PEAM


Realizan mesa redonda sobre la cultura Chachapoyas y El Gran Pajaten, este 14

Una mesa redonda sobre la cultura Chachapoyas y el Gran Pajatén se llevarán a cabo este jueves 14 por la tarde, en Juanjui. Asimismo el viernes 15 las personas podrá participar en la sesión descentralizada de la Comisión de cultural del Congreso de la República que se realizará en la misma ciudad.

Yolanda Rojas Vargas, Coordinadora regional del proyecto cultural de San Martín, dijo ayer que la mesa redonda es organizada por el gobierno regional de San Martín, proyecto cultural, municipalidad provincial de Mariscal Cáceres y la dirección regional de Cultura.

Los objetivos del evento son: Conocer y valorar el patrimonio cultural etnográfico y arqueológico de la región San Martín en la construcción de la identidad y el desarrollo de industrias culturales; fortalecer elementos conceptuales para la organización del Kuntur Raymi; identificar acciones para la conservación y puesta en valor de Gran Pajatén; y articular la gestión de diversos actores relacionados al Parque Nacional Río Abiseo (PNRA).

Las actividades también comprenden una visita guiada al Centro de Interpretación del Parque Nacional Río Abiseo en el distrito de Huicungo; mesa redonda sobre la cultura Chachapoyas y el Gran Pajaten. En el evento participará el Congresista Ardo Bardales, impulsor del Proyecto Gran Pajaten. También se realizará una conferencia magistral del Dr. Federico Kauffmann Doig “Los mausoleos del Gran Pajatén en el marco de la cultura Chachapoyas”; Conformación y desarrollo de la mesa redonda con participación de: Municipalidad provincial de Mariscal Cáceres, Comisión de Desarrollo social del Consejo Regional de San Martín, Jefatura del PNRA, DRC, Comité de gestión del PNRA.






Entrada destacada