Powered By Blogger
GORESAM evalúa continuidad o paralización de proyecto:

INIA no puede rendir inversión de 264 mil soles de proyecto piñón

El Instituto de Innovación Agraria (INIA), definitivamente no puede rendir la inversión de 263 mil 606 nuevos del proyecto Piñón, que se venía ejecutando en la Estación Experimental El Porvenir en Juan Guerra, según un informe hecho llegar al gobierno regional desde la sede central del INIA-Lima.
Este informe esta siendo evaluado administrativa y legalmente por los técnicos y asesores del gobierno regional, a fin de determinar su continuidad o paralización del proyecto en mención, situación que debe definirse en la próxima semana, de acuerdo a la opinión de quienes vienen realizando el examen del informe.
Como se informó el proyecto: Desarrollo de Ecotipos a través de la Investigación del Cultivo de Piñón en la Región San Martín se venía desarrollando en el INIA, Estación Experimental El Porvenir de Juan Guerra, con un presupuesto de 3 millones de nuevos soles aproximadamente.
Los desembolsos económicos al INÍA se realizaban mediante convenio con la mencionada entidad, quien era la responsable de la ejecución de dicho proyecto desde el mes de julio del 2008, dijo Vanesa Sánchez, encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico del GORESAM.
El Gobierno Regional suspendió desde el pasado mes de abril, la transferencia de fondos hacia el Instituto Nacional de Innovación Agraria, por no realizar las rendiciones financieras.
La decisión fue tomada luego que en forma reiterada desde abril del año pasado, el GORESAM ha estado solicitando al INÍA- Lima, la rendición correspondiente de los fondos del proyecto y no cumplieron en forma oportuna y adecuada.
El Jefe Nacional del Instituto de Innovación Agraria – INIA, César Paredes Piana, visitó San Martín hace 20 días atrás, preocupado por el problema de la rendición financiera del proyecto piñón, en conversación con funcionarios del GORESAM se comprometió hacer llegar un informe detallado. En dicha reunión, el funcionario reconoció que existirían irregularidades en gasto de los recursos económicos del mencionado proyecto, asumiendo la responsabilidad de aclarar mediante un informe detallado, que ya hizo llegar pero sin poder rendir.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...