Powered By Blogger

Una motocicleta, un refrigeradora, un televisor led, una cocina; entre otros artefactos electrodomésticos
SAT premiará la puntualidad de sus contribuyentes con jugosos premios

El Sistema de Administración Tributaria – SAT – Tarapoto, premiará la puntualidad de sus contribuyentes con jugosos premios que se sorteará el 30 de diciembre del presente año.
Participarán en el sorteo, los contribuyentes puntuales que paguen su impuesto predial y otros arbitrios, hasta el 29 de diciembre del 2019, según dio a conocer el Gerente del SATT, Econ. Pedro Vilela Torres.
Entre los premios están: Una motocicleta cero kilómetros, un refrigeradora, un televisor led, una cocina; además de licuadora, olla arrocera, plancha, entre otros artefactos electrodomésticos.
El funcionario explicó que “todos los contribuyentes que se encuentran al día y pagan puntualmente su impuesto predial, ingresan de manera automática al sorteo”.
Indicó que la recaudación del SAT Tarapoto va en ascenso, pese que no se ha puesto en marcha ninguna amnistía tributaria, por el contrario se está realizando un sorteo para premiar a los contribuyentes que cumplen con pagar sus impuestos puntualmente.; además también los contribuyentes que pagan el total de sus tributos en los primeros meses del año tienen un descuento hasta del 30 por ciento.
Recordó que la meta de recaudación para este año, es de 19 millones de soles y en el peor de los casos de 18 millones, lo que superaría lo recaudado en el 2018 que fue de 17 millones 950 mil soles.
El funcionario está seguro que se cumplirá con la dada por el Ministerio de Economía y Finanzas, indicando que estas, se miden sobre la recaudación del Impuesto Predial, que para la Municipalidad Provincial de San Martín, en este año, es de 5 millones 900 mil soles el más alto en comparación a las demás municipalidades provincias de la región, que en algunos casos es de 2 millones y hasta de 500 mil soles.



En su periodo se asfaltó el largo tramo que une el aeropuerto y el hospital del Minsa;
Falleció Víctor del Aguila Ríos ex alcalde de la MPSM


El exalcalde de provincial de San Martín, Víctor del Águila Ríos, falleció el último sábado en horas de la tarde en la ciudad de Tarapoto, a los 88 años de edad. Sus restaos viene siendo velado en su domicilio ubicado en la segunda cuadra del jirón Federico Sánchez.
El extinto Víctor del Águila Ríos fue alcalde de la provincia de San Martín durante el periodo 1978 – 1980. Se recuerda que durante su gestión logró construir la primera escalinata que une a Tarapoto con el vecino distrito de La Banda de Shilcayo (junto al Boulevard); así como la primera tribuna del estadio municipal, obras que fueron ejecutadas con los pocos recursos económicos de contaba la municipalidad en esos tiempos.
Asimismo fue quién adquirió el primer volquete que sirvió para el recojo de la basura; Asfaltó el largo tramo que une el aeropuerto y el hospital del Minsa; construyó el mercado de abastos N°2, más conocido como "mercadillo" y gestionó la donación del terreno donde ahora se ubica la Ciudad Universitaria de la UNSM.
Víctor Del Águila, también fue fundador de la desaparecida Cooperativa Magisterial N° 577 y de la Cooperativa San Martín.
El pasado lunes 14 de octubre, Víctor del Águila Ríos fue reconocido con Diploma y medalla de la ciudad por la Municipalidad Provincial de San Martín, entregado por el mismo alcalde Tedy Del Águila Gronerth, sin presagiar que en cinco días más se despidiera a la eternidad.
Don Víctor Del Águila Ríos fue profesor de vocación y profesión. Su destacada labor como maestro es digna de resaltar, y aún perdura en el recuerdo de quienes fueron sus alumnos. Dedicó 28 años de su vida al sector Educación. Laboró en la Escuela Primaria 195, hoy conocida como Institución Educativa “José Enrique Celis Bardales”. También en la llamada Zona de Educación de Tarapoto, hoy Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Tarapoto.


Entre ellos: Manuel Aguilar, Ing° Guillermo Vásquez, Crover Sánchez y Juan José Rocha:
Ocho precandidatos al congreso en Acción Popular


En el partido político Acción Popular (AP) se perfilan ocho precandidatos al Congreso de la República, quienes tendrán que competir en elecciones internas de dicha agrupación política, que aún no hay fecha definida..
Entre los precandidatos figuran: Manuel Aguilar, ex candidato a la gobernación regional y también al Congreso;  Crover Sánchez Inga, ex candidato a la consejería por San Martín; Juan José Rocha López, ex regidor de la municipalidad provincial de San Martín; Juan Carlos Rocha López;
Asimismo se perfilan como pre candidatos: Blanca Vela Díaz, actual regidora de la municipalidad provincial de San Martín; Profesora Mónica Guevera, ex regidora de la municipalidad distrital de Morales; Sandro Marín, trabajador de la municipalidad provincial de San Martín; Ing° Guillermo Vásquez Ramírez, docente de la Universidad Nacional de San Martín.
Por el momento estos siete acciopopulistas han anunciado que tienen el interés y el deseo de participar como precandidatos al Congreso, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020.


Ex mando del MRTA conocido como “Comandante Ricardo”:
Sistero García Torres anunció su postulación al Congreso por Juntos Por el Perú


Sistero García Torres, anunció y confirmó su participación como pre candidato al Congreso de la República por la agrupación política Juntos Por el Perú. Este anuncio realizado en su cuenta de Facebook ha generado una controversia por el mismo hecho de haber  pertenecido al MRTA. 
Como es conocida por toda la región, el señor Sistero García Torres, fue uno de los “mandos” del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru – MRTA, con el seudónimo de “Comandante Ricardo” quién se acogió a la Ley de arrepentimiento en el gobierno de Alberto Fujimori, luego que fueron derrotados. 
ARREPENTIDO DEL MRTA
Sistero García, se acogió a la Ley del arrepentimiento durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, y tras discutir con su cuadrilla de convictos “revolucionarios”, salió del grupo terrorista y se asiló en Venezuela por un tiempo.
Reconoce que estuvo equivocado y que su involucramiento en el MRTA fue meramente por sentimientos de juventud, que inclusive dejó el magisterio para enrolarse en éste grupo sedicioso hasta hacerse jefe o mando militar de la zona Nor Oriente. Ahora señala que los cambios del país se deben dar con ideas y no con las armas.
COMO ESCRITOR
Sistero García escribió dos libros: el primero “La danza de la cocaína”, en el que describe hechos reales sobre el vínculo del narcotráfico con algunos efectivos de la Policía Nacional y el movimiento terrorista.
La danza de la cocaína, trata de un niño nacido en barrio pobre, crece y se enrola en la vida policial, y más tarde por su ambición y lujuria se involucra en el consumo de drogas, en el narcotráfico y el sicariato, hasta morir en manos de un terrorista.
Su segundo libro se titula “Guerra en la Selva”. Este libro trata sobre la historia de la guerrilla desarrollada por el MRTA en la selva peruana,(1987-1993) en el que el autor ha sido el Comandante “Ricardo” del frente Nor Oriental.
El autor narra que la guerrilla iniciada por el MRTA es una parte de la historia del Perú y contribuye a que se conozca mejor esta época y que los historiadores tengan una fuente de información directa para una mejor crítica. 

Partido Morado de San Martín:
Participará en elecciones parlamentarias con candidatos propios 

El Partido Morado que lidera Julio Guzmán Cáceres, participará en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero del 2020 con candidatos propios, en la región San Martín.
El Dr. Enrique Flores Pinedo Líder de dicha agrupación política en San Martín, expresó que no contarán con candidatos invitados para estas elecciones, todo vez que en sus filas cuentan con buenos cuadros, jóvenes entusiastas y profesionales capaces de representarnos con altura de las circunstancias.  
Indicó que el partido Morado realizará esfuerzos para presentar buenos candidatos que contribuyan a tener un Congreso honesto, transparente de nivel.
Expresó que en los próximos días se conocerá a los precandidatos a las elecciones congresales para completar el periodo constitucional del Congreso disuelto. (M. Sandoval).

Segundo Flores anuncia su candidatura al congreso de la República


El Dr. Segundo Flores conocido como “Shapra”, anunció ayer su postulación como candidato al congreso de la república en las elecciones que se llevará a cabo el próximo 26 de enero del 2020.
El ex candidato al Gobierno Regional de San Martín, dijo que está  en conversaciones con algunos partidos políticos y que en breve estará dando a conocer el nombre de la agrupación política que lo acogerá.
Segundo Flores, fue un acérrimo fujimorista por más de 15 años, durante ese tiempo apoyo todas las campañas de Rolando Reátegui Flores,quién le daba esperanza de darle una oportunidad para que sea candidato al Congreso, sin embargo eso nunca se cumplió, dijo el popular “shapara”, quién decidió alejarse del partido naranja.
En una entrevista con el “Poder de la Gente” de radio La Nueva Ribereña, dijo haberse sentido ninguneado por los líderes del fujimorismo en San Martín, porque nunca se lo dio la oportunidad de ser candidato.
Asimismo calificó de desastrosa la participación de Rolando Reátegui Flores como congresista de la República, la verdad todos los congresistas no estuvieron a la altura de las circunstancia, expresó.
Julio Cárdenas Sánchez, Arturo Maldonado y Manuel Oliveira, aparecen en fotografías con los máximos dirigentes de APP:
En coqueteos con APP para el congreso de la República

El Economista Julio Cárdenas Sánchez, el Ing° Arturo Maldonado Reátegui y Manuel Oliveira, serían los precandidatos al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso – APP, por la región San Martín, en las elecciones que se realizará el 26 de enero del 2010.
Ambos profesionales aparecen en unas fotos junto a los máximos dirigentes de Alianza Para el Progreso. En la cuenta de Facebook del ex presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, el CPC Manuel Oliveira aparece en una fotografía junto al ex gobernador. Foto colgada hace 23 horas.
Asimismo en otra foto el Economista Julio Cárdenas Sánchez se le ve junto al presidente y fundador de APP César Acuña Peralta, foto también colgada hace 23 horas en la misma cuenta de Facebook de Humberto Acuña.
De igual forma el Ing° Arturo Maldonado Reátegui aparece en una foto junto a César Acuña Peralta y otro dirigente de APP, colgada hace 23 horas, al momento de la redacción de esta nota periodística.
Ambas fotografías parecen que fueron tomadas en Lambayaque, lo que se desprende que tanto Julio Cárdenas, Manuel Oliveira y Arturo Maldonado fueron invitados por los dirigentes de APP para dialogar sobre posibles candidaturas de cara a las elecciones del 26 de enero.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...