Powered By Blogger
Apra exigió renuncia de Vizcarra y Aráoz para llegar a elecciones en el 2020


El partido aprista se sumó a la lista de bancadas que han solicitado la renuncia del mandatario Martín Vizcarra, luego de que este anunciara en su discurso presidencial del último 28 de julio, la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.

El Apra, mediante un comunicado, indicó que la única salida para tener elecciones el próximo año es que el jefe de Estado, Martín Vizcarra y su vicepresidenta, Mercedes Aráoz, presenten su renuncia.
“Si Martín Vizcarra es consciente de la crisis a la que ha llevado el país, debe renunciar (…) Si asume el fracaso de su gestión y busca una salida inmediata, pues esa es la respuesta. Su renuncia y la de la vicepresidenta (Mercedes Aráoz) es el camino más expeditivo para tener elecciones generales el 2020”, indica una parte del comunicado publicado por el Apra en sus redes sociales.
Cabe mencionar que al igual que la bancada aprista, las agrupaciones políticas de Fuerza Popular y Contigo, también expresaron su rechazo por la propuesta de Martín Vizcarra, considerando –al igual que el partido de la estrella– que el presidente debe renunciar para que se realicen elecciones en el 2020.

“¡Cierre el Congreso!”, fue pedido del público al terminar el desfile

La fiesta de la patria fue un motivo más para medir el sentimiento de la población ante su decisión de adelantar las elecciones generales. La respuesta fue inmediata: cuando se retiraba el presidente de la República, Martín Vizcarra, la concurrencia coreaba un solo mensaje: “¡Cierre el Congreso!”.
Fue en olor a multitud, la participación del mandatario en la Parada Militar. Ahí recibió un baño de popularidad donde le pedían unanimemente que cierre el Congreso, mientras se despedía del público asistente.
El jefe de Estado, solo atinó a devolver el saludo a las personas que se encontraban en la avenida Brasil, mientras recibía el resguardo policial que lo acompañó durante todo su recorrido por una de las principales avenidas del distrito de Jesús María.
Tras recorrer casi toda la avenida Brasil con su vehículo descapotable, el jefe de Estado, ingresó a la avenida Bolognesi para finalmente llegar a Palacio de Gobierno, luego de una larga jornada que mostró el patriotismo de los peruanos representando a su país.
La ceremonia
Vizcarra presidió la Gran Parada Militar desde las 9 de la mañana conmemorando el 198° aniversario de la independencia del Perú. El jefe de estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diferentes gabinetes como el de Defensa, Jorge Moscoso, y del Interior, Carlos Morán. En el estrado principal también estuvo la vicepresidenta Mercedes Aráoz y Pedro Olaechea, quien preside el Parlamento.
El evento inició con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que está instalada entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional.
El mandatario recorrió parte de la avenida Brasil abordo de una camioneta Jeep descapotable, desde la que saludó a la población.
Dato
Parada militar
El mandatario recorrió parte de la avenida Brasil saludando a los asistentes a la Gran Parada y Desfile Militar, un día después de proponer que se adelanten las elecciones. El primer turno fue de las delegaciones extranjeras e instituciones educativas. Participaron contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. (Exitosa)

Expresa César Villanueva: "Adelanto de elecciones es sorpresivo y no ayuda a la estabilidad política"

El congresista por Alianza Para el Prog
reso  César Villanueva, consideró "sorpresiva" la propuesta del presidente Martín Vizcarra  durante el Mensaje a la Nación respecto a presentar un proyecto de reforma constitucional para someter a referéndum el adelanto de elecciones.
Al respecto, el expresidente del Consejo de Ministros consideró que es una propuesta que no ayuda al país.
Sorpresivo el anuncio porque la primera parte del discurso del presidente ha sido propositiva, pero el cierre ha sido sorpresivo. Una decisión complicada, bastante compleja. Hay que pensar con la cabeza fría la aplicación de los procedimientos que se tienen que seguir dentro del marco constitucional”, dijo a los medios de comunicación.
César Villanueva comentó que se debería llevar a cabo medidas que permitan recuperar la estabilidad política.
“Estoy de acuerdo con la medida, en la medida que haya una decisión que ponga la estabilidad política del país, y de esta manera no es lo que está sucediendo. No estoy de acuerdo con ninguna inestabilidad política. En este momento hay un poco de preocupación. Se ha generado esto, y va a haber un desconcierto políticamente hasta que se encuentre una salida adecuada de parte del Congreso ante el pedido del Presidente”, agregó el exprimer ministro.



Sauce se beneficia con  instalación gratuita de internet 

HughesNet, empresa de internet satelital de alta velocidad, se sumó a los esfuerzos que desempeña la Municipalidad de Sauce instalando una antena en el local de dicha institución con la finalidad de brindar internet a más de 6 mil pobladores.
El Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Sauce señaló que la entrega gratuita del servicio fue de gran utilidad. “Esta antena nos ayudó mucho sobre todo cuando nos visitó el presidente para darnos su apoyo y mejoró la comunicación, ya que la señal es muy mala en la zona. Además, los pobladores de los caseríos cercanos visitaron la municipalidad para conectarse y comunicarse con sus familiares”, expresó el representante.
“El internet satelital de alta velocidad de HughesNet, llega a donde otros no lo hacen, con la finalidad de convertirse en un facilitador de oportunidades. En esta ocasión hemos apoyado implementando conectividad y mejorando la comunicación, que es un factor muy importante en momentos de emergencia”, finalizó Hugo Paredes gerente general de HughesNet. 

Propuesta presidencial de adelanto de elecciones dejó en shock al Congreso

La propuesta de adelanto de elecciones generales por el presidente Martín Vizcarra durante el mensaje a la nación, fue bien recibida por el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín, quién dijo que es una actitud "valiente y responsable" del presidente de la República.
Martín Vizcarra.
Declaró a los medios: “es una propuesta jurídicamente válida que ha dejado en shock al Congreso de la República. Ahora los legisladores sacarán una serie de artificios para que tal planteamiento no prospere, pero están contra la pared, no tienen otra alternativa”, puntualizó la autoridad regional a un medio de alcance nacional.
También mencionó que el planteamiento presidencial conduce a la reducción del tiempo de funciones del Legislativo y del periodo presidencial al 28 de julio del 2020, por eso habrá nuevas elecciones. 
“Realmente es un clamor de la ciudadanía no tanto la reducción del periodo de tiempo, sino que se vaya este Congreso inepto”, enfatizó.
Entre otros anuncios que resaltó Bogarín figura el enfoque territorial, que comprende el diseño de agendas territoriales, que es importante que se aplique, dijo, para contribuir al desarrollo económico.


Empresario plantea ejecutar moderno centro comercial en ex mercado N°.1

El moderno centro comercial “Cordillera Escalera”, podría hacerse realidad en poco tiempo en la ciudad de Tarapoto, con una inversión de 15 millones de dólares.
La propuesta de este proyecto fue presentado por el empresario Armando Cabrera, ex funcionario de obras de la municipalidad de Nueva York, el pasado miércoles ante el pleno del concejo provincial de San Martín. 
De aprobarse esta propuesta, y con la carta de intención, se haría realidad el proyecto en el terreno del ex mercado Número 1, que actualmente funciona una cochera.
Previo a la presentación en la sesión de concejo provincial, el alcalde Tedy Del Águila, los regidores y algunos funcionarios, recibieron impreso el perfil del proyecto, el video 3D y el plano tentativo del primer centro comercial “Cordillera Escalera”. Con ésta información el concejo provincial deberá responder a la propuesta con una carta de intención que autorice a la empresa internacional inicie el proceso con las consideraciones respectivas, a fin que posteriormente se firme el convenio que también deberá ser tratado.
El proyecto del primer centro comercial Cordillera Escalera, en la segunda cuadra del jirón Jiménez Pimentel, tiene dos pisos subterráneos, y cuatro en el exterior y una terraza ecológica con árboles que ayuden a mitigar el calor y mejoren el ornato urbano, así como 2 playas de estacionamiento.  
Escaleras eléctricas, ascensores y otras novedades de alta tecnología serían instalados en el centro comercial, con más de 150 puestos para comerciantes y empresarios de todos los rubros. Este proyecto dará trabajo a 400 personas de manera directa y más de 800 de forma indirecta.
El Arquitecto, Armando Cabrera, con la motivación de profesionales y empresarios de Tarapoto, es el presidente del consorcio PERUSA, además gestor principal de éste proyecto; asegura que su experiencia con obras similares en el mundo, entre ellas la reconstrucción de las torres gemelas en EE.UU le valió para instituir en Tarapoto el citado consorcio, dijo, ser peruano es una gran bendición y saber qué puedo hacer cosas grandes para San Martín aún más, aseguró que esperará la decisión final del concejo de gobierno municipal de la provincia San Martín, “sueño con algo grande en Tarapoto, me gusta esta ciudad por su auge de prosperidad”, expresó. 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...