Powered By Blogger
Nancy Obregón: Nunca fui, ni soy, ni seré colaboradora de “Artemio”


Dijo que expresa su plena identificación y férrea lucha por la democracia, los derechos sociales y políticos:
 

Nancy Obregón Nunca fui, ni soy,.JPG
La Congresista sanmartinense Nancy Obregón Peralta, tras rechazar de manera categórica su vinculación con el terrorismo, dijo “nunca fui, ni soy, ni seré colaboradora del llamado “Artemio”, ni de ningún terrorista, ni del terrorismo. Expreso mi plena identificación democrática y mi férrea lucha por los derechos sociales y políticos en el marco de la democracia”, anotó.
“Los hechos imputados contra mi persona son absolutamente falsos. Afirmar por ejemplo que en 1998 fui dirigente cocalera es la más grande mentira y falsedad con la que se inicia esta infamia, en razón que mis inicios como dirigente cocalera, fue en el año 2000 a iniciativa y con participación del Ejército Peruano base contrasubversiva de Puerto Pizana, quienes buscaban con buen tino diferenciar a los campesinos comunes y corrientes del terrorismo. Este hecho que está publicado en la Revista del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, agregó.
“Fui amenazada a muerte junto a otros dirigentes por “Artemio” ”, resultando ilógico e incoherente la denuncia que hace la afirmación temeraria de mi colaboración en el año 2005 con el aludido terrorista”,afirmó Obregón.
Dijo que está convencida, que cuando se acercan las elecciones, infundíos como estos van a continuar, pretendiendo con ello dañar a los sectores democráticos y progresistas, ante lo cual manifiesta que siempre responderá de pie y con firmeza.
La parlamentaria cocalera respondió así las imputaciones según ella falsas, calumniosas y mediáticas, difundidas por un diario de circulación nacional, sobre presuntas acusaciones de ex militantes o arrepentidos del terrorismo.
Alcalde de Chazuta se niega a iniciar proceso de transferencia


Denuncia burgomaestre electo

Alcalde de Chazuta se niega a.JPG
El alcalde electo del distrito de Chazuta, Alex Chujandama Amasifuén, denunció que el saliente burgomaestre Isaac Tangoa Panaifo se niega a iniciar el proceso de transferencia contemplado en las leyes en materia municipal.
Dijo que el último jueves, tal como estaba previsto él y su equipo se apersonaron al local de la municipalidad de Chazuta a fin de instalar la comisión de transferencia e iniciar la revisión del acervo documentario y de las cuentas de esa comuna.
Sin embargo, el alcalde saliente sólo se limitó a firmar el acta de instalación de la comisión y tras ello se marchó, aduciendo “que todo lo que tenga que entregar lo entregaré el 30 de diciembre. Si hay algo que revisar tienen 4 años para hacerlo”.
“Falta pocos días para que concluya el año y nosotros como nueva gestión no sabemos absolutamente nada respecto de lo que vamos a recibir. He enviado una carta al señor Isaac Tangoa pidiéndole que asuma su responsabilidad de facilitar el proceso de transferencia como indica la ley, pero todo intento ha sido vano y, como corresponde, voy a actuar legalmente. Que conste que he agotado toda forma posible de diálogo civilizado”, refirió el electo burgomaestre.
Chujandama indicó que contrató los servicios del abogado Freddy Dávila Ruiz, quien se encargará este lunes de iniciar las acciones legales que correspondan. “Paralelamente a las acciones legales vamos a convocar al pueblo para que sepa que aún no hemos podido acceder a ningún tipo de información respecto a la municipalidad de Chazuta”, manifestó.
A fin de conocer la versión del alcalde Isaac Tangoa, AHORA se comunicó al RPM Num.852926, pero el saliente burgomaestre no respondió pese a la insistencia.El alcalde electo del distrito de Chazuta, Alex Chujandama Amasifuén, denunció que el saliente burgomaestre Isaac Tangoa Panaifo se niega a iniciar el proceso de transferencia contemplado en las leyes en materia municipal.
Dijo que el último jueves, tal como estaba previsto él y su equipo se apersonaron al local de la municipalidad de Chazuta a fin de instalar la comisión de transferencia e iniciar la revisión del acervo documentario y de las cuentas de esa comuna.
Sin embargo, el alcalde saliente sólo se limitó a firmar el acta de instalación de la comisión y tras ello se marchó, aduciendo “que todo lo que tenga que entregar lo entregaré el 30 de diciembre. Si hay algo que revisar tienen 4 años para hacerlo”.
“Falta pocos días para que concluya el año y nosotros como nueva gestión no sabemos absolutamente nada respecto de lo que vamos a recibir. He enviado una carta al señor Isaac Tangoa pidiéndole que asuma su responsabilidad de facilitar el proceso de transferencia como indica la ley, pero todo intento ha sido vano y, como corresponde, voy a actuar legalmente. Que conste que he agotado toda forma posible de diálogo civilizado”, refirió el electo burgomaestre.

Karina Pizango contenta con llegada de esposo francés


Ofrecerá chocolatada a niños de Chazuta

Karina.JPG
La ex Miss Universo Trans y empresaria Karina Pizango ofrecerá la próxima semana un show infantil y una chocolatada a los niños del distrito de Chazuta de cuya jurisdicción es oriunda. La actividad se realizará en el marco de las acciones de proyección social que Pizango realiza cada año en su tierra natal.
Informó que hace poco llegó a Tarapoto, procedente de Francia, John Cristof el hombre con quien comparte su vida desde hace más de diez años gracias a la venia de las leyes de ese país europeo.
“Junto a mi esposo vamos a realizar múltiples actividades durante todo el mes de diciembre, lo hacemos pensando en los niños, en esos niños que alguna vez fuimos”, refirió la Pizango.
Indicó que fue precisamente el amor por su tierra el que le impulsó a volver al Perú tras vivir durante más de 20 años entre Milan(Italia) y Paris (Francia), ciudades donde se desempeñaba como promotora de espectáculos para la comunidad trans, lo que le permitió ahorrar lo suficiente como para impulsar proyectos de inversión hotelera en el distrito de Chazuta.
“Ya tenemos los terrenos, los bungalows al estilo europeo deben empezarse a construir a inicios del mes de enero. Queremos cambiar radicalmente el tipo de servicio en materia hotelera. Ofreceremos paquetes completos que incluirá un tours en los sitios turísticos de Chazuta, paseos en yate en el río Huallaga, entre otros servicios”, señaló

Partido Unicachi vs Comercio será resguardado por 470 policías en Juliaca


Partido Unicachi vs Comercio será.JPG
El jefe de la División Policial de la provincia de San Román Juliaca, coronel Víctor Hugo Figueroa Castilla, mencionó que está ultimando detalles de resguardo y orden para el domingo 19 en los alrededores del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde se jugará la finalísima de la Copa Perú entre el equipo de Alianza Porvenir Unicachi – Puno y Unión Comercio de Nueva Cajamarca del departamento de San Martín.
Figueroa Castilla, recordó que serán 470 los efectivos policiales que incluso llegarán desde la ciudad de Puno para poner varios cordones de seguridad de ingreso al estadio e impedir que se susciten incidentes de disturbios o pandillajes de inescrupulosos en la final de la etapa nacional de la Copa Perú 2010.
Mientras tanto en la ciudad de Juliaca existe gran expectativa para este partido, donde la mayoría de los hinchas apoyarán al equipo de Alianza Porvenir Unicachi, quienes deben remontar los resultados en Tarapoto para pasar a la futbol profesional.
Que verguenza: Presidente Liga Dptal de San Martín Juan García votó por Manuel Burga

Presidente Liga Dptal de San Martín.JPG
Una verdadera verguenza. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de San Martín admitió que su voto fue para Manuel Burga por que es la mejor opción para nuestro balompié peruano “Tejada no nos presentó ni un plan de trabajo, recién cuando llegamos a Lima quiso darnos a conocer de lo que pretende al frente de la Federación, además, la mala imagen de Burga se debe a que los medios de comunicación de Lima han influenciado negativamente, porque simplemente no clasificamos a un mundial, Yo voté por Bruga porque está en un mejor nivel que Tejada” dijo vía telefónica Juan García López al director de Ahora Sport.
Además dijo que la población debe sentirse tranquila y no cree que habrá repudió contra Burga y está seguro que cumplirá con mucha satisfacción su periodo de 4 años.
Por otra parte, todo lo contrario dijo el presidente de la Liga Departamental de Ucayali, Luis Alberto Sánchez: “Estamos decepcionados. Hasta las 10 de la mañana, teníamos 26 votos asegurados, pero al final no sé qué pasó. A última hora hubo cambios qué no podemos entender”, dijo Luis Alberto Sánchez, quien pidió “disculpas al pueblo peruanos porque no hemos logrado el cambio que piden 28 millones de peruanos”.

Centro del Adulto Mayor (CAM) celebró por adelantado la navidad


Viejitos se divirtieron lindo en la hora loca

Centro del Adulto Mayor (CAM) celebró por adelantado la navidad.JPG
Los integrantes del Centro Adulto Mayor (CAM) de EsSalud Tarapoto, a cargo de la Lic. Anita Fasanando García, festejaron por anticipado las festividades de navidad y año nuevo, en un conocido recreo del distrito de Morales.
De la actividad participaron con mucha algarabía los adultos mayores, con números artísticos, gimnasia aeróbica, presentación teatral de adoración al Niño Jesús, regalos, premios, almuerzo, brindis y bailaron cual juventud con la conocida orquesta Clave 5. Además se divirtieron a lo lindo de la denominada “hora loca”. Vale indicar que los Centros del Adulto Mayor - CAM son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, inter-generacional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo. Su coordinadora en Tarapoto, Lic. Anita Fasanando García, informó que el Centro de Adulto Mayor que brindan diversos Talleres, como Educación Emocional, orientado a mejorar el manejo de sus emociones y relaciones interpersonales familiares y sociales
Thalia quiere que Bolo Céliz le meta un golazo


Conductor de TV confiesa se ha vuelto hincha del U. Comercio

Thalia Tarapotina.JPG
No pierde el tiempo. Fiel a su estilo, esta vez Gerald Ramírez Macedo, más conocido por su personaje de “Thalia Tarapotina”, quiere que el Bolo Céliz, jugador del Unión Comercio de Nueva Cajamarca, le meta un golazo, pero al equipo del Deportivo Unicachi en Puno y que se lo dedique a él.
“Estoy seguro que Unión Comercio ganará en Puno y que el próximo año estará jugando en primera división y podremos ver en nuestro estadio a esos jugadores churros de los otros equipos como Pablo Vitti o el Cuto Guadalupe”, expresó Thalia Tarapotina, sin embargó se confesó hincha del Bolo Céliz y dijo que si mete un gol le gustaría darle un besito en su cabeza pelada.
Por otro lado, contó que viene preparando para este domingo una gran chocolatada para alrededor de 250 niños de la zona de Nueva Esperanza en la parte alta de Tarapoto, donde además se sortearán canastas navideñas y juguetes entre los niños asistentes. “El show estará a cargo de Shirley y sus amigos y el payasito Canelita desde las 2 hasta las 6 de la tarde.
Víctor Hugo Rivera arbitrará en Juliaca Copa perú


Víctor Hugo Rivera arbitrará en Juliaca.JPG
El árbitro FIFA arequipeño Víctor Hugo Rivera dirigirá el partido de vuelta de la final de la Copa Perú 2011 entre Alianza Unicachi y Unión Comercio de San Martín. Esta será su tercera definición en un solo año y coincidentemente todas de los tres torneos más importantes del fútbol nacional.
La semana pasada dirigió la final del Descentralizado entre San Martín y León de Huánuco; meses atrás (octubre) pitó la final de la Segunda División en Moquegua que coronó a Cobresol campeón y el domingo dirigirá su tercera final de Copa Perú, las anteriores fueron las que decidieron el ascenso de Vallejo de Trujillo y Aurich de Chiclayo.
“No me había percatado de este detalle. Para mí esto es gratificante porque es premio a todo el trabajo que se realiza. Si hay que agradecer a alguien sería a Dios y a mi familia”, indicó.


300 mil pies tablares de madera se decomisó en San Martín en el 2010


Equivalente a más de 650 mil nuevos soles

300 mil pies tablares de madera se decomisó en San Martín en el 2010.JPG
El director de la Dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales del Gobierno Regional de San Martín, Miguel Alva Reátegui, dio a conocer que en el presente año (2010), se ha decomisado en San Martín, alrededor de 300 mil pies tablares de madera, extraído de los bosques en forma ilegal.
De esta cantidad 110 mil pies tablares fueron de comisados en la provincia de San Martín – Tarapoto, 90 mil pies tablares en la provincia de Moyobamba y más de 70 mil pies tablares en la provincia de Mariscal Cáceres. Asimismo, se incautaron montos menores en la s provincias de Picota, Lamas, El Dorado, refirió el funcionario.
Indicó que los 300 mil tablares de madera de las diferentes especies incautadas en la región, representa en términos económicos más de 650 mil nuevos soles.
Del total de madera, 150 mil pies tablares fueron transferidos para la construcción de mobiliario escolar para las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario. La diferencia se encuentra judicializada, y está en calidad de depósito en los almacenes de la institución de recursos naturales y medio ambiente en Cacatachi
Hoy inauguran defensas ribereñas en los ríos Huayabamba y Huallaga


En Huicungo y Juanjuí
Hoy inauguran defensas ribereñas en los ríos Huayabamba y Huallaga.JPG
El Presidente del GRSM, César Villanueva, inaugurará hoy las defensas ribereñas en los ríos Huayabamba y Huallaga.
En el distrito de Huicungo se ha culminado la Construcción de la “Defensa Ribereña Río Huayabamba – Huicungo, con una inversión de un millón 329 mil 676 nuevos soles y beneficiará a 3 mil pobladores.La obra consiste en la ejecución de 08 espigones de rocas recubiertos con gaviones y con una longitud de 334 metros, un dique longitudinal de 240 metros, para evitar inundaciones y erosión en las riberas del río. Asimismo se culminó la obra, ”Defensa Ribereña río Huallaga-Juanjui”, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, con inversión del Gobierno Regional por un valor de 2 millones 730 mil 085 nuevos soles. En esta obra se construyeron 15 espigones de rocas grandes de 430 metros lineales, 525 metros de muro de encausamiento, recubrimiento y protección de la orilla del río con una longitud de 675 m., y alcantarilla de concreto.
Otra obra a ser inaugurada por el presidente regional hoy sábado es: “sustitución y mejoramiento de la I.E. secundaria Cahuide – II Etapa” ejecutada con una inversión de un millón 113 mil 832 soles, beneficiando a una población escolar de 300 alumnos.
La obra consiste en la construcción de sala de cómputo, 02 laboratorios, taller de confección textil industrial, taller de carpintería, anfiteatro, módulo de 03 aulas y el mejoramiento del laboratorio de biología y servicios higiénicos, la I.E. se ubica en el distrito Huicungo de la provincia de Mariscal Cáceres.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...