Aley Nicolle Sotomayor, Señorita Ecología y Liliana Torres Grández Señorita Integración:
Jennifer Solange Sigüeñas Lazo es elegida señorita San Juan 2019

En una reñida competencia de belleza, Jenifer Solange Sigüeñas Lazo, representando al distrito de Chazuta, fue elegida señorita San Juan 2019 de la provincia de San Martín, en la noche del sábado último, en medio de una nutrida asistencia de la población tarapotina, que se dio cita a la avenida la Peruanidad en el Centro Poblado Nueve de Abril.
Asimismo fueron preferidas: Aley Nicolle Sotomayor, representando al distrito de la banda de Shilcayo, como  Señorita Ecología y Liliana Milagros Torres Grández, representando al distrito de Alberto Leveau.
como Señorita Integración.
En el certamen de belleza participaron 10 candidatas representando a igual número de distritos que conforman la provincia de San Martín.
La elección y coronación de señorita San Juan 2019, es uno de los evento con el que se apertura la programación de las festividades de San Juan que organiza la municipalidad provincial de San Martín en coordinación con otras instituciones y el empresariado privado. Entre las actividades que se realizarán está el concurso del mejor juane.

Venezolano recibiría entre 12 a 20 años de cárcel:
9 meses de prisión preventiva contra extranjero por robo agravado

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, logró que se dicte medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, contra un ciudadano venezolano denunciado por amenazar con un cuchillo a una menor y dos mujeres para arrebatarles sus celulares.

Pedro José Oberto Colmenares fue detenido en flagrancia el pasado domingo en la ciudad de Tocache, tras la denuncia de la menor de iniciales K.N.R.S (14), víctima de amenazas y robo de su celular al igual que Estefanía Marina Pino Montano y Segunda Iraida Roldán Vela.
Oberto Colmenares es investigado por el delito de robo agravado y se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Juanjuí
El caso está a cargo de la fiscal adjunta provincial Mery Inés Villacorta Tello, quien demostró la existencia del peligro de fuga y obstaculización del ciudadano venezolano. 

Ordenan captura de sujeto que planificó violación de enamorada por dinero

Luego que el Ministerio Público obtuvo una condena de 20 años de prisión efectiva en contra de Juan Raúl Reyes Mendoza por planificar y permitir que dos sujetos abusen sexualmente de su entonces pareja de trece años, a cambio de S/ 20.00 soles.
La investigación conducida por la fiscal adjunta superior Patricia Gutiiérrez Merino incluyó a Roberto Carlos Rodríguez Villacrez y Esaud Chamoli Ruíz sentenciados a la misma pena por el delito de violación sexual a menor y se encuentran recluidos en el penal de Moyobamba.
Rodríguez Villacrez y Chamoli Ruíz aprovecharon la noche para ocultar sus rostros y amenazar con un cuchillo a la menor de iniciales G.M.P.R. hasta perpetrar su agresión.
El Ministerio Público exhorta a quienes conozcan el paradero de Juan Raúl Reyes Mendoza informar a las autoridades policiales en aras de hacer justicia para las víctimas de violación sexual. 

Entrada destacada