Powered By Blogger
Todo está listo para la inauguración del puente Bellavista, sobre el río Huallaga, este 23 de octubre
Confiaman presencia de Alan García en inauguracion de puente Bellavista
El Presidente de la República Alan garcía Pérez, llegará a la región San Martín, acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez y de Energía y Minas Pedro Sánchez Gamarra,  para la inauguración del puente vehicular sobre el río Huallaga en la provincia de Bellavista.
El acto de lanzamiento lo presidirá el presidente regional César Villanueva Arévalo, quién manifestó que el puente Bellavista es una de las mayores obras de su primera gestión como presidente regional, quien sin duda realizará anuncios el día de su investidura como presidente regional para cuatro años más.
El puente Bellavista, tiene 320 metros de luz, y es el segundo más grande de longitud construido en el Perú y el primero atirantado.
Marcos Díaz Espinoza, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, entidad ejecutora de la obra, manifestó que el puente tiene un costo de 47 millones de soles y servirá para integrar los valles de Pajarillo-Ledoy y el Biavo, donde se encuentran 20 mil hectáreas en aptitud para riego.
Indicó además que el Proyecto Huallaga realiza trabajos complementarios en el tema del programa de desarrollo agrícola.
Cabe indicar que será la segunda ocasión en menos de dos meses la presencia de alan García en la región San Martín, la anterior fue el 8 de setiembre en la inaugración del tramo de la FBT Picota- Juanjui

Tras el cómputo al 100 por ciento de de las actas:

Renan Saavedra del MNI ganó las elecciones en Juanjuí con solo 4 votos

Terminó la incertidumbre. Renán Saavedra candidato de la agrupación política del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), ganó las elecciones a la alcaldía provincial de Mariscal Cáceres – Juanjuí, al ganarle con solo 4 votos a su cercano contender, José Pérez Silva de Nueva Amazonía (NA). José Silva, antes de culminar el conteo general de los votos ya habría celebrado su triunfo.
De acuerdo al conteo al 100 por cientos de los votos y la resolución de actas observadas, Renan Saavedra del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) obtuvo 3 mil 007 votos y José Silva Pérez de Nueva Amazonía (NA) 3 mil 003 votos.
El personero legal del Moviemirnto Nueva Izquierda, profesor Manuel Ventura Gamarra, tambien confirmó el triunfo del canadidato de su agrupación política, altener la resolución de la última acta observada y resuelta por el Jurado Electoral Especial de la provincia de Mariscal Cáceres (Resolución Nº 002, del expediente Nº 00218 que corresponde al acta 003871).
Indicó que el resultado de esta actaba fue favorable para el candidato de Nueva Izquierda. Dijo que horas antes de la resolución de dicha acta, Nueva Amazonía le llevaba una ligera ventaja al Movimiento Nueva Izquierda de 4 votos, cuyo conteo se encontraba al 99.3 por ciento.
Expresó que el MNI es una agrupación jovén y participó en estas elecciones con escasos recursos económicos a diferencia de su competidor cercana Nueva Amazonía que derrochó dinero en esa provincia.
Cone este resultado N.A logra colocar solo dos alcaldes provinciales, en Rioja y Huallaga-Saposoa.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...