Powered By Blogger
Magaly Medina sobre el programa de Tula Rodríguez: "Mucho ruido, pocas nueces"


Tras negarse a darle un consejo a Tula Rodríguez para que mejore el ráting de “Megashow”, Magaly Medina comentó sarcásticamente que le parece que el programa de la ‘Peludita’ ha originado “mucho ruido, pocas nueces”.

“Yo no domino el ráting, no me meto en eso, además, es un proyecto de otro canal. Si (Tula) necesita consejos que le pida a su marido, que es hombre de televisión y a su productor argentino. ¿Por qué la defendí con Cacho? Eso lo hubiese hecho cualquiera en mi lugar”, detalló la polémica periodista.
Sobre las declaraciones de Fernando Roca Rey, quien hizo público su deseo de querer darle un beso, la conductora de TV, destacó que el torero enamora y quiere besar a todas las mujeres. “Yo soy como la comadre, quiero un hombre fiel, honesto y que tenga capacidad de compromiso, quizás en Marte lo encuentre”, bromeó.
Palabras cotidianas peruanas están incluidas en el Diccionario de americanismos de la RAE

Bacán, pasumadre, roche, cachina, pisco sour, palabras cotidianas y tan peruanas como nosotros se registran en el Diccionario de americanismos, obra conjunta de las academias de la lengua.
El Perú participó en la elaboración del diccionario presentado oficialmente el 27 de octubre pasado en la sede de la Real Academia Española (RAE), en Madrid. Por ello, en esta nueva obra se registran palabras usadas solo en nuestro país, vocablos actuales, cotidianos, que no están en otros diccionarios.
Sepa más del trabajo de la comisión revisora peruana a través de los comentarios del lingüista de la Pontificia Universidad Católica del Perú Agustín Panizo en el blog Ideas y palabras.


Presentan libro en que el Papa responde sobre uso del condón y abusos sexuales en la Iglesia

La lucha contra el SIDA, los abusos sexuales por algunos miembros del clero y el papel de los medios de comunicación en el tema son algunos de los asunto tocados por el Papa en el libro presentado esta mañana por el Vaticano, “Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación de Benedicto XVI con Peter Seewald”.

El arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, presente en el evento, indicó que
Seewald pregunta al Papa sobre estos grandes temas, sobre los que el Pontífice “no se niega a responder a ninguna pregunta, se expresa con un lenguaje sencillo, pero no por eso menos profundo, y acepta con benevolencia las provocaciones de tantas preguntas”.
SOBRE EL USO DE PRESERVATIVOS
Asimismo, el libro había generado una “confusión mediática”, informó la Agencia Católica de Información —ACI, sobre la opinión del Santo Padre acerca del uso del preservativo: “Reducir la entrevista a una frase sacada de contexto y de todo el pensamiento de Benedicto XVI sería una ofensa a la inteligencia del Papa y una manipulación gratuita de sus palabras. Lo que emerge del marco general de estas páginas es la visión de una Iglesia llamada a ser la Luz del mundo, signo de unidad de todo el género humano”.
ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
Sobre otros temas, como el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia, Benedicto XVI confiesa en el libro que nunca pensó en dimitir a causa del hecho: “No se puede huir en el momento en el peligro. Sabemos que todos los Papas contemporáneos –desde Pío XII en adelante– se han planteado el problema de la dimisión, pero antes de esta entrevista ninguno lo había hecho en público.”
“La pecaminosidad de la Iglesia” es un término que usa Su Santidad al menos tres veces en el libro a propósito de los abusos de algunos miembros del clero y del “shock enorme” que causó”.
SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Con respecto a este shock, el Sumo Pontífice reconoce “reiteradamente el papel positivo de los medios de comunicación, que ya había expresado en varias ocasiones pero nunca de forma tan explícita”: “Desde el momento en que se trata de descubrir la verdad, debemos estar agradecidos”. “Solo porque el mal estaba dentro de la Iglesia los demás han podido utilizarlo contra ella” es una de las frases más concluyentes en su reflexión sobre el asunto
Novia de Cristiano Ronaldo molesta por publicación de sus fotos desnuda

La modelo Irina Shayk, novia del astro del fútbol Cristiano Ronaldo, aseguró que las fotos en las que aparece desnuda en la versión española de la revista estadounidense “GQ”, fueron publicadas sin autorización y fueron trucadas.
“No estaba previsto que saliera desnuda. Además, ella pidió ver las fotos y el texto antes de que se publicara el reportaje, pero no las vio”, dijo el director de Elite, la agencia que lleva la carrera de la modelo, mientras que el director de la revista asegura que ella “se quitó la ropa con total naturalidad“.
Según el diario elpais.com, ambas versiones coinciden en que Irina solo llevaba una tanga de color carne en 3 de las 14 fotos, y que esta se suprimió con Photoshop. “En este tipo de fotos, las modelos llevan estas prendas para no posar sin nada, pero ella sabía que se iba a suprimir”, señala el director de la revista.
SE METIERON EN SU RELACIÓN CON CRISTIANO
No obstante, en realidad, la modelo se habría molestado porque ella puso como condición que no le preguntaran por su novio, el famoso astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo. La revista cumplió, pero en la portada tituló “¿Quieres descubrir a la novia de Ronaldo desnuda?”.
“Puede que esté molesta porque hayamos informado en la portada de que es la actual novia de Ronaldo y nos pidió que lo evitáramos. (...) es necesario mencionar este hecho para situarla, porque si ella aparece en una portada es por ser novia de quien es”, dijo el director de la revista.


Príncipe de Asturias destacó la “relación tan fructífera” entre Perú y España

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó hoy los vínculos y la relación “tan fructífera”, sobre todo en los últimos tiempos, que mantienen Perú y España.
El heredero al trono español expresó su gratitud por el recibimiento dispensado a él y su esposa, Leticia Ortiz, con quien arribó anoche a Lima.
“Para nosotros es motivo de orgullo y gratitud que nos hayan recibido de esta manera”, afirmó, al tiempo de asegurar que la relación bilateral continuará consolidándose en todos los aspectos.
DECLARACIONES EN EL CONGRESO
“Siempre vinculados a España, sobre todo en los últimos tiempos en los que la relación ha sido tan fructífera, y sin duda seguirá siendo así en todos los aspectos”, dijo durante una reunión con el presidente del Parlamento peruano, César Zumaeta.
Felipe de Borbón mencionó además la vocación de inversión de los empresarios españoles y el compromiso de su país para con el desarrollo de Perú.
“España es el primer donante en ayuda para el desarrollo, y nos sentimos muy orgullosos; no sólo por ayuda de Estado a Estado, gobierno a gobierno, (sino también) en una ayuda muy social.”
REUNIÓN EN PALACIO CON EL PRESIDENTE Y SU HIJA
En horas de la mañana, el príncipe de Asturias tuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el Jefe del Estado, Alan García. En la cita participaron el canciller José Antonio García Belaunde; el subsecretario para Asuntos de Europa, José Antonio Meier; y el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres.
De manera paralela, la hija del Mandatario Josefina García Nores se reunió con la princesa Letizia Ortiz, en el Salón del Piano de la Residencia.
En la cita participó también el secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...