Powered By Blogger

Inician nuevo juicio contra ex alcalde de Moyobamba.

Durante la audiencia, el juez William Suarez Zelada escuchó los alegatos de apertura de las partes donde el representante del Ministerio Público sustentó que Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui en su condición de Alcalde, emitió la Resolución de Alcaldía N° 380- 2011, de fecha 14 de Noviembre del 2011,donde se conforma el Comité Especial designando a Fredy Luis Cárdenas Vásqu
ez como presidente del comité,Cronwel Asenjo Vega como primer miembro y Dante Luis Vásquez Díaz como segundo miembro; sin que ninguno de ellos pertenezcan al área usuaria que en aquel momento era la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, pues la persona de Fredy Luis Cárdenas Vásquez perteneció al área de Finanzas y Gerencia de Administración, la personas de Cronwel Asenjo Vega, pertenecía al área de División de Talleres de la Gerencia de Maquinaria Vehicular y Talleres y Dante Luis Vásquez Díaz pertenecía al área de Logística.
El referido comité convocó a un proceso de licitación N° 001- 2012-MPM/CE-Contratación de Maquinaria Pesada para el Fortalecimiento de la Capacidad Operativa de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, conforme a la Base Estándar de Licitación Pública para la contratación de Bienes, donde se exigió muchos requerimientos técnicos que no se cumplieron.

MPSM realizará trabajos de drenaje pluvial de zanja Paiche Uma.

Este miércoles 26 de junio desde las 10 de la mañana, el alcalde Arq. Tedy del Aguila, realizará la entrega del terreno de la obra para el mejoramiento del drenaje pluvial de la zanja Paiche Uma.
El proyecto comprende la construcción de 297.32 metros de alcantarilla enterrada de Concreto Armado, y servirá principalmente para prevenir riesgo de inundaciones y adecuadas condiciones para la evacuación de las aguas pluviles.
Además actualmente el sector Atumpampa cuenta con mas de 4 mil habitantes y la zona desde hace varios años emana olores fétidos, lo que hace imposible tener un mayor calidad de vida a la población de la zona baja de Tarapoto.
El presupuesto total de la obra asciende a la suma de 1’857,675.28 soles. La modalidad de ejecución del proyecto será por Contrata, y el ganador de la buena pro es el consorcio Paiche Uma. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios (05 meses).
El trabajo es largamente esperado por la población del lugar, que fueron objeto de engaños como el que ocurrió el 2009, cuando les presentaron un proyecto fantasma, expresó.

Joven es encontrada a orillas del río Cumbaza con signos de haber sido ultrajada.


Semiinconsciente fue encontrada una joven de 30 años de edad identificada con las iniciales L.C.O. que aparentemente fue ultrajada a orillas del río Cumbaza, en el sector El Vado. Estaba desnuda e inconsciente y los vecinos luego de cubrirle con una sábana llamaron a los bomberos y a los serenos, quienes la trasladaron al hospital Regional de Tarapoto para que sea atendida.
Según información que maneja los serenos de Morales, la joven habría ingresado con su pareja a un alojamiento de la zona, sin embargo, nadie se explica en qué momento fue llevada a orillas del río sin que nadie se percate de ello. A las seis de la mañana del domingo, una pareja que se fue a recoger agua del Cumbaza se percató que había una mujer desnuda con signos de haber sido ultrajada.
En una ambulancia de los bomberos, la joven fue trasladada al Hospital Regional de Tarapoto, sin embargo, al recobrar la conciencia y restablecerse un poco, huyó del nosocomio, ahora los agentes policiales vienen investigando el hecho y determinaron que sería natural de La Banda de Shilcayo y la noche anterior fue vista en un bar junto a un joven.
El jefe de los serenos de Morales, Fernando Zamora Corrales, manifestó que este tipo de casos no es común en su distrito, ahora la Policía Nacional viene investigando el caso para dar con los responsables. También recomendó a las jóvenes a tener más cuidado para evitar ese tipo de situaciones. (D. Voces)

Falleció exteniente alcalde de Moyobamba Rómulo Díaz Mori

Moyobamba. Tras haber sufrido un derrame cerebral que conllevo a ser evacuado a la ciudad de Lima, al promediar las 8:00 de la noche pasado lunes al sufrir un paro cardiorrespiratorio se confirmó el fallecimiento del exteniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (1999-2002) Rómulo Díaz Mori. La lamentable noticia ha causado hondo pesar entre los familiares, amigos y población en general que conoció en vida a tan importante personaje, que en sus últimos años se dedicaba a la ganadería y alquiler de maquinaria pesada.
Díaz Mori fue primer regidor durante la gestión del exalcalde Ramón Leveau Ramírez. Sus restos mortales arribaron a Moyobamba al promediar las 9:00 de la noche de ayer martes y vienen siendo velados en su vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Grau a un costado del Grifo “Petro Selva”. (D. Voces)

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...