Toledo: "Apoyaremos las iniciativas de un eventual gobierno de Humala"

El ex candidato por Perú Posible, no obstante, aclaró que será firme en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los DD.HH. y la Constitución
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió esta tarde con el ex presidente Alejandro Toledo en el local partidario de Perú Posible y dijo que ese encuentro es un mensaje al país de que los líderes políticos pueden dialogar en función del desarrollo y la estabilidad política del país.
“En aras de la estabilidad política y del país necesitamos los dirigentes políticos dialogar, buscar consenso y coincidencias que permitan darle confianza a la ciudadanía, y tener un congreso más expeditivo que mejore la gestión del anterior”, dijo a la prensa.
El líder nacionalista destacó la importancia de Toledo en la política nacional, por su condición de ex presidente y por haber obtenido una bancada política significativa para el próximo Congreso.
TOLEDO: “NO VAMOS A HACER ALIANZAS”
Por su parte, Toledo apoyó un eventual gobierno de Humala y dijo que espera se conserven los principios básicos de la democracia. Sin embargo, aclaró: “No vamos a hacer alianzas con nadie por el momento”.
“Perú Posible se mantiene independiente. Apoyaremos las iniciativas que pueda tener un eventual gobierno de Gana Perú; pero seremos firmes en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y la Constitución”, añadió.
En tanto, comentó que no ha recibido ninguna invitación para una posible reunión con la postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Fuerza Social apoyará a Ollanta Humala

Los dirigentes del partido de Susana Villarán se reunieron con el candidato presidencial y le dieron su respaldo en la segunda vuelta.
Ambos partidos señalaron que tienen puntos programaticos en común. (Fuerza Social (FS), el partido de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, apoyará la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, informó su presidente, Vladimiro Huaroc, tras reunirse con el postulante de Gana Perú en su local partidario.
Humala agradeció este respaldo y dijo que, en un eventual gobierno, trabajarán de manera conjunta con los dirigentes de FS para perfeccionar la descentralización del país.
Por su parte, el representante de FS dijo que Gana Perú se comprometió a incorporar en su plataforma de gobierno propuestas de su partido a favor de la descentralización, lucha contra la pobreza y generación de empleo.
A su turno, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, refirió que este respaldo cuenta con un sustento programático, pues ambas agrupaciones mantienen líneas comunes de acción para el desarrollo del país, en marco del bienestar y equidad social.

Entrada destacada