Powered By Blogger
Se une a campaña de Diario Ahora que ofreció regalar 100 corta uñas para los alcaldes que resulten elegidos:

Walter Grundel: regalará hilos y agujas para coser bolsillos de nuevos alcaldes

El candidato a la alcaldía provincial de San Martín por Alianza para el Progreso, Walter Grundel Jiménez, ofreció comprar hilos y agujas para ser entregados a las autoridades locales de San Martín que resulten ganadores en las elecciones municipales del 3 de octubre.
Dijo que el hilo y las agujas servirán para cocer los bolsillos de los pantalones y camisas de los alcaldes y funcionarios que los acompañen en la gestión, a fin de evitar que se siga “robando” el poco dinero que ingresa a las municipalidades y que pertenece a todo el pueblo.
Walter Grundel hizo este ofrecimiento, uniéndose a la buena idea planteada por el director del Diario Ahora, José Arias Padilla, quién dijo que donará 100 “cortaúñas” para las nuevas autoridades ediles, para que las usen para cortar las uñas a los funcionarios que les acompañen en su gestión y en algunos casos para ellos mismos.
Con las cortaúñas, los hilos y las agujas, se podrían disminuir la corrupción, los delitos de peculado y apropiación ilícita que cometen la mayoría de autoridades y funcionarios municipales, que muchos de ellos tienen sentencias y otros están ya en la cárcel, expresó el candidato apepista.

Regidor Fernando Gil:

Observa irregularidades en asfaltado en Bernabé Guride

El regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Fernando Gil, dijo que en el asfaltado de calles de Bernabé Guridi, existirían irregularidades, sobre todo en el uso de maquinaria pesada de la municipalidad provincial, en una obra que fue licitada al cien por ciento.
Indicó que ha solicitado un informe a la municipalidad sobre este tema, ya que se ha enterado que no existe contrato de alquiler de maquinaria con la empresa “consorcio Anaconda” el que ejecutó la obra. Tampoco existen documentos de los ingresos por dicho alquiler.
Fernando Gil, señaló que el dinero por el alquiler de maquinarias no figura tampoco que haya ingresado al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El regidor solicita al alcalde Sandro Rivero, informé, cuanto ingresó al municipio por alquiler de maquinaria a la empresa Anaconda en la obra de Bernabé Guiridí, en que cuenta está, en que se ha invertido y por que obreros de la municipalidad trabajaban en la obra, quién les pagaba, son preguntas que tiene que responder el alcalde, expresó.
El alcalde Sandro Rivero, aclaró al regidor, que los ingresos por alquiler de maquinaria de la municipalidad a la referida empresa, fue depositado a una cuenta de la municipalidad y no al SAT por que éste iba a cobrarse el 10 por ciento.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...