Powered By Blogger
Walter Grundel tuvo apoteósico recibimiento

En su reciente visita al Centro Poblado Yarina, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Chipurana en el Bajo Huallaga, realizado el jueves 8 del presente, el candidato a la alcaldía provincial de San Martín por Alianza para el Progreso, Walter Gründel, tuvo un apoteósico reci-bimiento por parte la población que se concentró masivamente en la losa deportiva de la comunidad, con un conjunto típico y donde le expresaron su amplio respaldo.
Durante la concentración políti-ca, los niños también se delei-taron con un gran show artístico con la presentación de la Asociación Civil RESPLANDECER, que llevó un momento de esparcimiento a la niñez olvidada de esta parte de la provincia de San Martín.
El candidato distrital profesor Fernando Nicolás Pezo Dahuas, expresó su reconocimiento a Walter Gründel, indicando que con el triunfo de Alianza para el Progreso en las Elecciones Municipales y Regionales, se hará realidad las grandes obras que requiere dicha comunidad, princi-palmente en cuanto a servicios básicos se refiere.
Por su parte Walter Gründel, en su alocución criticó el abandono en que se encuentran los pueblos del Bajo Huallaga, debido a la incapacidad de los alcaldes, que en algunos casos, han trasladado sus oficinas de atención a la ciudad de Tarapoto, dejando en el abandono al pueblo que los eligió; “durante mi gestión municipal, seré un fiscalizador de que esas cosas no continúen así”, dijo y aseguró que hará realidad el servicio de agua y desagüe para dicha comunidad.
Hospital de la Solidaridad en Tarapoto desde el 12 de julio

Pedro Alberto Izquierdo Díaz, director médico del Hospital de la Solidaridad en Tarapoto, anunció el inicio de su funcionamiento para el lunes 12 de julio del año en curso.
A través de un convenio firmado con el Dr. Beltrán Lozano, director de la Clínica Nor Oriente, quien cede sus instalaciones en cesión de uso al Hospital de la Solidaridad, local ubicado en la cuadra 2 del jirón Alonso de Alvarado, funcionará este centro de Salud con la misma visión de los Hospitales de la Solidaridad ya existentes, con precios módicos y especialistas que en algunos casos no hay en la región San Martín.
Desde el lunes 12, las personas podrán atenderse con solo cancelar 8.00 nuevos soles para consulta en las especialidades de dermatología, neurología, neumología, cardio-logía, pediatría, oftalmología, endocrinología, traumatología, entre otras especialidades, que poco a poco dará a conocer el director médico del Hospital.
Izquierdo Díaz, indicó que los médicos atenderán en campañas, existiendo personal que permanentemente estará en contacto con los pacientes, con atención personalizada y bajos costos en los servicios complementarios (análisis, rediogra-fías, ecografías, etc).Por su parte, Beltrán Lozano, dijo que en la clínica se continuará con la atención de las empresas prestadoras de servicios, seguros, entre otras, incluso, sus servicios de traumatología y los que presta la Clínica Nor Oriente, tendrán costos acorde al Hospital de la Solidaridad.
El director médico, indicó que una de sus metas es desarrollar campañas fuera de Tarapoto, para que el servicio que brinda el Hospital pueda llegar a diferentes localidades de San Martín y Yurimaguas.
JNE declara inadmisible inscripción de Víctor Pretell Paredes

Por no cumplir algunos requisitos en la cuota de jóvenes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró inadmisible la inscripción Víctor Pretell Paredes, candidato a la alcaldía provincial de San Martín de la agrupación política Unidad Nacional, para continuar en contienda tiene 48 horas para hacer los descargos.
Conocida la noticia, Jorge Yalta Grandez, vocero oficial de Unidad Nacional, se constituyó al local del JNE, donde le confirmaron que fue observada la inscripción de Katherine Margoth Saavedra Salas, en la lista de regidores, ya que la norma señala que debería haber cumplido 29 años hasta julio del año pasado.
En esta misma situación estarían el Partido Aprista Peruano, Fuerza 2011, Alianza Para el Progreso, entre otras agrupaciones que inscribieron listas en diversas provincias y distritos de la región, la misma que el Jurado Nacional de Elecciones dará a conocer en los próximos días.
Por su parte Yalta Grandez, manifestó que presentaran recurso de apelación para poder subsanar el error, teniendo plazo hasta el día lunes para hacerlo y asegurar la postulación del contador público, Víctor Pretell Paredes, que inicialmente se mostró preocupado por esta situación pero confía de continuar en carrera para poder llegar al sillón municipal el próximo tres e octubre.
Jacson Vásquez Ruiz, ex gobernador de Tarapoto, salió en libertad

Tarapoto. Tras permanecer recluido más de diecisiete meses en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de esta ciudad, ayer fue liberado discretamente Jacson Vásquez Ruiz, ex gobernador de Tarapoto, quien fue detenido por el delito de tráfico de influencias, por el sonado caso de los INRENA audios.
La excarcelación de Vásquez Ruiz, se produjo ayer a las seis de la tarde quien luego de abandonar el centro de reclusión subió a una motocicleta huyendo de la prensa con rumbo desconocido, trascendió que el ex gobernador estaba visiblemente nervioso esperando la hora de salir, sin embargo la presencia de los periodistas lo habría incomodado.
Hasta el cierre del presente informe Jacson Vásquez era inubicable, sus vecinos de la sexta cuadra del jirón Vista Alegre del barrio Punta del Este, manifestaron que no se percataron si este habría ingresado a su domicilio, al mismo tiempo mostraron sorpresa por su liberación.
Como se recuerda la ex autoridad política de las filas del Partido Aprista Peruano, fue detenido el 1 de enero del 2009, por agentes de la División de Investigación Criminal, cuando se presentó a esa unidad especializada a solicitar el cambio el cambio de la fecha de notificación, cuatro días después, José de la Rosa Siaden Saturnino, juez del Primer Juzgado Penal de la provincia de San Martín, ordenó su reclusión en el establecimiento penal de Tarapoto.
Algunas personas que presenciaron la salida del penal de Vásquez Ruiz, se preguntaban ¿Acaso la llegada a Tarapoto del congresista Aurelio Pastor Valdivieso, tiene algo que ver en la liberación del ex gobernador? Pregunta que sirvió para que se especule de un favor político, ya que hasta el momento el caso no está resuelto.
Alcalde de la Banda de Shilcayo, Dr. Enrique Flores:
“Lo que ha hecho Rivero solo es show mediático”

Como un show mediático calificó el Alcalde de la Banda de Shilcayo y candidato por Nueva Amazonía a la alcaldía de la MPSM, Enrique Flores, al acto de entrega que hizo el Alcalde tarapotino Sandro Rivero de la viabilidad del expediente técnico de la obra de la construcción del puente Julio Samaniego Paz. “Lo único que debió hacer es dejarlo en mesa de partes. Creo que el pueblo está cansado de este tipo de cosas y solo pide que se trabaje, porque para eso han elegido a sus autoridades”, sostuvo Flores Pinedo. El alcalde bandino dijo incluso que la entrega de la mencionada viabilidad por parte de Rivero era hasta innecesaria y una mera formalidad, puesto que su equipo técnico ya había bajado ese documento elaborado por la OPI de la MPSM por internet y ya lo habían envíado al Gobierno Regional, para el desembolso del presupuesto. “Es una lástima que muchos medios de comunicación se presten a este tipo de juegos mediáticos del Alcalde Rivero, que como siempre solo busca las formas de cómo llamar la atención”, manifestó la autoridad edil.
Alcalde Sandro Rivero:
“Ya cumplimos con formalidad de entregar viabilidad de puente”

Ayer en horas de la mañana, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Sandro Rivero, en compañía de su gerente municipal, Ing. Rubén Del Águila, y un grupo de dirigentes de la zona de Bernabé Guridi, se acercó al municipio bandino con la finalidad de entregar la viabilidad del expediente técnico para la construcción del puente Julio Samaniego Paz. El Alcalde Rivero entregó dicho expediente en la mesa de partes, y luego se acercó al despacho del Alcalde Enrique Flores, solicitando a su secretaria de turno para entrevistarse personalmente con él. Pasados menos de 10 minutos, hizo su ingreso Rivero junto un grupo de periodistas a la oficina de Flores Pinedo para ser testigos de la entrega de la viabilidad, cruzando apenas algunas palabras y estrechando sus manos de manera bastante breve y con gestos de pocos amigos. “Hemos cumplido con venir a entregar de manera personal la viabilidad de esta obra, para que de esta manera el municipio bandino quede expedito para su ejecución con el presupuesto que ha destinado el Gobierno Regional. De esta manera se cumplirá con el anhelo de los vecinos que viven en esta zona que divide a Tarapoto con la Banda de Shilcayo”, señaló el burgomaestre tarapotino.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...