Powered By Blogger
Humala ganó en San Martín a candidata de Fuerza 2011


Keiko solo ganó en el Alto Mayo y Ollanta arrasó en Tocache

Conocidos los resultados de la ONPE al 100% en lo que respecta al departamento de San Martín, el ganador en esta parte del país, fue el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, quien se impuso con 49.197% de la votación, sobre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien obtuvo 45.074%.
De las 10 provincias que conforman San Martín, Humala ganó en 8, El Dorado, Lamas, San Martín, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cácares y Tocache, mientras que Fujimori solo logró ganar en el Alto Mayo, en las provincias de Moyobamba y Rioja. En Bellavista Humala obtuvo 55.7% y Fujimori 39.1%; en El Dorado Humala 47.2% y Fujimori 44.6%; en el Huallaga Humala 52.2% y Fujimori 42.5%; en Lamas Humala 47.4% y Fujimori 44.4%; en Juanjuí Humala 56.2% y Fujimori 39.2%; en Moyobamba Humala 45.3% y Fujimori 48.3%; en Picota Humala 49.8% y Fujimori 45.9%; en Rioja Humala 43.6% y Fujimori 50.6%; en San Martin Humala 47.3% y Fujimori 47.3%; y en Tocache, Humala 62.7% y Fujimori 33.0%. En el distrito de Pólvora en la provincia de Tocache, es donde se presentó la mayor diferencia a favor de Ollanta Humala, pues obtuvo el 75% de la votación, contra un 22% de la candidata de Fuerza 2011.
Cabe señalar que en la provincia de San Martín se dio prácticamente un empate técnico (47.3% para ambos), sin embargo, Humala obtuvo 44 votos más que su contrincante.
Instalarán 40 alarmas en barrios de Tarapoto


Anuncia alcalde Walter Grúndel:

La Municipalidad Provincial de San Martín instalará 40 alarmas vecinales a los barrios y calles de la ciudad de Tarapoto, según dio a conocer ayer el alcalde Provincial de San Martín, Wálter Grúndel Jiménez. Actualmente la municipalidad ha adquirido una alarma y se iniciará este Proyecto con 40 que se pondrán en operatividad a partir de la quincena de junio, al asumir su cargo el nuevo Gerente de Seguridad Ciudadana Prof. Víctor Manuel López Villacorta, ex gobernador de Tarapoto.
Este proyecto busca asegurar la convivencia pacífica de los vecinos y la erradicación de los malhechores y por ende la violencia que éstos generan, y poder tener una vida pacífica en las viviendas, la vía y espacios públicos.
En los últimos años la presencia de personas de malvivir: ladrones, asaltantes, violadores, vienen afectando notablemente a la población, por tales motivos se hace necesario la acción conjunta de sus autoridades, del personal que conforma seguridad ciudadana y la población en general a fin de prevenir, atender y proteger a la comunidad de estos riesgos y amenazas que atentan contra la tranquilidad, el orden y perjudican a las personas a transitar libremente. En esas circunstancias, se accionará la alarma y los vecinos saldrán masivamente a contrarrestar al delincuente, comunicándose directamente con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín.
ODECMA investiga a Juez Félix Ramírez


Por inconducta funcional:

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de San Martín (ODECMA) está investigando al Juez Félix Ramírez Sánchez del Juzgado Civil de Tarapoto por inconducta funcional en el proceso judicial de la señora Alicia Saavedra Saavedra sobre la tenencia de propiedad de su vivienda, en el que el juez habría cometido una serie de presuntas irregularidades. La Resolución Nº.01 resuelve abrir investigación preliminar a dicho magistrado, así como a Carlos Vela Rojas, secretario del Juzgado Civil, Zoila María Osorio García, secretaria del Juzgado Civil y Verónica García García, testigo actuario del Juzgado Civil de Tarapoto.
La investigación está a cargo de la doctora Ana María Fernandini Díaz, Juez Superior Provicional – Integrante de la Unidad Descentralizada de quejas, recomendándosele la observancia del principio de celeridad procesal.
La queja de función fue presentado por el señor Manuel Rosvel Gómez Tesheyra, apoderado de la señora Alicia Saavedra Saavedra, en el que señala que en proceso judicial el Juez Félix Ramírez habría cometido malas prácticas en el servicio de justicia en el proceso de tercería de propiedad inmueble, que actualmente se encuentra en la Corte Suprema de la República, violando los valores éticos en la función judicial.
Explica que la tercería de propiedad de inmueble que ingresó a mesa de partes fue encarpetado por siete días dejando transcurrir el tiempo a fin de facilitar el remate de la vivienda de Alicia Saavedra Saavedra, produciendo indefensión de la agraviada, entre otras irregularidades.

Instalarán agua potable en 20 poblados Valle del Caynarachi

En al menos 20 comunidades ubicadas a lo largo del Valle del Pongo de Caynarachi en la provincia de Lamas (San Martín) y Alto Amazonas (Loreto), dentro de poco contarán con el sistema de agua potable. Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Lamas Ingº. Fernando del Castillo Tang. Para hacer realidad este proyecto, el alcalde lamista convocó a los técnicos de los gobiernos regionales de San Martín y de Loreto, y a las municipalidades de Pongo de Caynarachi y de Alto Amazonas (Yurimaguas), para sostener una reunión durante dos días en el que se definieron los criterios técnicos de la obra. En esta reunión de trabajo, desarrollada el último fin de semana en la municipalidad de Lamas, se han establecido una serie de metas, como por ejemplo que cada gobierno elaborará un informe preliminar sobre la obra y los márgenes de su participación en este mega proyecto.
Dijo que el proyecto prevé la instalación de un aproximado de 70 kilómetros de tubería para dotar de agua potable a dichas comunidades rurales que por muchos años sueñan con contar con este elemental servicio, y que actualmente se abastecen de quebradas contaminadas y hasta de los aguajales. La primera reunión de autoridades se realizó en la localidad de Bonilla y esta segunda en Lamas donde los técnicos de los mencionados gobiernos de las áreas de Infraestructura y de la oficina de Programación e Inversiones, analizaron los diversos aspectos relacionados con la normatividad así como con los requerimientos técnicos de la misma.
La próxima reunión se llevará a cabo el 17 de junio donde se definirá acciones a tomar para el inicio de este proyecto que fue presentado hace dos años al Gobierno Regional de San Martín sin que hasta el momento haya tenido una respuesta positiva, expresó la autoridad edil.
Concejo MPSM citará a directivos de Electro Oriente y la Telefónica


El Concejo en pleno de la Municipalidad Provincial de San Martín, acordó por unanimidad, citar a una reunión de trabajo a los directivos y funcionarios de las empresas Electro Oriente y Telefónica del Perú, con la finalidad de que informen los motivos por los cuales ambas empresas vienen brindando un deficiente servicio.
Así lo dio a conocer el propio Alcalde Wálter Grúndel Jiménez, quien señaló que tras la reunión, que deberá ser en los próximos días, de todas formas se emitirá un pronunciamiento, en representación de toda la población de la provincia de San Martín que se ve afectada, tanto con los bajones e interrupciones del servicio eléctrico, así como por el mal servicio de telefonía celular de Telefónica Movistar. “Somos conscientes de que como representantes del pueblo, debemos pronunciarnos y exigir a ambas empresas que mejoren sustancialmente su servicio.
Citaremos a sus directivos, a fin de que nos informen los motivos que están originando estos problemas”, manifestó la autoridad edil.
El propio alcalde dijo ser uno de los afectados por los bajones y cortes de servicio eléctrico, pues señaló que se han malogrado varios de sus equipos, y lo mismo señaló la mayoría de los regidores. “Algunos trabajamos con equipos costosos y bastante delicados, que con tantos cortes y bajones terminan malográndose, y esto nadie nos lo devuelve”, indicó el regidor Carlos Enrique Guzmán. Todos coincidieron en señalar que tienen una serie de problemas para entablar sus comunicaciones a través de sus teléfonos celulares.
“Lo que nunca falla, es la puntualidad con que la empresa Telefónica cobra a sus usuarios, a pesar del pésimo servicio que brindan”, anotó el alcalde. Se informó además que a esta reunión serán invitados a participar los representantes de OSINERGMIN, OSIPTEL, la Defensoría del Pueblo, INDECOPI, y la Gobernación Provincial de San Martín.
Alcalde Grúndel congela aumento de su sueldo



Y dietas de regidores
 
El alcalde de Tarapoto, Wálter Grúndel Jiménez, dijo ayer que el incremento de su sueldo y dietas para los regidores no será posible este año ni el próximo ni durante sus cuatro años de gestión. Anotó que a pesar de haberse declarado ilegal el aumento del sueldo del alcalde de 5,380 a 7,800,que iba a elevar las dietas de los regidores de 1,570 a 2,340, estos continúan en su propósito. El alcalde Wálter Grúndel ratificó que este incremento no lo podrá hacer efectivo por que ha quedado demostrado que está al margen de la Ley. “Yo no puedo hacer cumplir ese acuerdo porque está fuera de las normas legales. La Ley está clara no hay presupuesto, no se puede pedir incremento”, dijo Grúndel. Según Wálter Grúndel, luego de analizar convenientemente el acuerdo de sesión de concejo, el área de presupuesto ha explicado que no se puede, el presupuesto no se puede modificar así nomás, dijo el Alcalde. El alcalde Tarapotino, afirmó que su compromiso con la organización “Manos Unidas” es firme y la próxima semana entregará el dinero que es la parte de su sueldo de alcalde.





Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...