Powered By Blogger

Alcaldes de San Martín discrepan con adelanto de elecciones
 
Un grupo de alcaldes de la región San Martín, acordaron pronunciarse en contra de la propuesta hecha por el presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones presidenciales y congresales. Por lo contrario están de acuerdo que el Presidente Martín Vizcarra, termine su mandato para evitar que se profundice la crisis y se desestabilice el gobierno.
En una asamblea realizada en Tarapoto, convocado por el alcalde Tedy Del Águila, y representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), así como miembro de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), discutieron temas como la problemática local municipal y nacional, y a cerca del adelanto de elecciones presidenciales y congresales en el 2020. 
Ysrael Gálvez García, alcalde del distrito San Hilarión (Picota), propuso se relate un pronunciamiento dando a conocer el desacuerdo con el adelanto de elecciones y repudiar los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, no estamos a favor del adelanto de elecciones y por el contrario respaldaremos al Presidente Vizcarra para seguir gobernando el país hasta el final de su periodo, de esta manera evitar el receso económico y otras consecuencias que afectarían inclusive a las municipalidades, dijo
El citado alcalde, dijo estar de acuerdo con un Muni Ejecutivo Regional y reactivar a la Amresam, estoy seguro que si todos caminamos hacia el mismo norte podremos terminar con la desestabilidad política y podremos sacar a nuestros pueblos adelante.
Las propuestas del alcalde de San Hilarión fueron respaldadas por sus homólogos asistentes, por ende se encargó al secretario regional de AMPE, Teddy del Águila, eleve los mismos al Presidente Martin Vizcarra. Así como convocar nuevamente a una asamblea el 16 de ése mes para elaborar un memorial con los acuerdos y hacerlos conocer a todo el país.



Frecides elegirá nueva junta directiva en convención provincial

El Consejo Directivo del FRECIDES de la Provincia de San Martín, realizará su IX convención provincial ordinaria de beses , en el que elegirán a su nueva junta directiva.
El evento se llevará a cabo el sábado 10 de agosto del presente año en el local del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de San Martín – Tarapoto, según dio a conocer el Dr. Carlos Guerrero en su condición de presidente.
Indicó que estas elecciones se realiza en cumplimiento de los estatutos del FRECIDES, que estipula que las elecciones de la junta directiva se realiza cada dos años.
Señaló que las candidaturas para cargos del consejo directivo deberán inscribirse necesariamente hasta cinco días anteriores a la fecha de las elecciones, formando listas completas, para que la inscripción proceda deberán solicitarla por escrito con no menos de 20 miembros que se encuentren al día en el pago de sus cuotas y no se encuentren suspendidos y expulsados.
En dicha convención también se tratarán temas como Informe del Consejo Directivo Provincial; Informe orgánico de las bases, presentación de su plataforma de lucha; Situación Política Internacional, Regional, Provincial, distrital; elección del comité electoral y finalmente elección d la nueva junta directiva.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...