Powered By Blogger
Coordinadora de estatales anuncia paro de brazos caídos

Rechaza“reestructuración antidemocrática”

La Coordinadora de estatales.JPGLa Coordinadora de trabajadores del sector público de San Martín, anunció la realización de un paro de brazos caídos para el día martes 25 del presente mes, en rechazo a la reestructuración antidemocrática y punitiva implementada por el gobierno regional de San Martín a través de la Ordenanza Regional Nº. 037.
La Coordinadora de trabajadores está conformada por los sindicatos de trabajadores de los sectores públicos de la dirección regional Agraria (DRASAM), dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirección regional de Salud, dirección regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo se unirá a lucha el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) y el sindicato de trabajadores de las Ugeles, según informó Elizabeth Ríos Vela, secretaria general del SUT-DRASAM e integrante de la coordinadora.
Indicó que la coordinadora adoptó este acuerdo en reunión sostenida el jueves último, ante el abuso que viene cometiendo el Gobierno Regional de trasladar a los trabajadores con muchos años de servicio sin respetar el derecho a la estabilidad laboral en el cargo, con el cuento de la mal llamada restructuración y modernización de la administración pública regional, cuyas pretensiones son otras.
Ante esta situación, la Coordinadora de trabajadores propone una reestructuración democrática en el sentido que el proceso debe hacerse con la participación de los propios trabajadores y sin perjudicar sus derechos laborales ganados durante largas luchas y respetando las leyes del país, comentó la dirigente.
Pastor Valdivieso impone lista PAP de Pedro Bogarín


Deja a un lado a Tribunal Electoral Regional
 
Pastor Valdivieso impone.JPG
El Congresista Aurelio Pastor Valdiviezo, dijo ayer que la Comisión Política del Partido Aprista Peruano, definió que la lista de candidatos al congreso de la república por San Martín, estará integrada por el Dr. Pedro Bogarín, Julia Ochoa y Hugo Díaz, integrantes de la lista 2, y Rosa Vargas Cacique de la lista 4.
De esta manera, se deja sin efecto la resolución del Tribunal Regional Electoral de San Martín, que declaró ganador de las elecciones internas efectuadas el pasado domingo a la lista Nº. 4, integrada por Anacho Silva, Reninger Ramírez Barrera, Rosa Vargas Cacique y Rosa Sánchez. Pastor Valdiviezo dijo que el tema de candidatos está zanjado en San Martín y lo que debe de hacerse ahora es emprender una campaña sólida a fin de lograr un escaño en el congreso. Mostró, asimismo, su confianza que el Partido Aprista Peruano, aún sin plancha presidencial logrará un buen porcentaje de la votación y colocar un número considerable de congresistas.
Aurelio Pastor postula al Congreso por Lima Metropolitana con el N´º. 6 y se siente optimista de ganar la preferencia del electorado y continuar un periodo más como Congresista.
Madera incautada por GRSM se pierde en almacén informal


Utilizan vivero que no reúne condiciones de seguridad mínimas en Cacatachi

Madera incautada por GRSM.JPG
Un vivero ubicado en sector Paltaico, a orillas de la quebrada Shupsiña, viene siendo utilizado como un almacén informal para guardar la madera que el Gobierno Regional, que es incautada en los diversos operativos que realiza en diferentes punto de la región.
Sin embargo, dicho almacén no reúne las mínimas condiciones de seguridad para el almacenamiento de esta madera, y según refirió su propia guardiana, un número no determinado de pies tablares de madera se habrían perdido hace poco en una “crecida” repentina de la quebrada Shupshiña, eso sin contar que al no estar cercado de manera segura, y al no contar con personal adecuado para la guardianía del mismo, muchas personas ingresan y sustraen madera y leña que se incauta en los operativos realizados.
La mujer que se halló en dicho almacén y que prefirió no identificarse, dijo ser la esposa del guardián del vivero, pero que este trabajaba en otro lugar durante las mañanas, y que solo ella quedaba al cuidado del vivero y de la madera incautada que allí se encuentra almacenada.
Para conocer la explicación de esta grave irregularidad, intentamos comunicarnos persistentemente al RPM de Miguel Alva, responsable de la oficina de la Autoridad Forestal Regional, sin embargo, su celular estaba apagado.
El miércoles 26, el congreso debatirá exoneración del IGV

El miércoles 26, el congreso.JPG
El Congresista de la República, Rolando Reátegui Flores, dio a conocer ayer, que este miércoles 26 de enero a las 10:00 de la mañana, el pleno del Congreso debatirá el proyecto de Ley de la vigencia de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) en San Martín.
Indicó que ayer en horas de la mañana ha recibido una llamada telefónica de parte del presidente del Congreso César Zumaeta, oficializándole formalmente la convocatoria a la sesión extraordinaria del pleno del Congreso, para tratar el tema del aplazamiento de la aplicación del IGV en San Martín.
Reátegui Flores, dijo que ya ha logrado conseguir la 72 firmas de los parlamentarios para la convocatoria, faltando ahora llamar a cada congresista que asista a la sesión del pleno y aprobar el proyecto de ley sin mayor debate, porque no hay nada más que debatir, indicó.
El Proyecto de Ley remitida por el Ejecutivo al Congreso, amplía hasta el primero de enero del 2013 el beneficio tributario de exoneración del IGV para la Región San Martín.
Por su parte el Congresista Aurelio Pastor, dijo que también ha realizado la coordinación con la Jefe de la SUNAT, para que en la próxima semana tengamos un texto adicional que se incorpore a la Ley, a fin de ver que tratamiento se le dará al IGV por el mes de enero o por los días que estuvo vigente este cobro.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...