Powered By Blogger
Nueve de Abril dejó de ser Centro Poblado

Decreto de alcaldía Nº.005 le quita categoría al derogar Resolución Municipal Nº 326-MPSM-87 que lo creó:


La población de Nueve de Abril, perdió la categoría de Centro Poblado, mediante la firma del Decreto de Alcaldía Nº. 005-2011-A-MPSM, de fecha 7 de julio del 2011.
Este decreto deroga la Resolución Municipal Nº. 326-MPSM-67 de fecha 9 de abril de 1987 que reconoce como municipalidad de Centro Poblado Menor al Asentamiento Humano “Nueve de Abril”; y la resolución de alcaldía Nº. 181-99-A-MPSM de fecha 01 de octubre de 1999.
El Decreto encargar a la Gerencia Municipal la ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía, disponiendo las acciones que correspondan respecto a la administración del acervo documentario y del local institucional de los referidos centros poblados.
Asimismo precisa que habiendo concluido el mandato de quienes fueran alcaldes y regidores de los referidos centros poblados, conforme a las credenciales que les fueron extendidas oportunamente, éstas han dejado de tener validez para los efectos de la representación.
Expresa que la presente disposición no regulariza ni convalida los actos contrarios a la ley que las ex autoridades hubieran practicado en perjuicio de los pobladores de los referidos centros poblados, de la Municipalidad Provincial de San Martín, y de otras entidades estatales; quienes deben asumir las consiguientes responsabilidades civiles y penales, conforme e ley.
Esta resolución se fundamenta que el Pueblo Joven Nueve de Abril carece de creación legal, pues la resolución municipal Nº. 326 contravino la entonces vigente Ley Orgánica de Municipalidades Nº.23853, la cual estableció expresamente como requisito para la creación de una municipalidad de centro poblado “que su territorio no se halle comprendido dentro de los límites de la capital de la provincia…” (Art. 5º, numeral 2), por lo que no fue adecuado.

Docentes y alumnos de UNSM presentarán en Lima denuncias de corrupción

Ante Fiscalía, ANR y Contraloría: 

Una delegación de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), viajarán a la capital de la República este 18 de julio, para presentar ante la Fiscalía Anticorrupción, la Asociación Nacional de Rectores (ANR) y a la Contraloría General de la República, toda la documentación con las pruebas fehacientes sobre los presuntos hechos de corrupción que se viene dando en la gestión del Rector Alfredo Quinteros.
Asimismo dijo, que en cuanto se instale el nuevo Congreso de la República y la comisión de Educación, también presentarán una nueva documentación con más pruebas de presuntos hechos de corrupción producidos en la UNSM, toda vez que el sindicato de docentes hizo llegar anteriormente un legajo de presuntas irregularidades, según dio a conocer el docente universitario Santiago Rocha Díaz.
Como se informó Rocha Díaz, hace un par de meses atrás denunció presuntos actos de corrupción que se están produciendo en la primera casa superior de estudios, por ejemplo en las compras de víveres para el comedor estudiantil sin licitación; grandes negociados en el Centro Pre Universitario (CPU); nepotismo, se dice que existen clanes de familias trabajando en la UNSM.
De igual forma se denunció compras irregulares en talleres de carpinterías beneficiando a personas del grupo de los llamados “talibanes” y de su entorno del Rector que laboran en la misma universidad; tráfico de notas por docentes; la reelección ilegal del rector; todas estas denuncias son motivos más que suficientes para exigir una comisión interventora de la universidad, manifestó el denunciante.
Santiago Rocha, dijo que han tomado la decisión de ir a Lima para presentar la denuncia con las pruebas, en vista que la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba está actuando con una lentitud sospechosa tratando de dilatar el proceso, explicó el docente a AHORA.
Advirtió que estas denuncias no van a quedar flotando, el que roba tiene su lugar, la cárcel, porque en la universidad se forman jóvenes con valores y muchos se equivocaron de lugar, al ir a trabajar en una universidad.

FASMA analizará situación del agro sanmartinese

En forum agrario este 16 de julio:


La Federación Agraria Selva Maestra de San Martín (FASMA), analizará la real situación del agro sanmartinense en el forum agrario denominado “perspectiva del agro en la región San Martín” a desarrollarse este 16 de julio en el auditorio de la FASMA en la ciudad de Tarapoto.
Este foro es desarrollado en el marco del cambio de gobierno nacional y con la finalidad de que losdiferentes actores involucrados directa e indirectamente en el agro, interactúen y socialicen los diversos problemas de la actividad agraria, así como consensuar la misma, armonizando criterios y compromisos para la solución de los cuellos de botellas que se presentan en el proceso productivo,
Wilder Tang Ríos, presidente de la gloriosa FASMA, dijo que la agricultura es la principal actividad económica de la región, sin embargo viene atravesando múltiples problemas, como la certificación, disminución del caudal de los ríos, quebradas, arroyos, lagos y lagunas.
Asimismo la no rentabilidad de algunos cultivos y crianzas, la falta de presupuestos adecuados para la investigación y la transferencia de tecnología apropiada y de punta, infraestructura productiva deficiente, energía cara y de pésima calidad, créditos insuficientes y la falta de decisión política para encarar los problemas de manera frontal y así tener una agricultura rentable, ordenada que responda a un proyecto de desarrollo regional sustentable.
El objetivo es recabar información necesaria que nos permita conocer la situación real del agro, para elaborar las propuestas de solución y su gestión ante las autoridades competentes.
Generar debate sobre problemas candentes como el medio y el cambio climático, para el cambio de actitudes de las autoridades y sociedad civil; asimismo sentar las bases para la elaboración concertada del Plan de Desarrollo Estratégico Rural de San Martín.
Los tremas que se abordarán son: Investigación Agraria y Transferencia de Tecnología, Infraestructura agraria, producción de los principales cultivos: Arroz, café, cacao, maíz, palmito, palma aceitera ganado vacuno; financiamiento agrario, comercialización de productos, desarrollo de la agroindustria, agua y medio ambiente, fortalecimiento institucional y finalmente habrá las conclusiones y recomendaciones.

Copa América Argentina 2011: las peruanas en topless hacen olvidar a Larissa Riquelme


Un día juega Paraguay y se muestra Larissa Riquelme; al otro día, juega Perú y aparecen las vedettes peruanas Irina Grandez y Deysi Araujo. Las chicas fueron más allá de las insinuaciones de la guaraní y se robaron todos los flashes del partido entre Uruguay y Perú, por la primera fecha del grupo C de la Copa América.
En la foto de la agencia Télam, se aprecia a Irina enseñando sus delantera al estilo de Riquelme, pero con una posición adelantada que no necesita de un video-ref y un topless que deja a la paraguaya a la altura de un juego de niñas. No fue la única, Deysi también hizo lo suyo minutos después -no apto para impresionables-. Del invierno en San Juan y las temperaturas por abajo de los cero grados, nadie se acordó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...