Powered By Blogger
Caso de créditos ilegales en la cooperativa San Martín de Porres ya tiene sentencia

(Extraido del Diario). Como reza un viejo dicho la cárcel es la caza del jabonero, el que no cae resbala, y es que el representante del Ministerio Público mediante su acusación fiscal refiere que Horacio Tello Ramírez, auxiliar de recuperaciones, y William Choy Reátegui, analista de crédito, de la Cooperativa San Martín de Porres, han sido denunciados por otorgar créditos en forma inadmisible, para lo cual contaron con la participación de algunos socios a quienes se les benefició con créditos otorgados, ocasionando con este actuar ilícito, un agravio a la entidad financiera de más de 148 mil 900 nuevos soles.
Los que resultaron responsables de este accionar fueron sentenciados por el Poder Judicial, a través de esta resolución expedida por el primer Juzgado Penal Liquidador de San Martín que despacha el magistrado Ricardo Martínez Rojo, por los delitos de hurto agravado y obtención fraudulenta de créditos, en agravio de la Cooperativa San Martín de Porres.
La historia de este caso que dejo en la cárcel solo a una persona, a otras ocho sentenciadas a cárcel suspendida y al pago de reparación civil de 100 mil soles a favor de la entidad financiera y a uno más vivo que los otros, prófugo de la justicia.
Por las consideraciones presentadas por el Ministerio Publico y las actuaciones del Juez Liquidador, el pasado 10 de febrero el extrabajador de la cooperativa Horacio Tello fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito de hurto agravado.
Buscamos por varias oportunidades, primero a William Choy, este estuvo inubicable y de quien el Poder Judicial reservó la lectura de sentencia, puesto que se encuentra no habido y con orden de captura. En la misma condición está Tedy Tello Ramírez, hermano del exauxiliar de recuperaciones, quien junto a otra de sus hermanas Gloria Tello Ramírez fueron involucrados por recibir los créditos ilícitos.
Junto a ellos han sido sentenciados Geanina Rojas, Kenneth Flores, Ethlemith Cárdenas, Gloria Tello, Anthony Chávez, Tomás Rojas, Jimmy Alexander Paredes, Wincler Tello y Arquímedes Córdova, quienes se beneficiaron con la obtención de créditos por diferentes montos que van desde los 3 mil hasta los 20 mil soles.
Tal como lo certifica la madre del no habido William Choy, este está libre trabajando tranquilamente, mientras que desde el pasado 10 de febrero el extrabajador de la Cooperativa Horacio Tello, que fue sentenciado a 6 años de pena privativa, se encuentra en la cárcel, en tanto los socios beneficiados con el otorgamiento irregular de créditos, se encuentran sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida. (César Gonzaga)

Unicachi se retiró de la Segunda División y acusa al juez Percy Rojas


El club denunció que Unión Comercio le pagó al árbitro de la final de la Copa Perú para favorecerlos

Extraido del Diario El Comercio

Primero la Comisión de Justicia de la FPF, a través de su presidente José L. Noriega, confirmó que existe una investigación a un grupo de árbitros por actuaciones irregulares en la Copa Perú. Y después, como para seguir con esta corriente de denuncias y sospechas, el titular del Unión Unicachi -que perdió el título de la Copa Perú- anuncia que retira su equipo de la Segunda División; en tanto el presidente del club ganador en aquel torneo (Unión Comercio) está citado hoy por la CJ de la FPF lo mismo que el comisario de ese partido (?) Fernando Obregón, guardaespaldas de Manuel Burga.
Rafael Coarita, del Unicachi, expresó que prefería “dejar a su equipo sin jugar la Segunda, en protesta por el arbitraje que lo perjudicó en la final de la Copa Perú”.
El doctor Javier Quintana, secretario general de la FPF, declaró a DT que el presidente del Unión Comercio (Fredy Chávez) debe asistir ante la CJ para ratificar o rectificar la denuncia que hizo sobre el arbitraje del partido que ganó por 2-0 como local en Tarapoto y que dirigiera el FIFA Percy Rojas.

ARREGLOS BAJO LA MESA

¿Qué denuncia el Unicachi?
Nosotros nos enteramos que el presidente del Unión Comercio ha dicho que cuando jugó con nosotros en Tarapoto él había arreglado con el árbitro.
Pero al final fue campeón, ¿no tiene sentido?
Sí, pero el mismo presidente (Fredy Chávez) dijo que pagó un monto y en venganza, porque pidió una devolución, los árbitros lo han perjudicado en los dos primeros partidos de Primera.
¿Cuánto pagó?
No sé porque la verdad mi equipo se dedicó a jugar. Perdimos 0-2 y como el marcador le pareció poco (al presidente del Comercio), pidió devolución del dinero al mismo árbitro.
¿Qué destino ha tenido su denuncia?
Llegó al directorio de la FPF y ahora lo vio la CJ de este organismo. Y la hicimos después de lo dicho por Chávez.
¿Cómo se siente su club?
Engañado, defraudado porque nosotros jugamos limpiamente mientras otros hicieron sus cosas.
¿Y por qué no juegan en Segunda?
Porque no nos garantiza nada jugarla.
¿Cuánto invirtieron?
800 mil soles. Solo el DT argentino Gustavo Buena ganaba 6 mil soles mensuales y este también almorzó con Fredy Chávez. El colmo.



La primera rotativa llegó a San Martín


Diario AHORA moderniza su sistema de impresión:

La primera rotativa llegó a San Martín.JPG
El Diario AHORA de la región San Martín logró ayer la llegada de la primera rotativa a la región San Martín, que permitirá modernizar su proceso de edición.
La maquinaria fue importada de los Estados Unidos de Norteamérica.
En los próximos días será instalada la nueva maquinaria y se estima que en 7 días debe entrar en funcionamiento. Este logro ratifica la fortaleza de la Red Amazónica de Prensa, cuyas filiales descentralizadas mantienen la más alta lectoría en las regiones Ucayali, Huánuco, San Martín y Amazonas.
Prueba de este proceso de consolidación es la puesta en funcionamiento de nuestra segunda rotativa en la ciudad de Tarapoto.La primera fue instalada en la filial Ucayali (Pucallpa). Con el nuevo sistema, el proceso de impresión del diario AHORA, que exigía más de 7 horas en impresoras planas, ahora se reducirá a un promedio de dos horas.

Lista de PP irá solo con dos candidatos


JNE declaró infundada apelación contra tacha de Karina Ortiz:

Lista de PP irá solo con dos candidatos.JPG
A menos de 40 días para llevarse a cabo los comicios electorales, recién se pudo inscribir la lista de candidatos de Perú Posible, quedando conformada solo por Manuel Aguilar (Nº 01) y Jorge Rengifo (Nº 02). Karina Ortiz (Nº 04) fue sacada de carrera al ser declarada infundada por el Jurado Nacional de Elecciones, la apelación presentada por la ahora ex candidata.
La apelación se presentó el pasado 19 de febrero ante el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, el mismo que remitió de inmediato este documento ante el Jurado Nacional de Elecciones, en donde se programó la audiencia para el sustento de la apelación por parte del personero legal, el pasado 22 de febrero. Recién ayer se publicó la resolución que ratifica la decisión del JEE - Moyobamba que declaró fundada la tacha presentada.
Esta tacha se fundamentó en el hecho de que Karina Ortiz no renunció en el plazo previsto por Ley, al cargo de alcaldesa provincial de Rioja, que ocupó interinamente debido al encarcelamiento del alcalde Lorenzo Pariacuri Tantarico.
La producción de cacao subió a 14 mil 221 tons.

La producción de cacao.JPG
La producción de cacao en la región San Martín fue de 14 mil 221 toneladas en el 2010, cantidad superior a lo producido en el 2009 que sumó 11 mil 690 toneladas.
Tal información fue proporcionada por la Dirección de Estadística Agraria de la Dirección Regional Agraria San Martín.
La mayor producción de este producto de exportación la tiene la provincia de Tocache con 4 mil 814 toneladas, seguida de las provincias de Rioja con mil 894 toneladas, Huallaga mil 891, Lamas con mil 589, San Martín con mil 368 toneladas, Bellavista con mil 111toneladas y el Dorado con 981 toneladas. Asimismo con menor producción están las provincias de Picota con 125 toneladas, Moyobamba con 213 toneladas y Rioja con 231 toneladas.
El rendimiento de producción del cacao está entre 750 y 810 kilogramos por hectárea. Según la serie histórica del cacao, hasta el 2010 existen sembradas 28 mil 137.75 hectáreas de este producto, siendo las provincias de Tocache con 10 mil 194 hectáreas, Mariscal Cáceres, 6 mil 964, Huallaga 3 mil 993 hectáreas, las de mayor producción. De acuerdo al valor bruto de la producción agropecuaria, la producción del cacao genera un movimiento económico de 32 millones de nuevos soles.
Unión Comercio fichó a Roberto Merino


De la selva su ‘Maradonita’:

Unión Comercio fichó a Roberto Merino.JPG
Roberto Merino, a quien muchos aficionados siguen a través de videos en Youtube, jugará en el Unión Comercio del Descentralizado peruano.
El habilidoso volante llegó a un acuerdo con el recién ascendido y llegará a Lima esta noche, según informa el “Poderoso del Alto Mayo”.
“Tras unas largas negociaciones entre la dirigencia del club y el representante de Roberto Merino se llegó a un buen acuerdo”, señala el Unión Comercio a través de su página web.
Merino fichó por un equipo de Kuwait, pero en los últimos días estaba a prueba en un club de la MLS, la liga de Estados Unidos. Antes, la “U” lo había pretendido, pero las negociaciones no se concretaron. (Wikepedia) Roberto Merino Ramírez (Chiclayo, 19 de mayo de 1982) es un futbolista peruano formado en equipos de España, resaltando su trabajo en menores con el Barcelona y Mallorca. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Club Deportivo Unión Comercio de la Primera División del Perú.
Tiene 28 años y ha paseado su fútbol por España, Suiza, Grecia e Italia. El 8 de enero de 2011, Salernitana cedió a préstamo a Merino al Al-Naser de la Liga Premier de Kuwait hasta junio de 2011. Sin embargo, en febrero, a un mes de haber llegado a Kuwait y habiendo jugados dos partidos con su nuevo equipo, Al-Naser le rescindió el contrato.

“Existieron oscuros intereses detrás de la tacha contra mi candidatura”


Afirma ex candidata de Perú Posible, Karina Ortiz

“Existieron oscuros.JPG
La ex alcaldesa de Rioja y ahora también ex candidata de la Alianza Perú Posible al Congreso de la República, Karina Ortiz, manifestó que habrían existido oscuros intereses detrás de la tacha que interpusieron contra su candidatura, y la cual finalmente prosperó ayer, dejándola fuera de carrera.
“Resulta muy extraño que un dirigente de Nueva Amazonía dedicado a la agricultura, de oficio técnico dental, y de una humilde condición económica, haya tenido no solo el dinero suficiente para pagar una tacha ante el Jurado Electoral Especial, sino además los conocimientos legales necesarios para sustentar dicho documento, por lo que resulta más que evidente que existieron intereses de otras personas en dejarme fuera de carrera”, manifestó.
Karina Ortiz dijo haber tomado con tranquilidad la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de declarar infundada su apelación, y que la respetaba plenamente, sin embargo, señaló que esto no la desanimaba de seguir participando en política, sobre todo por el hecho del respaldo que comprobó tener en un gran sector del Alto Mayo, que incluso ya había formado un comité de apoyo a su candidatura en la ciudad de Rioja. “Voy a seguir trabajando en la campaña de Perú Posible, para llevar a la presidencia al Dr. Alejandro Toledo, y no descartó que en el futuro pueda postular a la alcaldía de Rioja, aunque no sé si sería por Nueva Amazonía u otro movimiento o partido político, Dios será quien guíe nuestro camino, siempre con la firme voluntad de cambiar el rostro de la política”, sostuvo.
Leslie Shaw confiesa que pifias de chilenos no la intimidaron

Leslie Shaw confiesa que pifias.JPG

Tras su participación en Viña del Mar, Leslie Shaw retornó a nuestro país para ofrecer una conferencia de prensa y manifestar su gran entusiasmo por haber sido parte del Festival. “Súper lindo, me sentí contenta porque fui preparada para todo, para las malas y buenas críticas.
Los periodistas me hacían buenos comentarios de la canción”, manifestó. Asimismo, la también modelo contó cómo hizo oídos sordos a las continúas pifias de los chilenos. “Pifiar es un deporte en Viña del Mar. Yo estaba abierta a todas las críticas que pudieran dar”, remarcó.
Por otro lado, Shaw no descartó hacer un dúo con el cantante Noel, ex Sin Bandera, ya que, según la rubia, intercambiaron datos y correos. “El viene en mayo, aún no se ha hablado nada, pero quien sabe”, enfatizó. Sobre su vida amorosa, Leslie dijo que está en el mejor momento de su relación con el jugador del Cienciano, Martín Hidalgo, y no descartó casarse con él en un futuro.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...