Powered By Blogger
Afirma Presidente del FRECIDES
“Quinteros confía en PJ porque sabe cómo arreglar un proceso”


El Presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín, Prof. René Rengifo, señaló que las declaraciones del Rector UNSM Alfredo Quinteros, acerca de que se iría solo si el Poder Judicial dictamina una sentencia en su contra, se deben a que los abogados de la Universidad saben cómo se “arreglan” las cosas en la justicia.
“Acaso no tenemos el claro ejemplo del juez Chacón aquí en San Martín que con sus sentencias protege a esa camarilla que se ha adueñado de la Universidad, a pesar de las claras evidencias de corrupción que existen en su contra”, refirió Rengifo.
Además recordó que en la Corte Superior de Justicia de San Martín, existen magistrados y vocales que fueron multados por el propio Tribunal Constitucional, debido a sus irregulares intentos de dilatar el proceso en que se encontraba inmersa la Universidad, y que incluso se ordenó a la fiscalía abrir investigación contra Vocales como Sánchez Bravo y Pichén Avila, quienes en reiteradas oportunidades enviaban los cuadernillos del proceso de la Universidad al Tribunal, cuando a este organismo no le correspondía intervenir, sino que eran ellos mismos quien tenían que definir dicho proceso.
“Ya todos conocemos como anda de mal nuestro Poder Judicial y es por eso que Quinteros se siente tan confiado en que nada le va a pasar. sin embargo, desde hoy voy advirtiendo que si el Congreso aprueba mañana (hoy) la intervención de la Universidad, serán el grupo de seguidores de este ilegal usurpador, quienes tomen la universidad”, indicó.
Dijo que confiaba que con el apoyo de los tres congresistas por San Martín, quienes le han dado muestras de su respaldo, se podrá obtener la aprobación del proyecto de ley, presentado por la Congresista Obregón, para que de una vez por todas se designe una comisión interventora, Aseguró que esa medida no afectará en nada el normal desarrollo de las clases, tal como lo vienen anunciando los llamados “talibanes”.
Sobre la presencia de un ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, que a través de diferentes medios de comunicación declaró que la intervención sería algo funesto para los estudiantes de la UNSM, precisó que más que dirigente estudiantil parecía un abogado contratado por Quinteros, pues demostró defenderlo a capa y espada, y se preguntó quién financió su viaje y estadía a nuestra ciudad, pues llegó como supuesto invitado a un congreso de estudiantes.

EL GRSM no apoya al Unión Comercio

El presidente del club Unión Comercio llamó la atención a las autoridades de la región y de la provincia por su ausencia en el deporte a pesar que el equipo está en la etapa nacional y representa a la región San Martín.
El empresario Freddy Chávez Ríos quien es el presidente del Unión Comercio dijo que el logro alcanzado por el club se debe al propio esfuerzo de sus directivos, los gastos que irrogan la planilla de 120 mil soles al mes, que son cubiertos por el mismo club.
Sin embargo los clubes como el San José de Tumbes y el actual Comerciantes Unidos de Cutervo, quienes fueron eliminados, comentan ante diversas emisoras de dichas localidades, “creen que nuestro club recibe el apoyo del presidente de la Región”.
Dichos comentarios son totalmente falsos, debido a que hasta el momento el GORESAM nunca nos apoyó, pero como persona si lo hizo en un momento César Villanueva.
Llegar a la semifinal de la copa Perú es un orgullo para la región y un realce para el gobierno regional de San
Martín. Esperan que en esta etapa final muy difícil pero no imposible “vamos a ganar “ y estaremos en la profesional.
El miércoles 8 de diciembre el equipo se enfrenta al deportivo Hospital de Pucallpa de local, pero no anunció el presidente Chávez Ríos en que estadio se jugará debido a que existen posibilidades de jugar en Tarapoto y en Moyobamba.
Dicho presidente se quejó de las autoridades de Moyobamba a razón del último encuentro jugado con Comerciantes de Cutervo, no le brindaron el respaldo y las facilidades que deberían hacerlo, por estas razones está evaluando otras posibilidades que brinden las garantías necesarias para el choque con el Hospital de Pucallpa.
Según refiere Gerente de EsSalud y Presidente del FRECIDES

Mañana se iniciaría la obra del nuevo Hospital EsSalud


El Gerente de EsSalud - Tarapoto, Dr. Mauro Vásquez, y el Presidente del FRECIDES coincidieron en señalar que a partir de mañana se estarían iniciando por fin los trabajos en la obra de la construcción del nuevo hospital de EsSalud, tras una muy larga espera por parte de los asegurados de esta parte del país.
“Ante los constantes aplazamientos del inicio de esta obra y ante la incertidumbre que dejaron los hechos de corrupción en que se vio involucrado el ex Presidente de EsSalud, Fernando Barrios, pensamos que esto afectaría la construcción del hospital, sin embargo, el gerente de esta institución Javier Rosas, nos aseguró que a más tardar este miércoles, se estarían iniciando los estudios topográficos para la construcción de la nueva infraestructura”, refirió el Presidente del FRECIDES, René Rengifo.
Esto también fue corroborado aunque de manera extraoficial por el Gerente de EsSalud Tarapoto, Dr. Mauro Vásquez, quien señaló que hoy se tiene prevista la llegada de los técnicos que estarán a cargo de la obra, así como representantes de la empresa INCOT; la misma que recibió la buena pro para esta obra.
En tanto, acerca de la errónea información aparecida en el programa “Cuarto Poder” de América Televisión, con respecto a un supuesto 10% de avance en cuanto a la obra del Hospital de EsSalud, dijo que puede tratarse de un “error cronológico”, pues el cerco perimétrico que muestran en sus imágenes pertenecen a la antigua construcción que allí existía.
Por su parte, el Congresista Reátegui, se mostró un tanto escéptico con respecto a esta información, señalando que el actual gerente de EsSalud, también viene atravesando por una difícil situación por las numerosas denuncias de corrupción en esta institución, y dijo que era poco probable su continuidad en el cargo. “Por el bien de todos los sanmartinenses, esperemos que esta vez sí cumplan, y de una vez podamos ver que se han iniciado los trabajos de construcción”, acotó.
Tras dos horas de debate, el Parlamento Nacional resolvió que para el próximo año el Estado Peruano disponga de 88.460 millones 619 mil soles:

El pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto 2011 para el sector público

(Andina / elcomercio.pe). El Congreso de la República aprobó esta noche la Ley de presupuesto del sector público para el año Fiscal 2011 por 70 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, y se exoneró de la segunda votación.
El presupuesto para el año fiscal 2011 se estima en 88.460 millones 619 mil soles. Con la asistencia registrada de 95 congresistas la votación se realizó a las 8:30 p.m., luego de dos horas de debate.
Bajo la conducción del titular del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores, a las 20:37 horas se reanudó con la asistencia inicial registrada de 99 legisladores, la sesión plenaria del Congreso suspendida el jueves 25, para debatir y aprobar el Presupuesto Público 2011.
La sesión contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, y del titular de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
El ministro Benavides destacó que el presupuesto estatal permitirá mantener las políticas de austeridad promovida por el Gobierno.

Beto Ortiz negocia un proyecto periodístico para volver a la TV en 2011

Aunque Aldo Miyashiro dijo que ya no era amigo de Beto Ortiz, su ex compañero en “Enemigos públicos”, este último reapareció ante los medios y aseguró que lo afirmado por Miyashiro fue un truco publicitario que utilizó por el retorno de su programa.
“No me he peleado con Aldo. Él es mi amigo, pese a que dijo que nuestra amistad había terminado. Supongo que fue por una movida publicitaria, porque creyó que era un buen titular”, sostuvo el periodista, quien prefirió no responder si aún mantenía contacto con Miyashiro.
Como se recuerda, el actor de “La Gran Sangre” indicó, a mediados de octubre, que el fin de su amistad fue por causa de Beto. “Él decidió terminarla y sabrá por qué. Por más que me afectaron las formas en que se dieron las cosas, no tengo tiempo para el rencor”, manifestó.
Por la noche, luego de escuchar las declaraciones de Ortiz, Miyashiro le respondió en su programa. “Yo tengo un concepto diferente de la amistad. Nosotros ya no somos amigos. La amistad se tiene que practicar, es un trabajo diario. No digo que esto sea definitivo, pero yo considero que en este momento no existe, por la serie de eventos que sucedieron en el programa”, explicó.
MODELO ANTE CÁMARAS
Por su parte, Ortiz se autodenominó el profesor de Aldo ante las cámaras. “Creo que él ha aprendido a conducir programas a mi lado y yo he aprendido a hacer negocios con él”, bromeó el escritor que le vendió los derechos de su discoteca Papá Piraña al empresario Mauricio Diez Canseco.
Beto Ortiz indicó que está negociando un proyecto de corte periodístico para regresar a la televisión en el 2011. Aseguró sentirse feliz alejado de la pantalla chica.
Al respecto, Aldo le deseó suerte si es que dicho proyecto se realiza en Canal 5. “Acá no va a haber guerras”, aseguró. (D. El Comercio).



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...