Powered By Blogger
Unión Comercio y Cienciano empataron 2-2 con golazos en el Cusco
Roberto Merino anotó una pintura de gol y le metió presión a Markarián. El ‘Checho’ Ibarra desperdició un penal

La pelota rodó en el Garcilaso y a los 44 segundos, Duber Zapata anotó un autogol —bajo la presión de Luis Román Ojeda— que le dio el 1-0 transitorio a Cienciano. Unión Comerció respondió con un golazo de Roberto ‘Malingas’ Jiménez, quien definió con un puntazo alto al primer palo del arco cusqueño.

A los 24’, los rojos encontraron la ventaja con un fierrazo inatajable de Christian Guevara desde el borde del área del equipo visitante (2-1), y en la última jugada de riesgo de la primera parte, el ‘Checho’ Ibarra desperdició un penal.
En la segunda etapa, Roberto Merino se puso el equipo al hombro, cargó esa zurda de pura calidad y sirvió un tiro libre impecable para decretar con una pintura el 2-2 definitivo. Sobre el final, el juez Jesú Vásquez no cobró un claro penal a favor de Unión Comercio.



Gran expectativa generó la llegada de los cinco candidatos presidenciales

Los participantes del debate presidencial llegaron al hotel Sheraton en este orden: Ollanta Humala, Pablo Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Alejandro Toledo
ppk, fernando tuesta, alejandro toledo, ollanta humala, keiko fujimori, luis castaTodos los candidatos presidenciales participantes en del debate de esta noche organizado por Transparencia ya se encuentran en las instalaciones del Hotel Sheraton, sede de la polémica.
El primero en arribar al recinto fue el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quien no prestó declaraciones a la prensa. Él llegó a las 5:50 p.m. acompañado por su esposa Nadine Heredia.
El segundo en hacerse presente fue el postulante por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski. El ex ministro de Economía consideró que la polémica servirá para influenciar a los indecisos. “Yo vengo a marcar el debate, a decir lo que pienso y decirlo de una forma agradable sin insultar a nadie”, sostuvo.
Acompañada de su esposo Mark Vito Villanela, llegó pasadas las 6 p.m. la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien dijo que viene con el ánimo de dar a conocer sus propuestas. “Haré preguntas, difíciles sí; pero con respeto”, añadió.
Posteriormente, apareció Luis Castañeda, de Alianza Solidaridad Nacional, quien se mostró optimista de salir airoso en el debate y señaló que no lo desaniman las encuestas, en las que se ha reducido su intención de voto. Al ser consultado si iba a responder los ataques, refirió: “Yo no soy masoquista”.
Finalmente, a las 6: 10 pm., se presentó ante la prensa el candidato de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo. El ex mandatario indicó que los peruanos tienen que “escoger entre dos rumbos”. Según dijo mientras tenía detrás a su esposa Eliane Karp, pretende marcar la diferencia exponiendo sus propuestas “con claridad, con transparencia, con agudeza sí; pero con decencia”.




Ollanta Humala criticó a sus rivales por no combatir la corrupción

Para el candidato presidencial de Gana Perú, el Perú pierde gran parte de su tesoro por los “escándalos de corrupción

“Mis principales adversarios tuvieron la oportunidad de cumplir sus promesas y no lo hicieron”, respondió Ollanta Humala luego del primer bloque de preguntas en que participaron Luis Castañeda Lossio y Pedro Pablo Kuczynski.
Gran expectativa generó la llegada de los 5 candidatos presidencialesEl candidato de la Alianza por el Gran Cambio destacó que una estatización de la banca y el aumento de impuestos del plan de gobierno nacionalista podría aumentar la pobreza.
Como respuesta en el debate presidencial, Humala enfatizó su apoyo al impuesto a las sobreganancias de las mineras, la reducción de las cargas tributarias y la búsqueda de una repartición justa de la bonanza económica. Sin embargo, rechazó que la estatización de la banca esté incluida en su plan de gobierno.
“Buscaremos un cambio de verdad, priorizando el bienestar de nuestro pueblo con un Perú más justo, menos desigual y más humano”, finalizó.
El ex alcalde de Lima Luis Castañeda no tuvo oportunidad de formular su pregunta por falta de tiempo.
Durante su presentación antes de la ronda de preguntas, el candidato de la alianza Gana Perú culpó a la corrupción y el mal manejo del fondo público de una filtración de más de 15 mil millones de soles del gasto público.



Humala aseguró que de ser elegido no buscará la reelección


(RPP)Luego de agradecer a los organizadores y al público, el candidato presidencial por Gana Perú comentó que “las elecciones deben ser una fiesta cívica, sin injerencias de ningún tipo y con el orgullo de ser nosotros mismos como una nación pacífica”.
Ollanta Humala
El candidato de la alianza Gana Perú insistió en el respeto que tendrá hacia la democracia y aseguró que no buscará la reelección. También destacó su intención de mantener la libertad de prensa y la independencia de los poderes del Estado.
Asimismo, enfatizó su propuesta de construir una “soberanía energética” con el gas de Camisea, bajar el precio del gas y establecer una repartición justa de riqueza a través de reformas tributarias.



Todo está listo para el debate de los candidatos 'grandes' a la presidencia


Ipsos Apoyo: Humala 27,2%, Keiko 20,5%, Toledo 18,5% y PPK 18,1%Los últimos detalles se vienen ajustando en el Hotel Sheratón de Lima, en donde mañana se realizará el debate presidencial entre los cinco primeros candidatos presidenciales que lideran las encuestas, también denominados los ‘candidatos grandes’.
El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, comentó que los personeros de los postulantes ya han verificado la locación y se ha realizado un simulacro del debate con representantes de los participantes.
“Lo que han hecho los personeros es verificar que todo esté de acuerdo a lo pactado y en esa medida estamos ya en condiciones de anunciar que lo de mañana está listo”, aseveró.
Asimismo, señaló que los delegados de los respectivos partidos han verificado los cinco ambientes en donde los candidatos podrán dar una conferencia de prensa luego de la polémica.
Medina recomendó a la ciudadanía que no se pierda el debate, que lo siga con interés y que compare las propuestas que se hagan.



Encuesta Ipsos Apoyo: Humala 27,2%, Keiko 20,5%, Toledo 18,5% y PPK 18,1%


Según el sondeo de opinión, en el quinto lugar de las preferencias figura Luis Castañeda Lossio con 12,8% de los votos válidos


Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, Presidenciales 2011, PPK, Encuestas presideciales
 
una semana de las elecciones, la última encuesta urbana rural de Ipsos Apoyo indica que Ollanta Humala (Gana Perú) continúa liderando las preferencias con el 27,2% de los votos emitidos dentro de una simulación de voto, es decir, con cédula de votación, ánfora y cámara secreta.
En el segundo lugar hay un triple empate, si tenemos en cuenta el margen de error de 2,2% positivo y negativo, entre Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 20,5%, Alejandro Toledo (Perú Posible) con 18,5% y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 18,1%.
En el quinto lugar, algo relegado, se encuentra el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, con 12,8% y los otros, que agrupan a los postulantes ‘chicos’, llegan al 1%.
ESCENARIO PARA LA SEGUNDA VUELTA
A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 43% y la segunda 41%.
Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex alcalde tendría 46% frente al 37% que lograría el ex presidente.
Además, el líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Fuerza 2011, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio.
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, pierde con Toledo y Castañeda, pero empata con Fujimori Higuchi y logra imponerse a Kuczynski.
Si el ex ministro de Economía y Finanzas llega a pasar a segunda vuelta, pierde frente a todos sus rivales.
FICHA TÉCNICA
El estudio se realizó entre el 26 de marzo y 1 de abril con una muestra de 2.000 personas mayores de 18 años en 24 departamentos. El nivel de representatividad a escala provincial es de 83,86% y de 59,43% a escala distrital. El margen de error es de +-2,2% y el nivel de confianza es de 95%.
Tags : Presidenciales 2011, Encuestas presideciales, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, PPK

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...