Powered By Blogger

Ya no se utilizará la calle, la plaza ni el estadio para certámenes de belleza.


Desde la Municipalidad Provincial de San Martín, señalan que este es el último certamen de coronación de reinas que se desarrollará en las calles de Tarapoto, ya que el certamen de Miss Tarapoto se desarrollará en el local de la Expo Feria.
El certamen de Señorita San Juan se iba a realizar en ese lugar, pero lamentablemente todavía la vía Virgen Dolorosa no está asfaltada, y por esa razón no se puedo realizar el evento en dicho local.
El alcalde Tedy del Aguila, manifestó que no se podía utilizar el Estadio Municipal, porque el domingo hay partidos de la Copa Perú y peor la cancha sintética de Chacarita Versalles porque se puede malograr ante la presencia de miles de personas en el lugar, tampoco la Plaza de Armas, ya que se malogra la jardinería y hubo varias críticas el año pasado.; “Todavía no se puede utilizar la Expo Feria, por esa razón se vio con la necesidad de realizarlo en la avenida de La Peruanidad”, indicó.
El alcalde tarapotino coincidió en señalar que el estrado se puso demasiado rápido, y pidió disculpas a los tarapotinos, señalando que trabajando desde el jueves o el mismo viernes se podía haber instalado sin problemas; además el día que pusieron el estrado Tedy del Aguila se encontraba en la capital de la República..

Joven especial muere mientras viajaba de Juanjuí hacia Bagua Grande


Una joven especial llegó cadáver ayer por la mañana al terminal terrestre de Morales en momentos que viajaba junto a su madre desde la ciudad de Juanjuí hacia Bagua Grande, donde iba a recibir tratamiento médico. Agentes de la Policía Nacional que laboran en la comisaría de ese distrito confirmaron que la fallecida fue identificada como Maritza Liliana Minchay Bravo de 33 años de edad.
Hasta el terminal terrestre llegó la fiscal de turno con la finalidad de ordenar el levantamiento del cadáver, se conoció que la joven era especial y habría muerto cerca al distrito de Juan Guerra, ya que ahí su madre se percató que estaba inerte. Los agentes policiales bajaron el cuerpo del ómnibus para luego trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Morales para la necropsia de ley..
Cerca de las once de la mañana el cadáver de Maritza Liliana ingresó a la morgue, horas más tarde tras ser retirado el cuerpo lo llevaran a la localidad de Perlamayo en la provincia de Campanilla, en Mariscal Cáceres donde será velada y sepultada.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la joven, sin embargo, para su familia pudo tratarse de un paro cardiaco, ya que desde hace varios días estaba delicada de salud y viajaba a Bagua Grande para recibir tratamiento médico, según lo manifestaron sus familiares. (Diario Voces)

Cuestionan levantamiento de paro sin haber logrado resultados concretos


Tras la decisión tomada por los dirigentes del Frente de Lucha de Soritor de levantar el paro indefinido la noche del martes sin haber logrado resultados concretos, diversos comentarios cuestionando esta decisión se hicieron de conocimiento a través de las redes sociales y medios de comunicación. Entre los que salieron a pronunciarse al respecto fue el exalcalde de Moyobamba Víctor Mardonio del Castillo Reátegui quien resaltó y felicitó las acciones emprendidas por la población del distrito de Soritor para exigir la culminación de la obra de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre, sin embargo, refirió que desde su punto de vista la decisión de levantar la medida de lucha sin haber logrado resultados contundentes que garanticen la culminación del proyecto y más aun sin la presencia de una autoridad de alto nivel con poder de decisión no es la más adecuada. Señaló que viajar a la ciudad de Lima para buscar negociar con las autoridades del Ministerio de Transportes y Provias Nacional sin existir una medida de fuerza que sirva de presión, cambia totalmente las condiciones de negociación, pues en esta situación lo más probable es que las cosas se manejen de acuerdo a los intereses de las autoridades de alto nivel.
Sin embargo, a pesar de esto, la exautoridad edil espera que los resultados sean positivos e invocó al Gobernador Regional para que personalmente lidere la comisión que viajara a la ciudad de Lima en los próximos días. Así mismo, Del Castillo Reátegui hizo recordar a Bogarín Vargas que fueron parte de los compromisos asumidos en campaña política apoyar las gestiones para que se hagan realidad obras de envergadura como la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre que conectará a la región de amazonas y asimismo la vía Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas que son el sueño de la población del Alto Mayo desde hace décadas.
Finalmente, el exburgomaestre se refirió sobre la gestión de Gástelo Huamán Chinchay indicando que a seis meses aún es muy corto el tiempo para exigirle mayores resultados, pero a la vez también dijo que empieza a preocupar debido a los constantes cambios de funcionarios, haciendo ver que las cosas aparentemente no estarían caminando de la mejor manera. (Franclin Laván)

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...