Powered By Blogger

Alcalde Tedy del Aguila anuncia inicio de obras para Tarapoto


El alcalde provincial de San Martín, Tedy del Aguila Gronerth señaló que para este segundo semestre del año, se inician varias obras en su gestión, y que pronto estará dando a conocer las fechas de inicio.
Señaló que su propuesta es ambiental y que en los asfaltados lo más importante es sembrar árboles para que la ciudad tenga un rumbo verde.
La primera obra que se iniciará es la remodelación del estadio Municipal, este 12 de agosto, coincidiendo con las celebraciones del 237 Aniversario de Tarapoto.
También en setiembre se inicia la construcción del Hogar del Adulto Mayor en la cuadra 12 del jirón Ricardo Palma, y el asfaltado de la última cuadra del jirón Rioja.
Además se viene la ejecución de los que será la futura avenida Martínez de Compañon.
PISTAS MAL HECHAS  
Respecto a los asfaltados de la gestión Grundel, Tedy del Aguila indicó que varios de estos trabajos están mal hechos, con el consiguiente empozamiento de aguas cuando llueve, especialmente en el óvalo Alfonso Ugarte.

Aseguró que se reunirá con el gerente del Proyecto Huallaga Robert López para con la implementación del Parque Temático en el campamento de Agricultura, ya que las oficinas se trasladarán al terreno que la MPSM tiene cerca de la Aldea Infantil.
Respecto a la Plaza de Armas, esta contará con estacionamiento subterráneo, además ya está listo el proyecto realizado por los arquitectos de la MPSM.

Celebrarán el Día del Juez el 2 de agosto en San Martín


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por el Juez Supremo José Luis Lecaros Cornejo, declaró de manera excepcional que la ceremonia del Día del Juez será realizada el viernes 2 de agosto del presente, puesto que la fecha decretada por órganos oficiales es el domingo (4 de agosto), día de descanso y no laborable.
En ese sentido, informa la máxima autoridad de la Judicatura mediante Resolución Administrativa N° 247-2019-CE-PJ, quedan suspendidos el despacho judicial y los plazos procesales.
La disposición indica que resulta pertinente que la ceremonia por el Día del Juez sea llevada a cabo un día hábil anterior más inmediato al domingo 4.
En tal sentido, la Corte Superior de Justicia de San Martín presidido por el Doctor José Antonio Vargas Martínez, dispuso que la realización del acto solemne para rememorar la obra de los jueces peruanos que hayan contribuido a la correcta administración de justicia y al progreso de la cultura jurídica del país, se llevará a cabo el día viernes 2 de agosto del año en curso, a partir de las 11:30 a.m en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el Jr. Amorarca N° 315-Morales.
Cabe recordar que, de acuerdo al Decreto Ley N° 18918, del 3 agosto de 1971, determinó que cada 4 de agosto sea institucionalizado el Día del Juez en conmemoración de la institución de la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima en reemplazo de la Real Audiencia Española por el General don José de San Martín en 1921.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...