Powered By Blogger
Por haber recibido motos del PEAM:
Denuncian a Presidente de la Corte de Justicia de San Martín Edgar Rojas Dominguez

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de San Martín Edgar Rojas Domínguez fue denunciado por una serie de delitos como es el caso de tráfico de influencias, aprovechamiento del cargo, corrupción de funcionarios y omisión de denuncias.
De otro lado la investigación también comprende el concurso que se dio para elegir al diario judicial en San Martín ya que según se deprende éste se habría acondicionado para que sea elegido uno de ellos. Del mismo modo se refiere la denuncia con respecto al alquiler de locales para el funcionamiento de las oficinas de este Poder Judicial en la ciudad de Tarapoto. Pues de estar pagando 6 mil soles abruptamente se pasó a pagar 16 mil nuevos soles
Se incluye en la denuncia el hecho de que el Proyecto Especial Alto Mayo tenía juicios pendientes de resolución y Edgar Rojas aceptó en calidad de donación motocicletas y computadoras de esta entidad moyobambina.
También se incluye en la denuncia al juez César Longaray Bolaños por haber emitido un voto singular a favor del ex alcalde de Rioja Lorenzo Pariacurí.
Toda a esta documentación se encuentra en manos de la fiscalía Suprema de Control Interno que despacha Justo Germán Ccama Condori, quien les dio un plazo de 5 días a estos magistrados para que evacuen su informe
Pedro Bogarín propone reforestación comunitaria


El candidato al Gobierno Regional de San Martín, por el Partido Aprista Peruano, Pedro Bogarín Vargas, visitó al Valle del Sisa, en donde propuso parar la deforestación a través de la reforestación comunitaria. El candidato aprista recibió el respaldo de las poblaciones de los distritos y comunidades de San Martín Alao, Shatoja, Agua Blanca, Santa Cruz, Tangarana, Maray, Nauta, Santa Martha, Ishichihui, Huaja, Nuevo Barranquita, Alto Huaja, Eladio Tapullima, Santa Rosa, Puerto San Juan, entre otros. En su recorrido por la provincia del Dorado, el doctor Pedro Bogarín pudo comprobar en situ el actual estado en que se encuentra la deforestación y como las actuales autoridades del Gobierno Regional no han hecho absolutamente nada por parar lo que ellos llaman la Región Verde. “Hoy nos damos cuenta que las actuales autoridades no conocen las necesidades que aqueja esta zona, dado a que no se han dignado a solucionar los problemas, pero nosotros les proponemos hacer un gobierno de todos para que juntos demos viabilidad a las necesidades por la que atraviesa esta rica zona de la Región San Martín. “Para gobernar la región es necesario saber interpretar las necesidades de la población y eso precisamente es lo que el Partido Aprista viene haciendo y llevando planteamientos como el tema agrícola, insistiendo que el agricultor es la locomotora, que si el agricultor goza de economía a todos nos va bien”, señaló.Asimismo indicó que la seguridad ciudadana es un clamor urgente en la población sanmartinense. El candidato a la región Pedro Bogarín, estuvo acompañado de la candidata a consejera Griselda Valera y el candidato a la reelección a la alcaldía provincial del Dorado Oswaldo Noriega.

Afirma congresista Rolando Reátegui:

“Alcaldes sobrevaloran obras hasta 7 veces para lucrar”



El congresista Rolando Reátegui, afirmó anoche en Saposoa, durante un mitin de su partido Fuerza 2011, que los alcaldes de San Martín sobrevaloran las obras hasta en 7 veces para lucrar. Puso como ejemplo Nueva Cajamarca que recibió 8 millones para que construya su desagüe y que hasta ahora no lo termina. “Lo mismo sucede en Sauce, Carhuapoma, Juanjui .Los proyectos de Agua para todos" cuestan 7 veces más en el Perú que en otros países de latinoamérica” , expresó. De otro lado, denunció que el asfaltado de la carretera Saposoa- Sacanche, que debería de costar 50 millones lo van a hacer en 100. Recordó que los arquitectos e ingenieros, cuando hacen una obra, no terminan y dicen voy a pedir un adicional. Y cuando pasó un día más, piden otro adicional. "El famoso adicional, sirve para llenarse los bolsillos y también para decir bruto, cómo hemos invertido en este pueblo", anotó Reátegui. En otro momento de su alocución, dijo que para Saposoa le consiguieron 56 millones de soles para el agua potable. "¿Creen ustedes que cuesta 56 millones el agua potable de Saposoa?" !No! Entonces "Saposoa va a tomar agua con oro" por lo cual yo les envidio Terminó su intervención pidiendo a los asistentes apoyar a Keiko Sofía para Presidenta del Perú y al día siguiente de ganar las elecciones convocarán a una marcha pidiendo la liberación del ex presidente Alberto Fujimori. Sobre el discurso de Rolando Reátegui, el alcalde saposoino Fernando Grández Veintemilla, criticó la información distorsionada proporcionada. Aclaró que el presupuesto para el asfaltado de la carretera Sacanche Saposoa es de 58 millones y no de 100 millones como irresponsablemente afirmó Reátegui. Asimismo, aclaró que el proyecto de agua potable tiene un presupuesto de 22 millones de soles y no de 50 millones como expresó el congresista
Fernanda Koch es Miss Tarapoto 2010

Fernanda Koch Doria, representante del CPM 9 de Abril, se convirtió en la nueva soberana de la belleza tarapotina, al ser elegida por el jurado calificador como la nueva Miss Tarapoto 2010. El certamen de belleza se realizó el pasado sábado por la noche, en la Concha Acústica de Partido Alto. La conducción del evento estuvo a cargo de Giully Baquerizo (Collage . Ant TV) y Marco Carrillo (La Frontera – Vía TV) y fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad Provincial de San Martín y la organización Reinas de San Martín. Junto con Fernanda Koch, fueron coronadas las representantes del Cercado, Sandra Torres Mego como Miss Turismo y de Punta del Este, Melissa Olenka Bravo Mori, como Miss Simpatía. Recibieron nominaciones especiales, Yori Pérez de Atumpampa como Miss Fotogenia y Miss Internet, Melissa Olenka Bravo Mori como Miss Fitness, Fernanda Koch como el rostro más bello y Lorena Orbe García como la mejor sonrisa. La nueva Miss Tarapoto 2010 recibirá como premio un pasaje internacional donado por la empresa aérea Lan Perú y otros presentes más. Además acompañará junto con las otras reinas todas las demás actividades programadas por el aniversario de Tarapoto.
Beto Ortíz cerró la Feria del Libro




El escritor, periodista y conductor de televisión Beto Ortíz clausuró la Feria del Libro, organizada por el grupo cultural Rezistencia y apoyada por la Municipalidad Provincial de San Martín, dentro del programa de actividades por la celebración de su 228 aniversario de fundación española. Gran expectativa causó la presencia del conductor de “Enemigos Públicos” (Panamericana Televisión), Beto Ortíz, en la Casa del Maestro donde se llevó a cabo la conferencia de clausura de la Feria del Libro, y a donde asistió también el cantante y escritor, Daniel F del grupo de rock Leucemia. Posteriormente, ambos personajes se trasladaron a ser partícipes de una noche de buen rock en la Calle de las Piedras, con la participación de las principales bandas locales, teniendo como fondo la presentación de Leucemia. Beto estuvo acompañado además de un camarógrafo del programa que conduce y preparó un reportaje de su visita a Tarapoto para que sea transmitido en el transcurso de esta semana a nivel nacional, sobre el aniversario de Tarapoto.
Soñadora Lleruza se presentó en primera gala del Gran Show


Arrancó la nueva temporada del Gran Show, reality conducido por Gisela Valcárcel (América TV) y este último fin de semana apareció en la pista de baile, la soñadora tarapotina Lleruza Sinti y su héroe, el cantante Adolfo Aguilar. Ambos bailaron al ritmo de un tema pop latino y por parte de la tarapotina, se mostró una buena performance, mientras que su héroe, Adolfo Aguilar, aun parecía estar un poco duro para los complicados pasos del baile. Al final el jurado los calificó con un 8 – 8 – 7 y un voto secreto, colocándolos en una situación expectante en la competencia, en la que además puede apoyar el público con sus votos a través del internet en la página web www.elgranshow.com.pe Archy, pareja sentimental de Lleruza y quien la acompaña en esta nueva aventura televisiva (ambos producen el programa Tarapoto VIP), señaló que posiblemente la próxima semana podrían estar llegando a nuestra ciudad Lleruza con su héroe Adolfo Aguilar, a fin de que este conozca de cerca el sueño de la tarapotina que es mejorar las condiciones de vida de los niños de la Aldea Virgen del Pilar de Morales.
Anuncia Presidente Regional Wilian Ríos:

GORESAM confirma apoyo con 80 pasajes de ida y vuelta para delegaciones del Sudamericano

El Presidente del Gobierno Regional de San Martín, Dr. Wilian Ríos Trigozo, confirmó el aporte del gobierno regional con 80 pasajes de ida y vuelta a favor de las delegaciones que participarán en el campeonato Sudamericano de Vóley – categoría menores, cuya sedes es la ciudad de Tarapoto.
El titular de la región, enfatizó que en ningún momento el GORESAM ha ofrecido un presupuesto de 143 mil soles a la organización, por que nunca lo han solicitado, pero tampoco ha negado su aporte, muy por el contrario identificándose plenamente con el deporte
Como se informó el campeonato se realizará a partir 24 del mes de agosto y Tarapoto será sede de este Campeonato, logro que resulta sumamente importante para la práctica de la popular disciplina deportiva, que en los últimos años ha despuntado de manera significativa como en el deporte escolar que ha trascendido a otros niveles de competencia. Ahora mismo hay jugadoras sanmartinenses en la selección de menores.
El Coliseo Cerrado será escenario de este campeonato, cuyas condiciones son adecuadas para este evento.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...