Powered By Blogger

"San Martin en la Noticia" - Anabel Torres


La bella Anabel Torres es cantante y modelo

La bella Anabel Torres es cantante y modelo de la agrupacíón musical Alma Bella que administra Nilver Huarac. También conocida como la Britney Spears Peruana Annabel es la nueva integrante de la agrupación de musica tropical y cumbia Almabella.

Más información sobre Annabel Torres Tello

Anabel nació en la bella y exótica ciudad selvática de Tarapoto, con medidas realmente infartantes de 95-67-103, y con tan sólo 23 años y de 1.75 metros de estatura es simplemente una belleza, un regalo de nuestro padre creador. Anabel posée un cuerpo escultural que muchas mujeres ya quisieran tener.

Sin duda alguna Annabel es fruto de nuestra exuberante selva peruana que pone de vuelta y media a cualquier mortal dentro y fuera del escenario. Sus hobbies son cantar y bailar.

Una de sus artistas favoritas es la famosa mundialmente Madonna. A Anabel le gustan mucho los libros de autoayuda de Bryan Weiss y como buena peruana ama y cultiva la cumbia y disfruta de su tacacho y la cecina con su aguita de coco.

Para poder conquistar su corazón, las personas tienen que ser extremadamente sinceras, emprendedoras y seguras de sí mismas. Las personas que conocen de cerca a esta belleza de ojos color avellana o caramelo, pueden comprobar que Anabel siempre sonrie, y su carácter es muy sencillo, amable con todos, y muy divertida. Bueno esta nueva Alma Bella que canta, anima, baila promete no solo romper corazones, sino confirmar las preferencias por Alma Bella que cada día crecen más y más a nivel nacional e internacional. Bienvenida a Alma Bella, dulce y encantadora Anabel.

Más de Anabel:
Estatura: 1.75 m.
Medidas: 95 -67- 103
Color de Piel: blanquisima
Cabello: varia según su estado de ánimo, pero frecuentemente es rubio.
Ojos: Avellana
Música preferida: Además de las canciones de Almabella, disfruta de la música criolla y el pop de Madonna
Cumpleaños: 7 de marzo
Signo: Piscis

Pedro Bogarin es el candidato al GORESAM por el APRA en S.M

El Dr. Pedro Bogarín Vargas, es el candidato al gobierno regional de San Martín por el Partido Aprista Peruano en San Martín, tras derrotar ampliamente en elecciones internas realizado ayer domingo a sus competidores Buenaventura Ríos y Julio Cárdenas Sánchez.
Según los resultados extraoficiales, Pedro Bogarín ganó en 8 provincias, menos en la provincia de San Martín donde venció el candidato Buenaventura Rios. En la provincia de Picota no se llevó a cabo las elecciones..
Los resultados de las elecciones fueron: para el Dr. Pedro Bogarín candidato con la letra “A”, mil 193 votos que representa el 53 por ciento de la votación; Buenaventura Ríos con letra “B”, 556 votos, representa el 25 por ciento y Julio Cárdenas candidato con la letra “C”, contabilizó 498 votos, equivalente el 22 por ciento de la votación.
En la provincia de Tocache, Pedro Bogarín, obtuvo 192 votos, Buenaventura Ríos 65 y Julio C´rdenas 01 voto; en Lamas, Pedro Bogarín 37; Buenaventura Ríos 32 y Julio Cárdenas cero; en Juanjuí, Pedro Bogarín 75, Buenaventura 38 y Julio Cárdenas 10 votos; Rioja Pedro Bogarín 149, Buenaventura Rios, 27 y Julio Cárdenas 10; en Moyabamba, Pedro Bogarín 216, Buenaventura 35 y Julio Cárdenas 213; en Tarapoto Pedro Bogarín 26, Buenaventura 69 y Julio Cárdenas 16 votos.
Bogarín Vargas, se prepara para la campaña política para competir con sus rivales, César Villanueva por Nueva Amazonía, Antonio Pérez Cuscano por Alianza Para el Progreso y otros candidatos.

Linder Arévalo en Morales; Julio Fasando en B. Shilcayo y Víctor Sifuentes en Lamas, ganan elecciones en Nueva Amazonia

En elecciones internas realizado ayer en la agrupación política de Nueva Amazonía, resultaron ganadores: En Morales el alcalde Linder Arévalo al vencer ajustadamente al candidato Oscar Rodríguez; y en la Banda de Shilcayo resultó ganador el ex alcalde Julio Fasanando del Aguila, tras derrotar al joven candidato Marco Isminio.
William Ríos Trigozo, Presidente Regional y dirigente regional de Nueva Amazonía, dijo que más de 14 mil militantes amazónicos asistieron a este acto democrático para elegir y en otros para ratificar a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, así como para ratificar la candidatura al gobierno regional de César Villanueva Arévalo.
En la ciudad de Lamas resulto elegido el actual alcalde Víctor Sifuentes Rojas, en Rioja, ganó la obtetra Mercedes Torres. En Chazuta se postergó las elecciones para el próximo sábado o domingo, informó

César Villanueva responde a Pedro Bogarín:El APRA ha generado la depredación de bosques en la Región San Martín

“El Dr. Pedro Bogarín debe saber que su partido, el Partido Aprista Peruano, es el que centralistamente ha dado todo tipo de concesiones; las concesiones en sí, no serían malas si es que no se hubiera dado políticamente para depredar los bosques en San Martín. También el doctor debería saber, que la gente de su partido es lo que ha generado esta depredación con el otorgamiento y venta de terrenos muy baratos a precios de oferta en la zona de Barranquita, (refiriéndose al grupo Romero)”.
Así respondió el presidente regional de San Martín César Villanueva Arévalo, a las críticas hechas por el Dr. Pedro Borarín, pre candidato al gobierno regional por el Partido Aprista Peruano, quién dijo que la deforestación se incrementó en la gestión Nueva Amazonía de 35 a 80 hectáreas por día.
Manifestó que el Dr. Pedro Bogarín posiblemente es un buen médico y como gestor de desarrollo sigue siendo un buen médico. El tema central es que él debe enterarse de cómo nace este proceso de deforestación desde el año 1940, el siendo un tocachino podría estar muy cerca de esos procesos, sin embrago, eso no dice, que es un proceso de un esquema que viene desde los años 40 donde se ha dado una depredación extraordinaria y más bien en los últimos 4 años eso ha bajado por la fertilización que hemos hecho.
Villanueva, quien ya deja la presidencia temporalmente del gobierno regional, para dedicarse a su campaña reeleccionista, dijo que cuando gane las elecciones internas del APRA conversaremos con el doctor Bogarían, y le sugiere que debería cambiar de anteojos, para que de una lectura correcta del mapa que él esta publicitando por todos lados y que nosotros hemos elaborado. Expresó que con el mapa hemos querido graficar, que si no paramos esta deforestación y la población no toma conciencia de este proceso, vamos ha llegar al mapa que él esta mostrando. “Lo que digo es que el Dr. Bogarín con los anteojos debe leer que ese mapa es proyección y que gracias a dios no es una realidad”.
“Me gusta mucho que se preocupe por el tema ambiental y en su momento con cifras y documentos oficiales podamos discutir con el Dr. Bogarín”, comentó.
César Villanueva también aclaró que no recibió mil 800 millones de soles del MEF, sino la información correcta es que hasta el momento tenemos han invertido un poquito mas de 800 millones de nuevos soles, lo que he hablado es que tengo la ilusión de pasar el millón de nuevos soles, anotó.

PEDRO BOGARIN: DEFORESTACION SE INCREMENTÓ DE 40 A 80 HAS. POR DIA EN SAN MARTIN EN GESTION DE NUEVA AMAZONIA

El Doctor Pedro Bogarín, precandidato por el Partido Aprista Peruano con la letra ”A”, en conferencia de prensa realizado el último fin de semana, presentó su plan de gobierno para la región en el cual propone hacer de la región San Martín un gobierno líder en el tema medio ambiental y ser una región exportadora de energía eléctrica.
Explicó que en el año 2006 en san Martín se deforestaba 35 hectáreas por día, hoy se reforesta no menos de 80 hectáreas por día, “esto se puede probar con los mapas elaborados por el mismo gobierno regional que está colgado en la web”, señaló.
REGION VERDE UNA FARSA Y UN LOGO BONITO
Indicó que el eslogan “región verde” del actual Gobierno Regional es una farsa, solo un logo y una propaganda bonita, pero que no corresponde a la realidad, porque somos la región mas deforestada a nivel nacional. La solución no está en echarle la culpa al inmigrante; la solución está en trazar políticas y estrategias que den resultados. La estrategia que aplicaría un eventual gobierno de Pedro Bogarin en este tema, es que toda comunidad que se beneficie con una obra de infraestructura social básica tenga a cambio de esa inversión comprometerse comunitariamente a reforestar (con plantones maderables que crecen en la zona) el área en la cual vive; pero no significa solamente plantar, sino cuidarlo como se cuida un niño recién nacido, manifestó.
EXPORTADOR DE ENERGÍA
El tema medio ambiental va amarrado al tema energético y San Martín esta siendo conducida nuevamente a cortes de energía, teniendo tantas potencialidades para generar. Criticó la actitud del presidente regional por paralizar obra del interconectado Bellavista – Tocache que tuvo nefastas consecuencias sociales, económicas y también tendrá nefastas consecuencias políticas para Nueva Amazonía.
Bogarín, explica que San Martín necesita actualmente 30 MW para funciona y si crecería en los niveles que crece nuestro país entre 7 y 8 por cieno, en cinco años necesitaríamos 60 MW y en 10 años entre 80 y 100 MW. San Martín tiene no menos de 77 ríos en los cuales se puede instalar pequeñas y medianas hidroeléctricas y satisfacer con ello demanda energética. Pero además tenemos dos ríos importantes: El Huallaga y el Mayo que en todo su recorrido tiene enormes caídas y pendientes que ahí está el agua, “gritando que por que no me utilizas, aquí estoy, yo soy tu potencialidad y tu recurso energético y económico que necesito que me explotes”. El mayo puede producir no menos de 300 MW de energía y el Huallaga cerca de 1000 MW. Aclaro a Cesar Villanueva, quien dijo que estos proyectos son un sueño irrealizable para el gobierno regional. “No estamos diciendo que el gobierno regional los va a realizar estos proyectos, se trata de mega proyectos que se tiene que gestionar inversiones multimillonarios, para ello el Goresam tienen que ser gestor y no administrador de pobreza, tiene que gestionarse proyectos de inversión privada para que genere riqueza”, indicó.
Se preguntó, en que invirtió el Goresam mil 802 millones de soles que ingresó en 4 años de gestión, si en obras que tengan trascendencias la inversión llega a 350 millones de soles, como la carretera Cuñumbuque San José de Sisa, Puente Bellavista y el Puente Cumbia, el resto de presupuesto al parecer se ha atomizado en toda la región y al atomizarse no tiene los efectos.
También dijo que a diferencia de sus competidores del APRA, el Ingº Buenaventura no presentó plan de gobierno entonces el no puede hacer exposiciones de que es lo que piensa hacer por San Martín.

JUANJUI SERA SEDE REGIONAL DEL IV CONCURSO NACIONAL DE CACAO

La ciudad de Juanjui, será una de las sedes regionales del IV Concurso Nacional del Cacao denominado "Cacao Peruano conquistando al mundo", organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao-APPCACAO con la finalidad de promover la buena imagen de este grano a nivel mundial, y que cuenta con el apoyo de organismos internacionales y nacionales.
La coordinación general de este importante evento está a cargo de la Dirección Regional Agraria San Martín-DRASAM, que preside el comité regional del concurso. integrado por un conjunto de instituciones como la Municipalidad de Mariscal Cáceres, el Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, el Programa de Desarrollo Alternativo-PDA, la Dirección Regional de Comercio y Turismo Exterior-DIRCETUR y la Cooperación Técnica Alemana-GTZ.
El lanzamiento de las bases se realizará en conferencia de prensa, mañana martes en la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Según dio a conocer el director regional de Agricultura Antonio Arce García, quien manifestó que el concurso tiene como finalidad mejorar, promover y estandarizar la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación física y sensorial de los granos provenientes de las diferentes zonas cacaoteras del Perú y de la premiación de las mejores muestras.
Asimismo subrayó que podrán participar todas las organizaciones, productoras e instituciones ligadas a la cadena productiva del cacao.
El ámbito de acción del concurso es de carácter nacional, para el presente año se vienen promoviendo los concursos "regionales", con sedes en Piura, Juanjui (San Martín), Tingo María (Huánuco), Satipo (Junín), Sivia (Ayacucho) y Echarate (Cuzco). Para la zona norte que comprende los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas.
Este concurso comprende varias etapas, desde la recepción de muestras hasta la evaluación física y organoléptica de todas las muestras. Para el caso de la zona norte, se premiarán las cinco mejores muestras, que participarán en la etapa final del concurso en la ciudad de Lima, en el mes de Julio. A nivel nacional se seleccionarán y premiarán a las cinco mejores muestras de cacao; esta premiación se realizará en el Salón del Cacao y Chocolate, evento que contará con participación de reconocidos chocolateros a nivel mundial y donde se promocionará el cacao peruano.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...