Powered By Blogger
Unión Comercio derrotó por 2-0 al Alianza Atlético Sullana en Tarapoto

El ´Poderoso del Alto Mayo´ doblegó al cuadro sullanense con goles del argentino Horacio Calcaterra y Aldo Olcese, logrando así su primer triunfo en el fútbol profesional.

Unión Comercio derrotó por 2-0 al Alianza Atlético Sullana en Tarapoto
Unión Comercio de Nueva Cajamarca derrotó al Alianza Atlético de Sullana en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto por 2 a 0.
El marcador los abrió Aldo Olcese a los 33 minutos del primer tiempo. Mientras que el segundo tanto para los locales lo consiguió el ariete gaucho Horacio Calcaterra a los 18 de la etapa complementaria
Este triunfo es histórico para los dirigidos por Hernán Lisi, pues consiguieron su primera victoria en la primera división y en condición de local.
De esta manera, los selváticos sumaron sus tres primeros puntos, mientras que los de Sullana se quedan en la cola del torneo con cero unidades. (RPP).


Con 10 millones de soles asfaltarán más de 20 cuadras de principales calles de Lamas

El alcalde de la municipalidad provincial de Lamas, Ingº. Fernando del Castillo Tang, anunció que en los próximos meses se iniciará la ejecución del asfaltado de mas de 20 cuadras de diversas calles de la ciudad de Lamas, con un presupuesto de más 10 millones de nuevos soles.
Este presupuesto, dijo la autoridad edil, fue aprobado por el programa “La Calle de Mi Barrio”, mediante una gestión realizada ante el Ministerio de Vivienda en Lima.
De este presupuesto, el uno por ciento aportarán los beneficiarios equivalente a 100 mil nuevos soles, el 16 por ciento contribuirá la municipalidad provincial de Lamas equivalente a 1 millón 600 mil nuevos soles y el 83 por ciento financiará el Ministerio de Vivienda equivalente a 8 millones 300 mil nuevos soles aproximadamente.
Las calles que serán beneficazas son: el jirón Víctor Raúl Haya de la Torre que conduce al Hospital y el Estadio Municipal; el jiróin 16 de octubre que conduce a la I.E Nº.0055 y otras calles principales de la ciudad.
Del Castillo Tang, informó que el proyecto ya cuenta con expediente técnico, la primera semana de marzo se estaría firmando el convenio entre la municipalidad provincial y el Ministerio de Vivienda, luego se convocará a licitación y a más tardar en abril y/o mayo se estarían dando inicio a las obras, refirió el burgomaestre.
Operadores de turismo visitarán ruta del cacao
Un grupo de 30 operadores de turismo de la región San Martín realizarán hoy sábado una visita a la ciudad de Juanjuí para hacer un recorrido a la ruta del cacao Alto El Sol.
Fabiola Monteza Fernandez, promotora turística de la DIRCETUR, dijo que el objetivo de esta visita, es para conocer de cerca la experiencia de la Cooperativa ACOPAGRO instalada en esa zona, considerada la más importante en el cultivo, procesamiento y exportación del cacao de calidad.
El punto de concentración de los operadores turísticos serán las ciudades de Moyobamba, Rioja y Tarapoto, luego visitarán a la Cooperativa ACOPAGRO, seguidamente partirán a Huicungo, visitarán el Centro de Interpretación del PNRA, luego partirán a Alto El Sol donde realizarán un intercambio de experiencias. En horas de la tarde retornarán a la ciudad de Juanjui y seguidamente a sus lugares de origen.
Vanessa Jery calienta el ambiente sanmartinense


Estuvo en la discoteca Papillon y ayer se presenta en Juanjui:

Vanessa Jery calienta el.JPG
La espectacular actriz Vanessa Jery, que formara parte de los elencos “Mil oficios” y “Así es la vida”, se presentará esta noche en la ciudad de Juanjui, en la discoteca “Coco loco”, donde encabezará un desfile de lencería fina que reunirá a las mujeres más bellas y contorneadas de la provincia de Mariscal Cáceres.
La bella actriz atendió ayer a la prensa en un conocido hotel de Tarapoto, donde dio a conocer sus proyectos para el presente año y los motivos que le llevaron a abandonar proyectos de televisión, dedicándose actualmente a realizar visitas a provincias del interior del país.
“Llego a la región San Martín con la predisposición de presentar eventos de primer nivel, shows que gusten a todos y que dejen satisfechos a los que asistan. Esta región tiene chicas muy guapas, con espectaculares figuras que facilitan la realización de un gran desfile, exhibiendo belleza y glamour”, señaló la actriz. Anoche, la guapa Jeri se presentó en la discoteca Papillon de Morales en el marco del Sexi Fashion Night, que presentó a modelos tarapotinas en desinhibidas prendas de vestir.
Cabe precisar que durante la conferencia de prensa la actriz evitó pronunciarse respecto al encarcelamiento del maquillador Carlos Cacho, su ex compañero en la conducción del programa Mil Disculpas. “Espero que pueda salir pronto, no le deseo mal a nadie, pero creo que hay que asumir las consecuencias de nuestros actos. Debe ser horrible estar encerrado”, se limitó a decir.
ODPE San Martín publica lista de miembros de mesa


Ciudadano tienen tres días hábiles para presentar tachas:

ODPE San Martín publica.JPGLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE San Martín Moyobamba, publicó ayer en los lugares la lista de los miembros de mesa de sufragio designados para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2011.
Según el artículo 50 de la Ley Orgánica de Elecciones, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes o cualquier personero puede formular sus tachas en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
El periodo de tachas finaliza el próximo miércoles 2 de marzo. De acuerdo a los establecidos en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Elecciones, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes ante el RENIEC, o cualquier personero pueden formular las tachas que estimen pertinentes contra los miembros de mesa. Deben presentar como requisitos a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Moyobamba, una solicitud dirigida al Presidente del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, adjuntar a la solicitud la prueba instrumental de la causal por lo que pide la tacha.
La solicitud sin prueba instrumental no será admitida a trámite.
“Tocache tiene más acercamiento a Huánuco que al Gobierno Regional”


Sostiene Consejero GRSM por Tocache, Segundo Sánchez:
 
“Tocache tiene más.JPG
El Consejero por la provincia de Tocache, lamentó el poco interés mostrado en los últimos años por la gestión del Presidente Regional, César Villanueva, señalando que en la actualidad existen mucho más vinculación con la región Huánuco, que con la región la que pertenecen que es San Martín.
“Actualmente Tocache tiene más acercamiento a Huánuco que al Gobierno Regional de San Martín y como ejemplo, está el caso de la Policía, que depende de la región policial de Huánuco y lo mismo ocurre en el caso de EsSalud, donde los asegurados son derivados al Hospital de esta región”, manifestó. Señaló que en su trayecto desde Tocache hasta Tarapoto pudo constatar in situ el pésimo estado de la carretera FBT Sur en el tramo Tocache – Juanjuí, el cual se ha visto mucho más afectado por las constantes lluvias que viene soportando esta parte de la región, sumado a los desbordes del río Huallaga que han arrasado en algunas zonas con parte de la plataforma.
“Los más afectados hasta el momento son los productores de cacao, cuyas pérdidas resultan incalculables, así como también los demás agricultores que han visto como el Huallaga arrasa con sus sembríos”, sostuvo. Expresó que como representante de la provincia de Tocache, ha enviado una solicitud al Presidente del Gobierno Regional, donde pide que se le entregue los datos con respecto a la inversión que se habría realizado durante los primeros cuatro años de la gestión Villanueva, pues según indicó, no existen mayores obras de impacto que puedan observarse en esta provincia.
“Seguimos esperando desde hace mucho que el Presidente Villanueva realice las gestiones necesarias a fin de que de una vez por todas se logre la completa y definitiva rehabilitación de los puentes Punta Arenas y Pizana, de suma importancia para el transporte de los productos que salen e ingresan por la parte sur de la región”, precisó el Consejero tocachino.
Mejorarán la producción agropecuaria en Lamas


Municipalidad de Lamas y el IIAP suscriben convenio de cooperación interinstitucional:

Mejorarán la producción.JPG
El alcalde de la municipalidad provincial de Lamas, Ing. Fernando Del Castillo Tang y el Director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, Dr. Luis Campos Baca, suscribieron ayer en el despacho de la alcaldía, el convenio marco de cooperación interinstitucional para mejorar la productividad agropecuaria en la provincia de Lamas.
El convenio compromete a ambas instituciones elaborar proyectos de interés para beneficio a los pobladores del área urbana y rural. Se elaborará un plan de trabajo de acuerdo a los objetivos y necesidades de acciones en materia de Acuicultura, Reforestación y Agroforestería, manejo de Frutales Nativos, Plantas Medicinales, Mejoramiento de la calidad del cacao, café y sacha inchi, Ecoturismo, capacitación a jóvenes, uso y conservación de los bosques y educación ambiental.
El convenio marco tendrá una duración de 4 años. Para la ejecución de las propuestas se elaborarán proyectos específicos a fin de obtener buenos resultados.
El presidente del IIAP a renovado su compromiso de trabajar en forma articulada para mejorar las condiciones de vida del agricultor de la provincia de Lamas, elevando el nivel de su productividad por hectárea y dando un mejor paquete tecnológico, lo que conllevará al bienestar de la familia campesina.
Estatales acataron paro de dos horas


Dirigentes amenazan con más medidas de lucha:

Estatales acataron.JPG
De 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día de ayer, cerca de un centenar de trabajadores de los sindicatos de los sectores públicos de Tarapoto acataron un paro de dos horas, exigiendo al gobierno regional la nivelación de los incentivos laborales.
A pesar de la persistente lluvia, el paro fue acatado por los trabajadores sindicalizados de las direcciones regionales de Agricultura, Producción, Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional y de Trabajo y Promoción del Empleo.
Los trabajadores de los sindicatos de la SUTDRASAM, SUTSA, SUTPROMOSAM, a las 10:00 de la mañana se posicionaron en el frontis de la puerta de ingreso de la DRASAM.
De igual forma, en sus respectivos locales lo hicieron los trabajadores de Transportes y Comunicaciones y del gobierno regional. Elizabeth Vela Ríos, Secretaria General del SUTDRASAM y representante también de los sindicatos, dijo que se vienen en adelante medidas de lucha más radicales, si es que el gobierno regional no cumple con la nivelación de los incentivos laborales de acuerdo a lo estipulado en el decreto de urgencia Nº. 003-2011.
Expresó que el gobierno regional se niega a otorgar incentivos laborales que la ley señala, a pesar del continuo incremento del costo de vida, sin que los trabajadores de los sectores públicos de San Martín percibamos aumento alguno en sus remuneraciones desde el año 2001.
En mayo se iniciará construcción de nueva sede Ministerio Público

Ayer Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz inauguró sede Rioja:

En mayo se iniciará construcción.JPG
La Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos, dio a conocer ayer que en mayo se debería estar iniciando la construcción de la nueva sede del Ministerio Público en Tarapoto.
Estas declaraciones las brindó luego de participar en la ceremonia de inauguración de la nueve sede del Ministerio Público en la provincia de Rioja. “Esta visita ha servido para poder alternar con los fiscales de la zona, así como verificar los avances que se vienen dando con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, así como trabajar con los fiscales de prevención en nuestros programas de persecución estratégica y con los fiscales de familia en los temas que les son propios”, manifestó la Dra. Echaíz Ramos.
Dijo que los avances del Ministerio Público en San Martín con respecto a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal vienen superando sus propias expectativas. “Todo cambio es un proceso, y nosotros teníamos un plazo de uno a dos años para recién ver los primeros avances, sin embargo, hasta el 31 de marzo estaremos cerrando todo lo que es liquidación, ya no quedaría nada del anterior código, por lo que los avances y el cumplimiento de los plazos es realmente bueno”, refirió. Indicó que los progresos se van dando poco a poco y hasta lograr que los ciudadanos se identifiquen con los resultados que se obtengan.
La Fiscal de la Nación, indicó que en el Ministerio Público, hay deseos de trabajar para asegurar los buenos resultados del nuevo código, que la población aún no identifica. Sobre las críticas al nuevo documento, la doctora Echaiz, dice que esa corriente, nacida en un grupo de policías que se resisten en aplicar el nuevo código, por desconocimiento, está cambiando frente a los resultados que se obtienen.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...