Powered By Blogger
Y tiene sus candidatos naturales para el Congreso y no aceptarán a los comodines:
Perú Posible no necesita de alianzas para las elecciones presidenciales

El Secretario de Desarrollo y Gobierno del Comité Ejecutivo Provincial de San Martín de Perú Posible, Julio Carrasco Aguirre, dijo que sin pecar de vanidad ni soberbia, Perú Posible no necesita de alianzas políticas para las elecciones presidenciales a realizarse en abril del próximo año.
Expresó, que en su gestión presidencial Alejandro Toledo gobernó para todos los peruanos porque es un partido de todas las sangres y existe un sentimiento popular mayoritario hacia el "cholo" por todo lo bueno que hizo. Eso es el resultado de las encuestas que le ubica en segundo lugar de las preferencias a pocos días de su lanzamiento como candidato presidencial.
Sin embargo, no faltan "vivazos", que pregonan alianza con Perú Posible, porque saben que es la alternativa presidencial y ahora tratan de subirse al carro para salvaguardar sus intereses personales y seguir parasitando del pueblo através de la administración pública, comentó.
Afirmó que Nueva Amazonía ganó las elecciones regionales no como institución sino por su líder quien generó confianza en la población sanmartinense, siendo cuestionado su entorno duramente por la población y que ahora pretenden que el pueblo los siga criando como congresistas.
CANDIDATOS NATURALES AL CONGRESO
El dirigente provincial dijo que Perú Posible tiene sus candidatos naturales para el congreso como el Ing. Luis Arévalo del Águila de la Provincia de San Martín, la Prof. Doris Vicente de la provincia de Tocache, quienes en los momentos más difíciles del partido sacaron cara y pecho en las últimas elecciones municipales, donde el objetivo principal fue la reactivación de nuestro partido, el cual se logró.
Nuestro partido también cuenta con otros recursos humanos de primer nivel y que participarán en estas elecciones congresales; “así que no vengan los comodines con alianzas avalados por el coordinador regional de Perú Posible, que cuando las papas queman nunca se aparece, como ha sucedido en estas últimas elecciones municipales, pero ahora aparece avalando intereses familiares”, anotó.
Asimismo invita a la militancia del partido a participar en las elecciones complementarias para designar a nuestro delegado para el Congreso de Perú Posible a realizarse este domingo 21 del presente en las Provincias de Tocache y San Martín, donde se presentarán como candidatos el Mg. Edman Silva Pinedo ex Subprefecto de San Martín, por la Lista Nº 01 y el Prof. Roberto Avila La Rosa por la Lista Nº 02.
Con 40 variedades de platos fusionados:
San Martín participará en primer festival Novo Amazonía en Lima

La región San Martín participará en el primer festival turístico gastronómico Novo Amazonía, a realizarse los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Capital de la República. Así dio a conocer ayer en conferencia de prensa el joven empresario Danny Lozada, propietario del restaurante la Mikuna de Tarapoto, quién es organizador principal del evento.
En este festival que tiene por objetivo promocionar la cocina fusión amazónica y posesionar a la Amazonía como un destino turístico nacional e internacional, participarán todas las regiones Amazónicas del Perú: Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Díos, Amazonas y otros.
Indicó que de cada región Amazónica asistirán cuatro empresas con 10 platos cada uno, es decir 40 variedades de platos por región. A la región San Martín representarán los restaurantes La Patarashca, la Tía Suly, la Mikuna y otros dos destacados Chefs, quienes en cada plato que presenten lograrán integrar armoniosamente los ingredientes de la región con insumos de distinto origen, como la pasta.
La Mikuna de Tarapoto, ofrecerá platos como el enrollado de chonta con palmito en salsa de sacha culantro; fetuccini de cecina a la parmesana; pechuga de pollo tres sabores con puré de frejol huasca en salsa de tumbo; sudado de doncella con frutos de la región y chips de patacones; y la chuleta de cerdo a la plancha en salsa de cocona con arroz ajuanado, platillos que fueron presentados ayer en la conferencia de prensa.
Por su parte Roberto Coico Monroy, asesor de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, destacó la importancia de este evento porque permitirá promocionar y difundir la cocina de la Selva en Lima. Dijo que el evento se llevará a cabo en la Plazuela José Faustino Sánchez Carrión de Palacio Legislativo (Patio Posterior) y el ingreso será gratuito. El Congreso está apoyando esta iniciativa de la empresa privada con la difusión y promoción del evento, señaló Roberto Coico, al señalar que la meta es atraer al menos mil personas durante el evento. Asimismo indicó que la idea es que este evento se institucionalice y se realice todos los años.
El evento también contará con exposiciones y charlas a cargo de restaurantes y operadores turísticos de los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín.
También estarán representantes de hoteles y operadores turísticos para ofertar sus servicios a las personas que quieran conocer la selva. PromPerú va a instalar un módulo para fomentar el voto por el río Amazonas como una maravilla natural y está promocionando los destinos de la selva”, informó César Pérez Gil, técnico de la Comisión de Comercio y Turismo.

Afirma su promotor, Manuel Flores
“Mikuna será la fiesta gastronómica más grande de la Amazonía …”

Manuel Flores Trigoso, promotor de la feria más gastronómica “Mikuna”, que se llevará a cabo este sábado y domingo en Tarapoto, dijo ayer que esperan recibir más de 3 mil personas en sólo dos días.
El empresario y promotor de la escuela de gastronomía “Cheff School” afirmó que Mikuna será “la fiesta gastronómica más grande de la Amazonía” y sentará un precedente para futuros eventos relacionados con la promoción de nuestra identidad.
Precisó que la feria cuenta con el respaldo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y contará con los restaurantes más representativos de la oferta gastronómica de nuestra selva. Asimismo, dijo que se ofrecerán clases maestras, conferencias y concursos.
Para redondear la jornada gastronómica, llegarán los cocineros de Apega: Roger Arakaki (restaurante “Sushi Ito”), Hajime Kasuga (Itamae y coordinador de Mistura), Daniel Sologuren (chef de la Corporación Acurio y coordinador en Mistura), José Antonio Del Castillo (Cebichería “La Red”), y el especialista en gestión de restaurantes y hoteles, Pedro Córdova.
La feria se realizará en el distrito de la Banda de Shilcayo, en el campus de la Escuela de Gastronomía “Chef School”, (Km 0 + 800 de la nueva carretera a Yurimaguas). Los visitantes accederán no sólo a lo mejor de la culinaria amazónica, sino también a espectáculos familiares, shows infantiles y conciertos de rock y cumbia.
Sabía que…
Otros beneficiados con el programa de Mikuna serán los estudiantes de gastronomía, quienes podrán acceder gratuitamente a clases magistrales y conferencias de los más prestigiosos cocineros.
Entregaron credencialesa alcaldes provincia San Martín

Alcalde de la Banda de Shilcayo; alcalde Morales
El Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Martín, Wilfredo Ríos del Castillo, proclamó y entregó credenciales a los alcaldes y regidores electos de la provincia de San Martín y sus distritos para el periodo 2011 – 2014.
El acto protocolar se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana del viernes en el local del Jurado Electoral Especial de San Martín – Tarapoto, y contó con la asistencia de las autoridades del Jurado Electoral, los alcaldes y regidores electos de los distritos y la provincia en mención.
Fueron proclamados alcaldes: Orestes Fasanando Paredes del distrito de Cabo Leveau (Nueva Amazonía); Alex Chujandama Amasifuén del distrito de Chazuta (Partido Nacionalista); Huasermán Uris Ríos del distrito de Huimbayoc (Nueva Amazonía); José Anibal Arévalo Vásquez de Chipurana (Acción Popular).
También fueron proclamados Roberto Ortiz Castillo del distrito de San Antonio de Cumbaza (APRA), no asistió; Gilberto Grández Romaynas del distrito de Papaplaya (Restauración Nacional); Rodrigo Flores Grández del distrito de Juan Guerra (Nueva Amazonía).
De igual forma recibieron sus credenciales los electos alcaldes: Edilberto Pezo Carmelo del distrito de Morales (PRIMO); Sebastián Calderón Bacon del distrito de Sauce (Nueva Amazonía); Víctor Segundo Arévalo Rodriguez de Shapaja (APP); Luis Antonio Neyra León alcalde de La Banda de Shilcayo (APP); Edgar Cotrina Vásquez alcalde de Cacatachi (APRA).
El alcalde electo de la provincia de San Martín Walter Grúndel Jiménez y la mayoría de sus regidores asistieron a recibir su credencial después de una hora que culminó la ceremonia, excepto los regidores Delfor Ponce de León de las filas del APRA y Julián Vásquez de Acción Popular que asistieron puntualmente.
El Jurado Electoral Especial de San Martín dijo que los alcaldes y regidores electos que no asistieron a la proclamación y no recibieron su credencial pueden hacerlo hasta este lunes en la oficina del JEE, de lo contrario esos documentos serán elevado al Jurado Nacional de Elecciones de donde tendrán que ir a recoger. También expresó que en el distrito de El Porvenir – Pelejo el Jurado Electoral proclamó la nulidad de las elecciones, ante los problemas suscitados.
Wilfredo Ríos, felicitó a las nuevas autoridades municipales por haber logrado el objetivo de ser electos por sus distritos para ocupar el cargo, y que tengan éxitos al frente de su gestión municipal.
Para participar en Congreso Nacional donde elegirán candidatos al Congreso

Fuerza 2011 realizó su elección de delegados
 
Los militantes de la agrupación política Fuerza 2011, acudieron ayer a las urnas a fin de elegir a quienes serán el delegado por San Martín que participará en el Congreso Nacional que se llevará a cabo el próximo mes en Lima, y donde se ratificará la candidatura de Keiko Sofía Fujimori a la presidencia de la República, así como se elegirá a quienes serán los candidatos que postularán por cada región al Congreso.
Así lo dieron a conocer el presidente del comité electoral, Javier Gil, y el coordinador regional, Dr. Segundo Flores, quienes señalaron que la elección se estaba realizando a nivel nacional, y que en el caso de San Martín, se elegirían a dos delegados, uno de Tarapoto y otro de Moyobamba. En el caso de Tarapoto, los postulantes eran el empresario y actual regidor de la comuna tarapotina, Lucas Reátegui (Lista Nº 01) y el empresario Julio Velayarse (Lista Nº 02), los mismos que tendrían que esperar los resultados a nivel nacional, para saber cual de las dos listas había resultado ganadora.
“Estamos cumpliendo con nuestros estatutos y con lo que señala la Ley electoral para poder elegir a nuestros candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, así como también a los que postularán al Congreso”, señaló el Dr. Segundo Flores.
Sin embargo, no quiso adelantar cuales son los nombres que se vocean como potenciales candidatos del fujimorismo al Congreso en San Martín.Dijo que existen muchos interesados en postular, pero que todo debería definirse en el Congreso Nacional de Fuerza 2011 que se llevará a cabo en Lima el próximo mes de diciembre

 
Tigresa del Oriente rugió porque le negaron la visa americana

A través de su cuenta en Twitter, la Tigresa del Oriente dio a conocer -con pesar- que la embajada de Estados Unidos le negó la visa. Y en rechazo a la negativa, el fenómeno del YouTube rugió con más fuerza que nunca.
“Realmente no sé el motivo, de hecho me he presentado en otros países como Argentina, Chile y México... Yo quería ir 10 días para comprar más modelos de mi vestuario animal print… No iba a quedarme, yo amo mi Perú”, explicó la artista.
La Tigresa del Oriente, quien el 22 de noviembre cumplirá un año más de vida, descartó que haya planeado quedarse a radicar en Estados Unidos. “Acá tengo mi estética, mi spa, mi familia y mi éxito lo he logrado acá en mi país… Pero, bueno, en otra oportunidad será que me den la aprobación de la visa y que el consulado vea la razón de mi viaje”, remarcó en la red de “microblogging”.


Entregan credencial como Alcalde electo de la MPSM a Wálter Grúndel

El electo alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Wálter Grúndel Jiménez, recibió ayer por la mañana, las credenciales que lo acreditan como nueva autoridad edil de Tarapoto.Lo hizo una hora más tarde de la realización de la ceremonia, desarrollada en las instalaciones del Jurado Electoral Especial de San Martín.
Grúndel Jiménez llegó acompañado de su grupo de regidores, encabezados por el Dr. Mario Mainetto Razzeto, y conformado por el Médico Carlos Enrique Guzmán Ruiz, Luís Armando García Saavedra, Astorgia Tuanama Linares, Juan Carlos Arce Vásquez, José Luís Navarro Salas y Reynaldo Orellana Vela, además de representantes del partido Alianza Para el Progreso.
El electo alcalde de Tarapoto, recibió su credencial, de manos del Presidente del Jurado Electoral Especial de San Martín, Dr. Wilfredo Ríos Del Castillo, quien luego procedió a entregar sus credenciales a cada uno de los regidores.
Grúndel ratificó su intención de eliminar el SATT, a manera de cumplir con el compromiso adquirido durante su campaña electoral, así como la creación del Área de Recaudación Tributaria, que reemplazaría las funciones que actualmente viene realizando el SATT, aunque de manera más transparente, dijo.
“Hago una invocación para que los contribuyentes de la ciudad, sigan cumpliendo con el pago de sus tributos, a fin de que cuando iniciemos la gestión podamos tener los fondos suficientes para realizar las obras que ofrecimos, pero haciéndolo siempre de una manera totalmente transparente, además la gente ya sabe que conmigo no hay vainas”, expresó.
Además anunció que ya tiene conformado al grupo que se encargará de formar parte de la comisión de transferencia y no descartó realizar una auditoría a la gestión del Alcalde Sandro Rivero, y que de hallarse alguna irregularidad, no le temblaría la mano para denunciar este hecho ante las autoridades competentes.
Aduanas Tarapoto adjudica mercancías por 6 mil dólares


La Intendencia de Aduana de Tarapoto de la SUNAT, entregó un lote de mercancías cuyo valor total asciende a 6, 313 dólares americanos.
Los bienes fueron entregados a la Beneficencia Pública de Lamas, al Centro Poblado Nativo San Antonio (Rio Mayo), a la Institución Educativa Nº 0752, del distrito Sacanche (Provincia del Huallaga) y la Institución Educativa Inicial Nº 251 (Lamas).
En esta oportunidad se hizo entrega mercancías como discos ópticos en blanco con y sin estuche, machetes, palanas, una fumigadora, un proyector, juguetes, ropa, linternas, controles remotos, artículos de escritorio diversos y cajas de conservas de pescado.
La Intendente de Aduana de Tarapoto, Rosa Gutierrez Díaz, manifestó que ésta adjudicación se suma a varias que la Aduanas SUNAT ha venido realizando a lo largo del presente año, conforme a lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas y la Ley Nº 28008 – Ley de los Delitos Aduaneros.
Las mercancías adjudicadas son producto de las constantes acciones de control y de lucha contra los delitos aduaneros, en el presente caso provienen de Infracciones Administrativas vinculadas

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...