cápac de tarapoto porque su licencia fue revocada por hacer uso de un giro comercial que no le corresponde. Su licencia fue adquirida para Minimarket y fue usada también para discoteca, procediendo a su cierre correspondiente.   

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...