Powered By Blogger
Señala dirigente municipal:

Sandro Rivero no cumplió con promesa electoral

El dirigente municipal, Mauro Trigozo Sánchez, dijo que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, elegidoporlasfilas de Nueva Amazonía, Sandro Rivero Uzátegui, que ahora aspira una segunda elección por Acción Popular, no ha cumplido con su promesa electoral de su primera campaña.
Indicó que en su discurso de asunción de mando del 3 de enero realizado en el Coliseo Cerrado, Rivero Uzátegui prometió terminar con la basura en Tarapoto, recordando que ya lo hacía antes de asumir el cargo. “…Aún sin entrar en funciones oficialmente, nos pusimos el mandil, tomamos nuestras escobas y salimos a las calles para aliviar en parte la desesperación de nuestros ciudadanos producida por la cantidad inimaginable de basura acumulada en sus hogares”, dijo textualmente el alcalde, sin embargo este problema sigue igual.
También dijo que iba hacer de Tarapoto una ciudad saludable, y que solucionaría el problema de orden, seguridad y limpieza, para convertirla en una ciudad turística y atractiva; actualemnnte observamos, señala el dirigente municipal, que el problema de residuos sólidos no está resuelto.
Planteo como parte de sus primeras acciones de gobierno municipal medidas de emergencia como tolerancia cero a la corrupción, combate a la contaminación sonora, titulación de la propiedad informal, ordenar el transporte de la ciudad entre otras que no fueron solucionados. Por el contrario la gestión de Rivero Uzátegui es duramente cuestionada por presuntos actos de corrupción. La contaminación sonora sigue igual y con el permiso del municipio. El trasporte sigue siendo un caos en la ciudad de Tarapoto,expresó.
También ofreció apoyar a la cultura, el deporte, inclusive dijo “inmediatamente y en el primer trimestre del presente año (2007) en alianza con el IPD y el GORESAM, iniciaremos las obras de mejoramiento de nuestro estadio municipal de Tarapoto (Graderías, servicios higiénicos y pista de atletismo)”, tampoco se cumplió, recordó Mauro Trigozo.

Wilder Tang, presidente de la FASMA:

"César Villanueva es un enemigo del agro"

El presidente de la Federación Agraria Selva Maestra de San Martín (FASMA), Wilder Tang, dijo que el Presidente Regional César Villanueva, es un enemigo del agro, por que en estos 4 años de gobierno no brindó ningún apoyo a este sector ni a las organizaciones agrarias de la región.
Sin embrago, César Villanueva que postula a la reelección presidencial, en su mensaje dirigido como candidato en los medios de comunicación, anunció que trabajará con todas las organizaciones agrarias. Wilder Tang, le pregunta al candidato, por que no lo hizo en estos cuatro años, cuando la FASMA le solicitó hasta en dos oportunidades por intermedio del consejo regional aprobar un PIN menor para la reorganización de la FASMA.
El agro en la región está quebrado, el gobierno regional no ha hecho nada para fortalecer este sector, los precios del arroz y maíz siguen siendo bajos, la productividad no ha mejorado, los agricultores siguen siendo pobres, no pueden pagar sus deudas a las entidades financieras.
El dirigente agrario, plantea que el nuevo presidente regional que resulte ganador en estas elecciones debe de crear una gerencia de créditos agrarios para atender directamente a los productores, expreso.
Wilder Tang, finalmente le recuerda al presidente otro incumplimiento, que fue de sembrar 5 millones de árboles en toda la región, indicando que sí se hizo pero en las “paredes” de las calles.

Razones poderosas para no votar por Cesar Villanueva

Villanueva y la Mentira

Pedro Bogarín ha calificado de mentiroso a César Villanueva (bien dicho-y lo es). Lo ha dicho de frente, en su cara, en un debate público; no lo dijo a sus espaldas, a hurtadillas o a través de un panfleto. Al respecto, pregunté al representante del Jurado Nacional de Elecciones en San Martín si calificar de mentiroso al que miente es agredir y faltar al Pacto Ético Electoral suscrito por las organizaciones políticas, me respondió que no, siempre y cuando se pruebe la mentira (esta probado).
En consecuencia, calificar de mentiroso al que miente no es agredir, no es insultar, no es difamar, por el contrario, es decir la verdad (porque ha sido comprobado que no es economista), es un acto de honestidad pública y hasta una obligación tratándose de un personaje que, como César Villanueva, pretende la reelección en el cargo de Presidente Regional, en cuyo ejercicio manejó en los últimos 4 años más de 730 millones de Nuevos Soles en obras de inversión, por lo que tiene la obligación de rendir cuentas al pueblo de San Martín..
¿Por qué Pedro Bogarín califica a César Villanueva de mentiroso?. Por lo siguiente:
Porque afirmó que era economista sin serlo(esta probado que no tiene titulo), es más, firmó documentos oficiales como el Acta de Barranquita como economista sin serlo (penado). Ese hecho además de una mentira es un delito contra la fe pública. Usted amigo lector ¿permitiría que un médico que no es médico opere a su hija o a un familiar querido?. Pues bien, a los sanmartinenses nos ha operado un economista que no es economista, que ahora dice ser administrador, sobre lo cual también existen serias dudas.
Porque dijo que iba a reforestar 50 mil hectáreas en San Martín, 5 mil en cada provincia, y, no ha cumplido, no ha reforestado ni mil hectáreas, es decir, nos ha mentido (que tal mentiroso). DEVIDA transfirió al Gobierno Regional de Nueva Amazonía más de 200 mil Nuevos Soles para la reforestación de la Cuenca del Cumbaza, este le transfirió al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo cuyo Presidente del Directorio, el Sr. Angulo, transfirió a su vez a su hijo y a su nuera, quienes organizaron con esa plata 13 charlitas en lujosos hoteles, se pagaron buenos sueldos y no sembraron ni un arbolito.
Porque prometió hacer de San Martín un “Región Verde” y nos está entregando una región marrón (segun miestran los ultimos mapas elaborados por el GRSM). Durante su gestión, debido a su inacción, se deforestaron más de 130 mil hectáreas, y, a través de su Zonificación Económica Ecológica, se están quitando a los agricultores sanmartinenses más de 180 mil hectáreas aptas para la agricultura que fueron convertidas por arte de birlibirloque en bosques de protección para entregarlas seguramente a las ONGs vinculadas a Nueva Amazonía.
Porque mintió al pueblo de Barranquita afirmando que los representa y defiende en sus luchas, pero que en la práctica durante 4 años no hicieron nada efectivo. El Ing. Jorge Vera, ex Director de la DRASAM, ha demostrado documentadamente que César Villanueva siempre estuvo informado sobre el proceso de adjudicación de tierras en el Bajo Huallaga, pero más allá de intercambiar papelitos no hicieron nada. En suma, durante 4 años “tontearon” al pueblo de Barranquita y favorecieron con su inacción al Grupo Romero.

Nota publicada en la página de Sanmartínenlinea


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...