Powered By Blogger
Y califica de traidor al Presidente Alan García:
Isac Humala: “El País se encuentra bajo ocupación económica chilena”

El Dr. Isaac Humal Núñez, padre del Comandante Ollanta Humala Tazo, candidato a la presidencia de la república por el Partido Nacionalista del Perú (PNP), dijo ayer en Tarapoto, que la situación del país, es de un país bajo ocupación económica chilena; “hoy estoy en la plaza mayor de Tarapoto y veo varias farmacias chilenas, eso, es ocupación económica de Chile, que ha arruinado a nuestros farmacéuticos y a nuestros boticarios”, expresó.
Agregó que el Perú no tiene espacio aéreo, también es chileno, “yo vine en avión chileno, manejado por militares de la FACH”, indicó al señalar que el Perú ya no tiene fuerza aérea; Chile tiene dos, la FAP Y la FACH. Igualmente pasa con el ejército, los oficiales de coronel para arriba, con alguna excepción, son traidores a la patria, porque han permitido por ejemplo que el gas de Camisea se este llevando a Mejillones-Chile.
“Como puede estar un oficial uniformado, ante esa traición. Son traidores, empezando por el Comandante Jefe del Ejército, el general Ótto Guigovich, quién tiene el poder real en el País, por que el tiene el fusil, los cañones, las armas; en cambio Alan García tiene solo el poder legal, que consiste en la cinta que tiene que cualquiera puede arrancharla, pero arranchar el fusil y el cañón a Guigovich es imposible”, comentó.
Chile es un enemigo natural del Perú, todas las invasiones que tuvo la república, son de Chilenas, la primera guerra de 1842, tres años el ejército de chile con el General Bullnis ocupó Lima; la segunda vez en 1879 Chile ocupó el territorio peruano y Lima, ahora la ocupación ya no es con su ejército sino económicamente. Entonces el Perú se encuentra hoy, peor que en 1879, por que en ese año fue solo la ocupación militar.
Esta situación del país, cambiará con los Humala, para eso esta Ollanta Humala, la única solución para los traidores, los otros candidatos tienen patriotismo deficitario de 10 y 20 por ciento; solo los humala, y algunos más, tenemos el patriotismo de 120 por ciento”, expresó.
En un eventual gobierno de Ollanta Humala, la primera acción será cambiar la Constitución, Política del Perú, porque es una constitución delincuencial, dijo. “La constitución actual es una constitución delincuencial, de hampones, hampones del extranjero y de las transnacionales, considerados hampones económicos que combinan con los hampones políticos peruanos como Fujimori, y otras que estuvieron con él, los generales y todos que hicieron la constitución a favor del hampa extranjera, de tal forma, por ejemplo, la minera Yanacocha de Cajamarca que tiene 17 años explotando el oro, ya han sacado más de 30 millones de onzas de dicho producto, sin embargo el Estado no ha recibido ni un gramo, no por culpa de Yanacocha, sino por la Ley de la minería”, refirió.
Comentó que en base a la constitución de fujimorí el Perú renuncia a la parte que le corresponde, eso para con el oro y con todos los minerales, pasa con la pesca la madera. "Esta situación vamos a recuperar nosotros, los Humala", indicó.
También dijo que el Perú macroeconomicamente tiene mucho dinero, pero ese dinero no es nuestro, por ejemplo de esos 30 millones de onzas de oro de Cajamarca, de ahí no recibimos nada; "con Humala sí recibiremos, y vamos a tener dinero para el País; con ese dinero vamos a convertir en pradera el desierto de la costa, vamos a convertir en floresta la sierra que es desierto de rocas y la Amazonía se convertirá en un granero como ya lo es San Martín, porque está llevando su arroz a Lima", expresó.
Sobre sus declaraciones hechas en la campaña anterior en el sentido de fusilaría a los homosexuales, dijo que eso ya no tiene importancia ahora y sobre eso no declara, ahora hablo sobre la cuestión política, y dijo que apoya a sus dos hijos (Antauro y Ollanta) en todo lo que puede.
DEFIENDE A SU HIJO ANTAURO
Durante el dialogo, con Ahora, Humala Núñez, dijo que su hijo Antauro Humala, fue criminalmente sentenciado, por que el General Otto Guigovich, es el responsable de los seis muertos de Andahuaylas, por que no fueron matados ni con FAL ni con AKM, que es la única informacion que maneja la policía. “Han sido francotiradores del ejército con armas especiales de largo alcance quienes mataron, y eso está en el expediente, está la declaración de Guigovich, actual comandante jefe del ejército, quién fue el comandante que llego cuando era general de brigada y de comando especiales, entre ellos los 15 francotiradores mejores del ejército del Perú. Por eso "yo siempre digo, que el responsable de la muerte en ese enfrentamiento es el general Otto Guigobvich, está su firma en el expediente", dijo. También calificó de traidor al Presidente Alan García, por que ha traicionado al APRA y por que es un traidor de si mismo, por que la constitución de 1779 está firmado también por él. El es fujimorista, porque está gobernando con la constitución delincuencial de Fujimori. El código procesal penal y civil, y todas las leyes se basan en esa constitución delincuencial”. Dijo el papá de Ollanta Humala, que se encuentra de realizando turismo en San Martín.

Y le pide a Pedro Bogarín, informarse de cómo gobernó su partido:
César Villanueva promete solucionar el problema del agua potable en Tarapoto

El candidato a un segundo gobierno regional, César Villanueva Arévalo, durante su discurso de presentación de los candidatos a las alcaldías distritales y provinciales y de los consejeros al Goresam, prometió solucionar el problema del agua potable de Tarapoto.
Dijo que trabajara en conjunto entre gobierno regional y gobierno municipal para invertir 40 millones de soles y dar un buen servicio a la población de Tarapoto. “Vamos a firmar un compromiso con Kike Flores (candidato a la alcaldía) para ejecutar un programa integral para convertir a Tarapoto en una ciudad moderna”, sostuvo.
En cuanto a la crisis energética, Villanueva manifestó que Nueva Amazonía no ha nacido para parchar problemas, sino para solucionarlos a largo plazo, por ello actualmente se ejecutan obras para generar energía suficiente para abastecer a la región.
Recordó que cuando asumió la presidencia regional encontró un gobierno quebrado y embargado y que con el trabajo ahora se ubica en el primer lugar en el país en inversión.
En referencia a los candidatos opositores, específicamente al representante del partido aprista, Pedro Bogarín, dijo que debería informarse de cómo gobernó su partido, de cómo permitió que se deforesten 3 mil hectáreas de bosques. “¿Así se quiere gobernar, hipotecando nuestras tierras?”, se preguntó el líder regional.
Sostuvo que defender nuestras tierras significa enfrentar a los grandes poderes económicos, como sucedió con el caso de la cordillera Escalera, donde se llegó hasta el Tribunal Constitucional y en el mismo sentido, con el pueblo de Barranquita, que luchó para que no sean devastadas sus montañas.
“Nueva Amazonía ha defendido los intereses de los pueblos sobre los apetitos de las grandes empresarios”, dijo en referencia a la protección de nuestros recursos naturales.
Expresó que su partido está dinamizando la economía de la región con la construcción de carreteras y puentes. Con estas vías de comunicación se está generando mayor comercio, se crean microempresas.
Señaló que en esta segunda etapa como gobierno, en caso de ganar las elecciones, se dará el paso a la industrialización de los productos que posee San Martín y la importancia de la participación de los jóvenes y mujeres en este proceso de desarrollo. “Debemos unirnos con pasión, creer en nosotros y tengamos la fe y confianza para alcanzar nuestro sueños”, invocó el candidato.
La presentación de los candidatos se realizó la noche del sábado en Tarapoto. Antes Nueva Amazonía realizó un recorrido marcado por música típica y baile, desde las siete de la noche los “amazónicos” salieron desde su local partidario de la avenida Orellana para trasladarse hacia la plaza de armas y luego seguir por el jirón Leguía hasta llegar a la concha acústica. Villanueva Arévalo iba sobre una mototaxi adornado con los colores verde y blanco, acompañado en similares vehículos de los candidatos a la alcaldía y consejería de San Martín, Enrique Flores Pinedo y Flor de Belén Angulo Tuesta.

Candidatos esperan el último momento para inscribirse ante el JEE
A escasos 24 horas para que venza el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones del 3 de octubre próximo, en Tarapoto hasta ayer al medio día se han registrado sólo ocho listas, esperando el último momento para hacerlo.
Wilfredo Ríos Castillo, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Tarapoto, indicó que ocho agrupaciones políticas distritales han presentado sus expedientes para su inscripción como candidatos.
Dijo que la documentación presentada por las agrupaciones políticas está en etapa de calificación y evaluación que dura tres días, luego viene la publicación de las listas y las impugnaciones.
El Presidente del JEE, hace un llamado a los partidos políticos a no esperar a última hora para inscribirse, ya que indicó que su institución tiene que realizar la verificación y revisión de los expedientes para corroborar que los datos sean exactos.
Recordó que el plazo para las inscripciones vence a las 12 de la noche del día de hoy lunes de manera indefectible.

Realizan primer curso sobre producción de café de calidad en Tocache


La Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Dirección Regional Agraria de San Martín – Agencia Agraria Tocache, inició la ejecución del proyecto “Asistencia Técnica para el Desarrollo del Café en Tocache”, con el objetivo de elevar el valor de la producción cafetalera de esta provincia.
Se informó que el proyecto se implementa vía asistencia técnica y organización de cadenas productivas que permitan la sostenibilidad de la actividad cafetalera sustentada en la equidad social y rentabilidad económica, apoyada en conceptos de cantidad, calidad, continuidad y responsabilidad ecológica.
En ese contexto y para fomentar la actividad cafetalera en la provincia de Tocache, como herramienta para el desarrollo económico, social, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, se ha programado el primer curso “Producción de Café de Calidad en la provincia de Tocache 2010”, dirigido a los productores de café y actores vinculados al cultivo de café. Esta actividad se realizará entre el 16 y 17 de julio en el Recreo Turístico “La Shimba”.
El curso cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Tocache, las municipalidades distritales de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte y Uchiza; así como el auspicio del Gobierno Regional San Martín, Naciones Unidas, INIA Tarapoto y SENASA – Tarapoto y Lima.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...