Powered By Blogger


PODER JUDICIAL ORDENA UBICACIÓN Y CAPTURA DE EX ALCALDE DE MORALES CARLOS EDUARDO PHILCO BALVIN


El juez titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor Richard Rodríguez Alván, ordenó la ubicación y captura para el ex alcalde del Distrito de Morales Carlos Eduardo Philco Balvin.

La medida judicial fue dada por la inasistencia del investigado Carlos Eduardo Philco Balvin a la audiencia de juicio oral programada para el día de hoy 27 de mayo de 2019, a horas 9:00 a.m. Teniendo en cuenta que el imputado ha sido debidamente notificado con las formalidades de Ley.

El magistrado determinó en su fallo que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú e Interpol, deberá ejecutar la medida dictada, bajo responsabilidad.

En la resolución, el Ministerio Público fundamenta su petición contra el ex alcalde ya que habría encontrado indicios en la comisión de los delitos de peculado doloso y falsedad genérica, en agravio del Estado-Municipalidad Distrital de Morales.

Se imputa a Carlos Eduardo Philco Balvin, que en su calidad de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Morales, se apoderó del dinero que era asignado para caja chica, para efectuar gastos de alimentación propios, generando un perjuicio económico ascendente a la suma de S/ 2.763.00 correspondiente al mes de febrero del 2015, gastos que efectuaba bajo la apariencia de gastos de alimentación en actos de representación.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...