Tio Rudy pide al Goresam promover la creación de micro empresas con personas con discapacidad


Y no despilfarrar el dinero en talleres y tras talleres que beneficia más a los organizadores:

Tio Rudy pide al Grsm promover la creación de micro empresas.JPG
El presidente del Comité de Apoyo con personas con discapacidad, Rodolfo Herrera Ponce, conocido como el “Tío Rudi”, pidió ayer al gobierno regional de San Martín destine presupuesto para la elaboración de proyectos productivos con las personas con discapacidad. Asimismo, le recomendó no seguir despilfarrando el dinero en talleres y talleres que al final asisten unos cuantos y no redunda en beneficio de los discapacitados.
Las personas con discapacidad queremos algo más práctico y productivo, para poder insertarnos en el mercado laboral y generar nuestros propios ingresos. Por ejemplo, aprender a realizar estampados y elaborar otros productos, en eso debe invertir el gobierno regional, remarcó el Tío Rudy.
Tan bien dijo que le llama poderosamente la atención que los talleres que realizaron siempre lo hacen en un recreo ubicado en la Banda de Shilcayo, La Jungla, habiendo en Tarapoto diversos ambientes y locales para realizarlo. Eso también es “sospecho”, comentó.
Indicó que el gobierno regional ha puesto en marcha en este año el proyecto de fortalecimiento de capacidades de personas con discapacidad y de mujeres organizadas, con un presupuesto que supera los 300 mil nuevos soles, y se pregunta quién y quienes se beneficiaron de este proyecto, cuales son los resultados obtenidos, cuantas personas con discapacidad de los que asistieron a los talleres ya están inmersos en el mercado laboral y produciendo algo para que puedan subsistir, ninguno, se responde el dirigente de los discapacitados.
Pdte. Goresam inauguró 3 obras en la provincia de Mariscal Cáceres


Defensa ribereña de Juanjuí y Huicungo y mejoramiento de la I.E. en Cahuide:
Defensa ribereña en Juanjui.jpg

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, inauguró tres obras en la provincia de Mariscal Cáceres, valorizada en 5 millones 173 mil 593 nuevos soles, beneficiando a más de 15 mil pobladores.
La inauguración se inicio en el distrito de Huicungo, a 30 minutos de la ciudad de Juanjui. En ese lugar, inauguró la obra de mejoramiento de la institución educativa secundaria Cahuide – II etapa, donde se construyó una sala de cómputo, dos laboratorios, un taller de textil industrial, una carpintería, un anfiteatro, módulo de tres aulas y el mejoramiento de laboratorio de biología y servicios higiénicos. La inversión fue de un millón 113 mil 832 soles, beneficiando a 300 alumnos.
El presidente regional, anunció la aprobación en el Banco de la Nación, un crédito de 125 millones de soles para la ejecución de proyectos de agua potable de las ciudades de Juanjui, Saposoa y Rioja, cuyos trabajos deben iniciarse en los primeros meses del próximo año.
Luego el titular de la región y su comitiva, en el sector Puerto Huayabamba, inauguró la construcción de la defensa ribereña del río del mismo nombre, con una inversión de un millón 329 mil 676 nuevos soles, beneficiando a tres mil pobladores. Con este presupuesto se construyó ocho espigones de rocas recubiertas con gaviones y un dique longitudinal de 240 metros para evitar inundaciones y erosión de la ribera del río. En esta ceremonia, Villanueva Arévalo, informó que esta gestión regional viene invirtiendo y ejecutando trabajos para proteger a las familias asentadas en las márgenes de los ríos de la región, como por ejemplo se ha culminado la ejecución de la obra de defensa ribereña de Pachiza y está en ejecución la de Campanilla, San Rafael, San Hilarión, Caspizapa, entre otros.
Luego pasó a inaugurar la obra “Defensa Ribereña río Huallaga – Juanjui”, que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, con una inversión de dos millones 730 mil 085 nuevo soles, beneficiando a 12 mil pobladores.
En este escenario el presidente regional, anunció la construcción, mejoramiento de dos instituciones educativas emblemáticas de la provincia de Mariscal Cáceres, “Carlos Wiese” y de la institución.

Rector pide al gobierno regional apoyo con presupuesto a UNSM


Presupuesto para el 2011 de 31 millones es insuficiente para las exigencias de la universidad
Rector pide al gobierno regional apoyo con presupuesto a UNSM.JPG
El rector de la Universidad Nacional de San Martín, Alfredo Quinteros García, pidió al gobierno regional de San Martín se acuerde que existe una universidad en esta región y le apoye con presupuesto para seguir despegando.
Fue durante la celebración del día central de los 31 años de creación institucional realizado en la ciudad universitaria el último sábado.
Quinteros García destacó la inversión que ha realizado su gestión en el presente año, especialmente en la construcción de infraestructura como pabellones, aulas y laboratorios de las carreras profesionales de la universidad, pero todavía nos falta, dijo la autoridad universitaria; la universidad sigue creciendo, por ello “pido al gobierno regional que nos apoye, que mire que también existe una universidad que necesita de su apoyo para seguir desarrollando. Queremos trabajar con el gobierno regional para apoyarnos juntos, la universidad con el conocimiento y ellos con algunos recursos económicos”, expresó.
Por otra parte Alfredo Quinteros, pidió a la población sanmartinense siga confiando en su universidad.”Estamos 31 años trabajando al servicio de la comunidad, sacando profesionales que muchos de ellos están sirviendo a la sociedad sanmartinense y a nivel nacional y hasta internacional”, refirió.
Manifestó que el presupuesto de la Universidad Nacional de San Martín para el 2011 será de 31 millones de nuevos soles, lo cual es insuficiente cuando uno piensa en grande, anotó el rector, que según sus versiones fue elegido legalmente y que no renunciará y que solo espera el fallo del poder judicial
¿Qué modelo de bikini prefiere?


¿Claudia Abusada?

¿Qué modelo de.JPG

La sexy modelo contó que prefiere usar la forma “ala delta”, porque le permite dibujar mejor su ‘colita’
Claudia Abusada, la sexy modelo de pasarela y una de las populares ‘colitas’ peruanas, reveló cuáles son los bikinis que usará para esta temporada de verano.
“Yo uso bikinis súpersencillos pero chiquitos de abajo; de arriba que sean un poco
más grandes, triángulos y con rellenos”, dijo Claudia en un informe difundido por el programa de TV “Reporte Semanal”.
En cuanto al modelo de prensa, ella indicó que prefiere el conocido “ala delta”, porque dibuja mejor la figura del derrier.



Matrícula escolar es gratuita e incondicional en IIEE públicas

Matrícula escolar es gratuita e.JPG
La matrícula escolar en todos los colegios públicos a nivel nacional es única, gratuita y se realiza cuando el menor inicia la educación inicial o primaria, o cuando es trasladado desde una institución de educación privada a una estatal.
Así lo recordó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien señaló que tampoco se puede condicionar la matricula al previo pago de pensiones en los colegios privados.
El funcionario hizo está aclaración porque a pesar de que el año escolar aún no termina, ya se está recibiendo denuncias de padres de familia a través de la línea gratuita de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos del Ministerio de Educación (CADER), indicando que se está condicionando el pago de Apafa a la matrícula de sus hijos para el siguiente año escolar.
Díaz Chávez expresó que en colegios públicos no puede existir ningún tipo de condicionamiento económico. Los directores o integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) no pueden obligar a realizar aportes económicos para el mantenimiento del colegio o compras de materiales educativos ni tampoco se puede exigir la compra de uniformes o textos escolares.
El viceministro recordó que si bien en los casos de los colegios privados es el Indecopi el que resuelve las denuncias sobre materia económica, el Ministerio de Educación cautela que no existan maltratos por parte de los promotores hacia los alumnos, como por ejemplo impedir que sean evaluados por no estar al día en el pago de pensiones.
Indicó que esta acción implica una sanción económica para la institución privada, lo que está contemplado en el Decreto Supremo 005-2002 y que puede ser de 10 a 15 Unidades Impositivas Tributarias (UITS), es decir 36 mil a 54 mil soles.
El viceministro indicó que los padres pueden realizar sus denuncias en las oficinas de CADER que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) así como a la línea gratuita 0800-13687, que atiende desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, todos los días del año, inclusive los feriados.





Entrada destacada